ginecomastia

Qué debes saber sobre la Reducción de Pecho Masculino

REDUCCIÓN DE PECHO MASCULINO – GINECOMASTIA –  

Muchos hombres y niños sufren de un exceso de tejido mamario, una situación que se conoce como «ginecomastia«, también conocida coloquialmente como «senos masculinos». En realidad, es normal que los niños desarrollen una acumulación de tejido mamario durante la pubertad, y la mayoría de los casos remitirán en unos pocos años. Sin embargo, los hombres pueden encontrar que sus senos agrandados persisten más allá de la pubertad, hasta bien entrada la edad adulta.

La ginecomastia puede ser causada por varios factores, incluidos los cambios hormonales, el aumento de peso, la herencia y en ocasiones, el uso de ciertos medicamentos. Esta condición puede resultar embarazosa en situaciones como: nadar, días en la playa, incluso las camisas ajustadas pueden hacer que los hombres con ginecomastia se sientan tímidos.

La cirugía de ginecomastia elimina el exceso de tejido mamario masculino para ayudar a los hombres a lograr un pecho de aspecto normal y una forma de cuerpo más masculino en general.

¿Qué es la cirugía de ginecomastia?

La ginecomastia o cirugía de reducción de pecho masculino, reduce el tamaño de los senos masculinos. También se puede realizar en combinación con otras cirugías de modelado corporal, como el injerto de grasa corporal y / o la liposucción, para mejorar el contorno del tórax y crear un físico masculino más definido y esbelto.

En la mayoría de los casos, la cirugía de reducción del pecho masculino se realiza bajo anestesia general. Se pueden usar diferentes técnicas quirúrgicas dependiendo de la causa primaria de la ginecomastia del paciente. En los casos en que la ginecomastia es causada principalmente por el exceso de grasa, la liposucción puede ser todo lo que se necesita para reducir con éxito el tamaño del pecho. El Dr. Secorun hará una pequeña incisión con una cánula especial de liposucción y luego succionará la cantidad adecuada de grasa.

Algunos casos de ginecomastia requieren la extirpación (corte) de tejido glandular agrandado o demasiado desarrollado. En estos casos, se realiza una pequeña incisión a lo largo de la parte inferior de la areola (pezones) y se extirpan las glándulas. Los casos de ginecomastia también pueden requerir la reducción y / o remodelación de las areolas que son demasiado grandes o largas, o que se han estirado con el tiempo como resultado del aumento de peso.

Es común que los pacientes de ginecomastia requieran liposucción y la exéresis de las glándulas: el Dr. Secorun expondrá cuidadosamente las diferentes técnicas durante su consulta y lo ayudará a comprender qué técnica es la más adecuada en su caso.

¿Soy un candidato para la cirugía de reducción de pecho masculino? Los hombres que han superado la pubertad y que luchan con senos agrandados pueden ser candidatos para la cirugía de reducción de pecho masculino. Es un tratamiento muy seguro con una alta tasa de éxito y satisfacción del paciente. Es posible que sea candidato a cirugía de ginecomastia si:

  • Tiene una cantidad significativa de exceso de grasa en los senos / área del pecho
  • Sus pechos «caen» o cuelgan como resultado del exceso de tejido mamario
  • Sus areolas son demasiado grandes y / o estiradas, o sus pezones son demasiado anchos y / o puntiagudos
  • Si se aprecia asimetría del pecho (es decir, un lado más grande que el otro)
  • Tiene exceso de piel en los pechos que se hunde
  • Se siente avergonzado por su pecho; siente que su cuerpo parece demasiado «femenino» o le gustaría parecer más «masculino»

La cirugía de ginecomastia requiere un abordaje quirúrgico cuidadoso y estudiado. Cuando se realiza incorrectamente, la reducción del pecho masculino puede dar como resultado depresiones, bultos y protuberancias antiestéticas que son muy difíciles de revertir. Es crucial elegir un cirujano cuya experiencia y enfoque cauteloso produzca un resultado quirúrgico natural y discreto que lo hará sentir seguro y orgulloso.

El Dr. Secorun es un experto en su campo, y su enfoque único es muy adecuado para el paciente masculino exigente que quiere verse bien.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de reducción de pecho masculino?

Es importante recordar que la cirugía de ginecomastia no es para todos. Ciertas afecciones médicas preexistentes pueden impedirle ser candidato, por lo que es importante conocer cualquier historia clínica relevante y cualquier medicamento que pueda haber causado la ginecomastia. El procedimiento en sí es muy seguro, pero los efectos secundarios comunes incluyen: moratones, hinchazón, entumecimiento, inflamación alrededor de las incisiones, así como sangrado o exudación de líquidos después de la operación. Puede ayudar a minimizar ciertos riesgos siguiendo los consejos e instrucciones de su cirujano plástico, tanto antes como después de su cirugía.

 

Personal alta cualificación

Un gran equipo de profesionales de la salud a tu servicio.

PROFESIONALES MÉDICOS
Instalaciones última generación

Los medios más avanzados junto con las mejores técnicas a disposición de los pacientes.

CLÍNICA MONTPELLIER

PIDE CITA SIN COMPROMISO

876 26 46 65  –  976 38 34 34