rinoplastia funcional

Rinoplastia Funcional: la importancia de la válvula nasal

LA RINOPLASTIA FUNCIONAL PUEDE AYUDAR A ARREGLAR UN COLAPSO DE LA VÁLVULA NASAL

La rinoplastia es un tratamiento quirúrgico utilizado para remodelar la estructura nasal. Dependiendo de sus necesidades y objetivos, el tratamiento en nuestro centro de cirugía plástica puede proporcionar una serie de beneficios, como cambiar el tamaño de la nariz, modificar el ángulo o corregir defectos y desviaciones nasales. Además de los propósitos estéticos, la rinoplastia también se usa para corregir alteraciones funcionales como el colapso de la válvula nasal.

¿Qué es el colapso de la válvula nasal?

La válvula nasal es el pequeño segmento en el interior de la nariz con forma de hendidura que actúa como una abertura para el aire que respiramos. La válvula nasal es normalmente estrecha, pero a veces, la formación de la estructura nasal se vuelve de tal manera que causa un mayor estrechamiento de la válvula nasal. Esto se conoce como colapso de la válvula nasal.

Una válvula nasal no funcional puede obstruir las vías respiratorias y provocar congestión nasal, lo que dificulta la respiración normal. La respiración por la boca es un síntoma común en tales pacientes. También puede afectar su calidad de sueño, lo que resulta en una falta de concentración durante todo el día y dificultades para realizar sus actividades diarias. La rinoplastia puede ayudar a corregir esto.

Diagnóstico Rinoplastia Funcional

Puede averiguar si tiene una válvula nasal colapsada usted mismo. Intenta respirar profundamente. Si siente una gran resistencia a respirar o si siente que no puede aspirar suficiente aire, es posible que tenga una válvula nasal colapsada. Si tiene alguna inquietud, debe consultar a un cirujano plástico experimentado para obtener un diagnóstico adecuado.

Síntomas y tratamiento Rinoplastia Funcional

La válvula nasal puede colapsar debido a un traumatismo nasal o fractura, envejecimiento o como un defecto congénito. En algunos casos este colapso puede causar dificultades para respirar y requerir rinoplastia. La rinoplastia consigue restaurar el soporte estructural de la nariz para mejorar los problemas de respiración. En algunos casos es necesario realizar un injerto de cartílago para ofrecer una solución permanente. En este caso, la rinoplastia puede alterar ligeramente la forma de la nariz, ya que implica corregir la estructura de la nariz. Una vez que se complete el tratamiento, se le colocará una férula.

La rinoplastia a veces se puede combinar con otros procedimientos, como parpados para conseguir un rejuvenecimiento mayor.

Qué esperar después de la intervención de rinoplastia funcional

La rinoplastia generalmente no es un procedimiento de alto riesgo, aunque debe ser cuidadoso en los días inmediatamente posteriores a la cirugía. Una vez que se retire la férula, tendrá que mantenerse alejado de los deportes de contacto y otras actividades rigurosas durante algún tiempo. En los primeros días, puede notar algo de hinchazón y enrojecimiento alrededor de la nariz que desaparecerá en un período de 7 a 10 días.

Para conseguir los mejores resultados, recomendamos reducir su actividad física entre 4 y 7 días. Una vez que se haya curado por completo, descubrirá que sus dificultades para respirar son cosa del pasado y le será mucho más fácil tomar aire.

Una rinoplastia puede proporcionar una serie de grandes beneficios, tanto funcionales como estéticos. Puede ser una gran solución si padece problemas respiratorios causados ​​por el colapso de la válvula nasal.

Para ver los resultados reales de pacientes de cirugía de rinoplastia, eche un vistazo a nuestra galería de fotos de antes y después.

Para obtener más información sobre cómo la rinoplastia y otros tratamientos de cirugía plástica puede contactar con nuestra consulta en Clínica Montpellier. Como cirujano plástico especialista y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética con más de 25 años de experiencia, el Dr. Mario Secorun puede ayudarle a encontrar el alivio que desea para vivir una vida más cómoda.

Todas las cirugías plásticas deben requerir una cuidadosa consideración y planificación para garantizar que es algo que definitivamente se necesita, se desea y se adapta bien a esa persona. Si desea consultar con el Dr. Secorun, no dude en reservar una cita con el  hoy mismo.

Clínica COVID FREE.

Dr. Mario Secorun. Cirujano plástico.
Director de la Unidad de Cirugía Plástica.
Clínica Montpellier.

➥ Vía Hispanidad 37. CONSULTA 306.
☎ 876 26 46 65. Zaragoza.
De 9h. a 20h. Lunes a viernes.

https://www.doctorsecorun.com/

Instagram 

Facebook