Tipos de liposucción

Tipos de liposucción

La liposucción se recomienda normalmente solo si los cambios en el estilo de vida no han logrado los resultados deseados y sirve para tratar áreas de grasa que son resistentes al ejercicio y la dieta.

Cuando un individuo aumenta de peso, cada célula grasa o adipocito aumenta de tamaño y volumen. La liposucción reduce el número de células grasas en áreas aisladas. Antes de la operación, los pacientes deben someterse a algunas pruebas para asegurarse de que son aptos para la cirugía.

Recomendaciones antes de la liposucción

Las personas que usan aspirina regular y medicamentos antiinflamatorios deben dejar de tomarlos al menos 2 semanas antes de la cirugía.

A los pacientes con anemia se les puede pedir que tomen suplementos de hierro.

Durante la operación

La intervención puede durar entre 1 y 4 horas dependiendo de las zonas a tratar.

Tipos de anestesia

El tipo de anestesia puede ser local, local con sedación, epidural o general.

Se puede usar una epidural para tratamientos en la parte inferior del cuerpo. En este caso, el anestésico se inyecta en el espacio epidural que rodea la duramadre, alrededor de la columna vertebral. Esto anestesia parcialmente el abdomen y las piernas.

Puede usarse un anestésico local cuando la liposucción se realiza en áreas muy pequeñas.

Tipos de liposucción

Liposucción tumescente

Se infiltra una solución salina con un anestésico local (lidocaína) y un constrictor de vasos (epinefrina) debajo de la piel en el área que se va a succionar. La grasa es aspirada o succionada a través de pequeños tubos. Esta es la forma más habitual de liposucción.

Liposucción seca

No se inyecta líquido antes de eliminar la grasa. Este método rara vez se utiliza hoy en día. Existe un mayor riesgo de hematomas y sangrado.

Liposucción asistida por ultrasonido (UAL)

También conocida como liposucción ultrasónica, la cánula emite energia en forma de ultrasonidos . Esto hace que la grasa se derrita al contacto. Las vibraciones del ultrasonido rompen las paredes de las células grasas. Esta emulsiona, o licua, la grasa, lo que facilita la aspiración. Este método es adecuado para áreas fibrosas, como la mama masculina, la espalda y en áreas donde se ha realizado la liposucción anteriormente.

Después de la liposucción ultrasónica, se realiza una liposucción asistida por succión para eliminar la grasa licuada.

Vibroliposucción

También conocida como liposucción motorizada, utiliza una cánula especializada con un sistema mecanizado que se mueve rápidamente hacia adelante y hacia atrás, lo que permite al cirujano extraer la grasa más fácilmente.

Lipólisis asistida por láser (LAL)

También conocida como lipoláser. Es un método limitado para tratar pequeñas áreas. Se inserta una pequeña cánula a través de una incisión para suministrar calor a la grasa que se encuentra debajo de la piel. Su función es la de esculpir mas que conseguir que una eliminación de grasa en términos de volumen. Por lo tanto, el lipolaser NO es una opción para la eliminación de grasa comparado con los otros tipos de liposucción, que SI pueden realizar una “liposucción de gran volumen”, de hasta 14 a 16 litros.

Tras la realización de la liposucción se suturan las incisiones y se coloca una faja de compresión. Algunos cirujanos pueden dejar las incisiones abiertas para que el exceso de líquido y la sangre puedan drenar del cuerpo. Nosotros lo consideramos innecesario pues aumenta el riesgo de infecciones al ser una puerta abierta de entrada para los gérmenes.

 

Personal alta cualificación

Un gran equipo de profesionales de la salud a tu servicio.

PROFESIONALES MÉDICOS
Instalaciones última generación

Los medios más avanzados junto con las mejores técnicas.

CLÍNICA MONTPELLIER

PIDE CITA SIN COMPROMISO

876 26 46 65  –  976 38 34 34