Es un error común pensar que la rinoplastia es dolorosa.
Sin embargo, lo cierto es todo lo contrario.
La mayoría de los pacientes dicen no sentir apenas dolor durante o inmediatamente después de la intervención y los que se han sometido a una rinoplastia en el pasado dicen que las molestias son mínimas y duran poco.
La rinoplastia es la corrección quirúrgica de la nariz que puede incluir numerosas técnicas y enfoques, como la remodelación de la punta nasal, el contorno del puente nasal y la modificación de la forma de las fosas nasales. El procedimiento también se conoce como «operación de nariz» o «cirugía de nariz». Durante este tratamiento el cirujano plástico modifica la forma y el tamaño de la nariz para mejorar su aspecto.
Existen dos tipos principales de rinoplastia: cerrada y abierta. Durante una rinoplastia abierta, se realiza una pequeña incisión en la columela (la zona entre las fosas nasales), mientras que durante una rinoplastia cerrada todas las incisiones se realizan en el interior de la nariz.
Ademas la rinoplastia ultrasónica, también conocida como escultura ósea ultrasónica, es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que utiliza la tecnología de ultrasonidos para remodelar la estructura ósea subyacente de la nariz. El procedimiento puede utilizarse para reducir el tamaño de la nariz, cambiar su forma y/o mejorar su aspecto de otras maneras.
La rinoplastia es un procedimiento que requiere solo de 8 a 12 horas de ingreso y que se realiza bajo anestesia general. Suele durar entre una y dos horas, dependiendo de la cantidad de trabajo necesario para lograr los resultados deseados. Los pacientes pueden experimentar algunas molestias leves durante la recuperación, pero deberían poder volver al trabajo en los cuatro-seis días siguientes a la intervención. Los resultados son inmediatamente perceptibles y la cicatrización completa se produce en el plazo de un año.
Si está considerando la posibilidad de someterse a una rinoplastia pero le preocupa la recuperación postoperatoria, es importante que sepa qué puede esperar.
Es cierto que la rinoplastia tiene algunas complicaciones potenciales. Sin embargo, la mayoría de las personas que se han sometido a esta cirugía no experimentan ningún problema. De hecho, muchos pacientes continúan con actividades que no podrían hacer sin una operación de nariz a las pocas semanas de su recuperación.
Algunas personas pueden experimentar algo de congestión e hinchazón a corto plazo después de la rinoplastia. Esto puede durar desde unos días hasta varias semanas. Los medicamentos utilizados durante la intervención incluyen antiinflamatorios y esteroides, que ayudan a evitar que las molestias y a reducir la hinchazón posterior de la zona.
Personal alta cualificación
Un gran equipo de profesionales de la salud a tu servicio.
Instalaciones última generación
Los medios más avanzados junto con las mejores técnicas a disposición de los pacientes.