uso obligatorio de las mascarillas

Uso obligatorio de las mascarillas

¡Uso obligatorio de las mascarillas YA! 

(17 DE MARZO DE 2020)

!!!! PONEOS TODOS LA MASCARILLA YA !!!!!

El motivo es que las minúsculas gotitas que salen disparadas en cada estornudo, tos o simplemente con el habla NORMAL, son capaces de viajar lejos y de mantenerse MUCHO tiempo en las superficies.

Un estudio del MIT (Massachusetts Institute of Technology) revela que esas pequeñas gotitas pueden alcanzar los dos metros de distancia e incluso ocho, en función del lugar donde se produzca el estornudo y la ventilación de este mismo.

La otra cuestión es la de la duración: se estima que estas gotas, conocidas como gotas de Flügge pueden permanecer en las superficies hasta 10 minutos, aunque en el caso de virus como de la gripe se han documentado supervivencias de hasta 24 horas.

Las mascarillas ayudan a limitar la propagación de gérmenes. Cuando alguien habla, tose o estornuda, puede liberar pequeñas gotas en el aire que pueden infectar a otros. Si alguien está enfermo, las mascarillas pueden reducir la cantidad de gérmenes que libera el usuario y pueden proteger a otras personas de enfermarse. Una máscara facial también protege la nariz y la boca del usuario de salpicaduras o aerosoles de fluidos corporales.

Cuándo y cómo usar máscaras médicas para protegerse contra el coronavirus

  • Antes de ponerse una máscara, lávese las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.
  • Cubra la boca y la nariz con una máscara y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la máscara mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.
  • Reemplace la máscara con una nueva tan pronto como esté húmeda y no reutilice las máscaras de un solo uso.
  • Para quitar la máscara: quítela por detrás (no toque el frente de la máscara); desechar inmediatamente en un contenedor cerrado; Lávese las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.
  • Cuando esté en lugares públicos y deba comer o beber,  retire la mascarilla, EVITE HABLAR, TOSER O ESTORNUDAR, ingiera su comida y bebida y coloquese de nuevo la mascarilla.

HABLAR SIN MASCARILLA Y A CORTA DISTANCIA DE OTRA PERSONA AUMENTA EL RIESGO DE CONTAGIO 

!!!! PONEOS TODOS LA MASCARILLA YA !!!!!