Unidad de Frioterapia

frioterapia

 

hiloterapia dr secorun

HILOTERAPIA. Nos gusta ofrecer lo mejor a nuestros pacientes. Por eso fuimos pioneros en España en crear una Unidad de Hiloterapia y en la utilización de un sistema de control postoperatorio de la temperatura dérmica incorporando a nuestra cartera de tratamientos el novedoso sistema de HILOTERAPIA que permite reducir la inflamación del postoperatorio y acortar el periodo de recuperación.

HILOTERAPIA es un tratamiento térmico que favorece la curación del daño tisular. Es un sistema desarrollado en base a estos conocimientos y a la voluntad de satisfacer las necesidades identificadas. Al tratarse de un tratamiento térmico, actúa sobre las partes del cuerpo afectadas. Se emplea para intervenciones quirúrgicas, lesiones y enfermedades crónicas que provocan hinchazón, hemorragia, edema e inflamación. Además de favorecer la curación, HILOTERAPIA alivia el dolor y reduce por tanto la necesidad de medicación analgésica. El efecto térmico se logra gracias al agua que circula a través de cada uno de nuestros aparatos.

La temperatura del agua se ajusta con exactitud al valor deseado y se mantiene constante durante el tiempo que sea necesario. De este modo se garantiza la constancia de la temperatura prescrita por el médico, independientemente de si se usa para un tratamiento a corto, medio o largo plazo. Además, el sistema garantiza que no haya desviaciones de la temperatura cuando se trata de aplicaciones durante varias horas. El agua circula en circuito cerrado a través de los accesorios anatómicos. Existe una gran variedad de accesorios anatómicos para adaptarse a distintas partes del cuerpo, la cabeza y la cara. Estos accesorios son de un solo uso.  Para adaptarse a los variados requerimientos terapéuticos de los pacientes existen dos modelos de HILOTERAPIA.

 

En función de la prescripción médica, la temperatura puede ajustarse, con un grado centígrado de precisión, dentro de un rango comprendido entre +10 °C y +35 °C. frioterapia hiloterapia

 

Cada paciente dispone de un sistema de Hiloterapia Personal durante su estancia en la clínica que se le entrega para ser usado durante tres días más en su propio domicilio de forma gratuita. El sistema retorna a la consulta en la primera revisión. El funcionamiento de este aparato se basa en la existencia de un circuito cerrado por el que circula agua mantenida de modo preciso a temperatura constante.

 

INDICACIONES DE LA HILOTERAPIA

HILOTERAPIA es la solución ideal para favorecer la curación de lesiones traumáticas, tanto antes como después de una intervención quirúrgica, en gran número de especialidades médicas:

  • Cirugía Plástica y Estética
  • Traumatología / Ortopedia / Deportes
  • Cirugía oral y máxilofacial
  • Otorrinolaringología
  • Implantología
  • Cirugía vascular y microcirugía
  • Cirugía reconstructiva
  • Dermatología
  • Medicina deportiva
  • Unidad de cuidados intensivos
  • Postoperatorios en general
  • Fisioterapia / rehabilitación

 

 

UNIDAD DE FRIOTERAPIA DEL Dr. SECORUN

HOSPITAL Y AHORA TAMBIÉN EN SU DOMICILIO