doctor mario secorun sin fondo Curriculum Dr. Secorun

Dr. Mario Secorun Redón

Cirujano plástico
en Zaragoza

  • Cirujano Plástico. Especialista vía MIR.
  • Director de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Clínica Montpellier.
  • Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora: SECPRE.
  • Miembro Numerario de la Asociación Española de Cirugía Plástica: AECEP.
  • Miembro de la European Association of Societies of Plastic Surgery (EASAPS).
  • Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica. (FILACP).
  • Miembro de la Confederación Internacional de Cirugía Plástica. (IPRAS).
  • Perito Judicial del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.
Me realicé en agosto una liposucción en zona de cartucheras, cara interna de los muslos, subglúteo y cara interna de las rodillas. Fue el doctor Secorun quien me asesoró qué hacerme exactamente.Tres meses después puedo decir que el resultado es increíble. La recuperación de la intervención es un poco dura los primeros quince días, pero merece la pena.Agradezco al doctor Secorun y a Raquel su atención, seguimiento y profesionalidad.Si vuelvo a hacerme alguna intervención de cirugía estética, no dudaría en qué manos ponerme.
Alicia G
Alicia G
15:06 27 Nov 21
Estoy encantada con los resultados, un gran profesional y cercano.Tanto Mario,Raquel y todo el equipo hacen que estés muy tranquila y confiaza.100% recomendable.Muchas gracias.
Anais Ortin
Anais Ortin
09:07 26 Nov 21
Estoy 100% satisfecha con el resultado de mi cirugía, lo que he ganado en seguridad en mi misma ha hecho que todo el proceso valga la pena. Tanto Mario como Raquel son muy cercanos y amables, han despejado todas mis dudad y me han hecho sentir apoyada. Muchas gracias!!!!
Izarbe
Izarbe
12:11 22 Nov 21
Fantástico Dr Secorun y equipo, genial experiencia. Me sometí a un aumento de pecho hace 4 meses, en realidad los primeros días fueron duros no por las molestias sino psicológicamente, lo normal en estos casos. Pero transcurridos esos primeros días todo fue fenomenal. ¡Como no lo haría antes! Encantada con el resultado y sobre todo en las mejores manos. Mil gracias!!
Eva
Eva
20:18 20 Oct 21
Hace un mes el doctor Mario Secorun me realizó una otoplastia.Antes de la operación me explicó el proceso paso a paso y me aclaró todas las dudas del postoperatorio.El y su equipo me hicieron sentir muy tranquila y cómoda en la cirugía.Tengo 17 años, el aspecto anterior de mis orejas me causaba mucho complejo, ahora estoy contentísima con el resultado.
Belen Salvador
Belen Salvador
07:30 15 Oct 21
Hace un mes y medio me intervinieron el Doctor Secorun y su equipo de una mastopexia sin prótesis, tanto la atención antes de la operación como el trato durante y después de la misma han sido excelentes. El buen hacer de su trabajo es notable tanto en los resultados que se aprecian desde el primer día como en el post-operatorio, profesionales sobresalientes para los que no tengo mas que palabras de agradecimiento.
CM 09
CM 09
10:20 10 Oct 21
Me realicé una rinoplastia hace 3 semanas, y la experiencia no ha podido ser más positiva. Al quinto día de la intervención, ya me pude ver la nariz al natural, y no puedo estar mas contento a día de hoy. Ya he podido volver a realizar deporte intenso, y no tengo ninguna molestia al realizarlo. En cuanto al dolor durante el proceso de recuperación, absolutamente nulo, ni siquiera los días de justo después de la cirugía. No puedo estar mas agradecido al Dr. Mario y a su equipo, si estas pensando en hacerte una rinoplastia cerrada no hay un lugar mas recomendable que este. Repetiría sin lugar a dudas.
Alberto A
Alberto A
13:16 29 Sep 21
Super agradecida del trato que recibí por parte del Dr. Secorun, Raquel y todo el equipo. La operación fue una reducción de pecho, y me daba algo de miedo al principio, pero volvería a repetir sin dudarlo. Me ha cambiado la vida, y la verdad que todo el proceso ha sido muy fácil, ya que desde el primer día que acudí a consulta me trataron con mucha profesionalidad.
Laura G.Alloza
Laura G.Alloza
19:03 06 Sep 21
Muy recomendable la operación de rinoplastia cerrada con Mario Secorun. Mi experiencia ha sido inmejorable. Trato espléndido tanto de Raquel como de Mario y su equipo. En 4 días verás ya un gran cambio en la forma de la nariz y respecto al dolor, no he padecido dolor solo molestia. Muchas gracias 💞
N S
N S
11:21 03 Sep 21
