otoplastialobulo rasgado reduccion lobulo 2 Reducción Lóbulo Oreja

Reducción Lóbulo Oreja

¿Qué es la reducción
del lóbulo de la oreja?

Reducción Lóbulo Oreja: El lóbulo auricular es una estructura formada por tejido cutáneo y grasa. Existen múltiples variaciones anatómicas y personales. El proceso normal de envejecimiento y el uso de pendientes poco ligeros produce que en algunas personas adquieran un tamaño considerable. Habitualmente y siguiendo los cánones de belleza clásicos la longitud de la oreja debe ser igual a la longitud de la nariz.

¿Qué pruebas hay que realizar
antes de la intervención
de Reducción Lóbulo de la Oreja?

En el campo de la medicina la seguridad es lo primero. Por eso realizamos a todas nuestras pacientes un completo estudio preoperatorio  para conocer perfectamente su actual estado de salud. Dichas pruebas incluyen una completa analitica sanguinea donde se comprueban más de 40 parámetros diferentes, incluyendo hemograma, bioquímica y coagulación sanguínea. Esta última determinación es importante a la hora de saber como coagula la sangre y la probabilidad de desarrollar hematomas. También realizamos un estudio electrocardiográfico que valora el estado del corazón y su función fisiológica. En algunos casos es necesario también realizar más pruebas como mamografía o ecografía. Además realizamos una consulta preanestésica donde el especialista en anestesia estudia todas estas pruebas previas.

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención dura 30 minutos.

¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

No es necesario ingreso. Tras la intervención en el hospital, recibirá el alta y podrá ir a su domicilio. Dispondrá de contacto telefónico permanente con el doctor en todo momento.

¿Qué tipo de anestesia se usará?

En esta intervención se usa anestesia local en los adultos, es decir, solo se duerme la piel del lóbulo auricular. Todos nuestros anestesistas pertenecen a la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y cuentan con mas de 30 años de experiencia. Su especialización incluye además técnicas de anestesia exclusivas para cirugía plástica que mejora el confort del paciente antes, durante y después de la intervención.

¿Cómo son las incisiones?

Reducción Lóbulo Oreja

Utilizamos siempre suturas INTRADÉRMICAS Y REABSORBIBLES lo que significa que estas son internas y NO ES NECESARIO RETIRARLAS, puesto que se reabsorben automáticamente.

¿Como es el postoperatorio?

Contrariamente a lo que se cree de forma generalizada las molestias postoperatorias son muy pocas o prácticamente nulas. Existe una ausencia casi total de dolor. Durante tres días deberá llevar un vendaje apropiado para mantener la sutura en su sitio.

¿Qué resultados obtendré?

Definitivos. Las orejas reducen su longitud y tamaño conforme a las proporciones faciales.[/dt_sc_toggle]

Técnicas Asociadas

  • Otoplastia
  • Otoplastia de reducción
  • Lóbulo rasgado
Personas felices con la financiación de su cirugía plástica

Financiación hasta en 5 años
Pago en 12 meses sin intereses