Mi nombre es Charo y a finales del mes de julio de este año me he sometido a una blefaroplastia de párpados, superiores e inferiores.Llevaba tiempo pensándolo pero por unas cosas u otras, no me decidía.Fue conocer al Dr.Secorun y que me explicará en que consistía la operación, cómo sería después y qué resultados habría y poner todo en marcha.Me sentí muy bien atendida,tanto por él, cómo por Raquel,la coordinadora del servicio.Me realizaron un preoperatorio muy completo,que eso también es importante.El día de la intervención fue todo de maravilla.Salí de la clínica a las horas una vez que ellos comprobarán que todo iba bien y que estaba en condiciones para hacerlo.Eso sí, un poco impresionada por lo aparatoso de los apósitos.Pero en unos días,al volver a consulta a revisión,ya desaparecieron la mayoría de ellos.No he tenido nada de dolor ni los primeros días ni ahora,tras un mes y algo.Eso sí,seguí todas las indicaciones que ellos me dieron por lo que el postoperatorio no ha tenido complicación alguna.Aún queda ir a verlos alguna vez más. Hay un seguimiento de después.Los resultados, aunque no definitivos todavía, se aprecian de manera notable.Han "desaparecido" las bolsas y el ojo ya no está tapado parcialmente por el párpado superior.Estoy muy contenta por haberme puesto en sus manos,pues son unos verdaderos profesionales que te explican cualquier duda que puedas tener, además de hacerlo con una sonrisa.Muchas gracias Mario,muchas gracias Raquel y muchas gracias a todo vuestro equipo.
Charo Pérez Aldea
Charo Pérez Aldea
10:16 31 Aug 21
Operación de otoplastia hace un mes, resultados fantásticos, aun queda algo de inflamación que nos comenta el Dr. que irá bajando en un tiempo.El Dr. Secorun, Raquel y todo su equipo encantadores. Te hacen sentir muy cómodo y te explican todas las dudas.Recomendable totalmente.
Mm d D
Mm d D
14:43 24 Aug 21
Estoy encantada con los resultados obtenidos en mi rinoplastia. El trato recibido tanto por el doctor como por su equipo han sido exquisitos. Recomiendo a todo aquel que quiera someterse a una rinoplastia el ponerse en manos del Dr. Secorun ya que es un gran profesional y ofrece un trato muy especializado según las necesidades del paciente.
CM RG
CM RG
09:09 20 Aug 21
Me operé hace un mes de aumento de pecho, he quedado muy contenta con el resultado, aunque todavía es pronto, me gusta muchísimo ya como han quedado.El me aconsejo como me quedaría mejor, yo tenía pecho, pero al darles el pecho a mis hijos se me habían quedado vacías de la parte de arriba. El doctor Mario Secorun me explico todo con mucha claridad y dándome todas las soluciones que mejor pudiesen quedarme.Es un gran profesional y su ayudante también lo es, encantadora y super atenta.Lo recomiendo sin ninguna duda.He pedido información en otros profesionales pero la persona que más confianza me dio fue él, y no me arrepiento al contrario me alegro un montón y si decido hacerme otra intervención, sin pensarlo le pediría consejo a el.
Jose-Mari Milla-López
Jose-Mari Milla-López
18:20 08 Jul 21
Estoy operada recientemente de RINOPLASTIA por el Dr. Mario Secorun con un resultado EXCELENTE. Me siento agradecida y muy satisfecha con el trato recibido y la atención.
Estefania G.
Estefania G.
18:38 27 Jun 21
Hace dos meses que me sometí a una rinoplastia con el Dr Mario Secorun y solo decir que el resultado es increíble , tanto estética como funcionalmente puesto que ahora respiro mejor que nunca. Además estoy muy contenta con el trato recibido, tanto él como Raquel son personas muy amables y cercanas, te explican todo con detalle y se implican mucho.Muchas gracias por todo, sin duda volvería a ponerme en vuestras manos!!
sol 97
sol 97
15:06 23 Jun 21
Equipo muy profesional, trato y atención muy agradable y cercana por parte de Raquel y el Dr. Muy contenta con la rinoplastia, tienes unas manos que valen oro Dr.Mario Secorun!
Elisenda Tarros Barrafon
Elisenda Tarros Barrafon
17:54 19 Jun 21
Muy contenta con el trato y con el resultado. Hace 1 mes me sometí a una doble intervención: rinoplastia y sustitución de implantes mamarios. Tanto el doctor cómo Raquel me atendieron estupendamente desde la primera llamada y visita, resolviendo todas mis dudas, y aconsejándome. El resultado, mejor de lo esperado. Lo recomendaría 100% sin lugar a dudas.
V A.M
V A.M
04:43 02 Jun 21
No tengo palabras para describir el gran trabajo que el Dr.Mario y su equipo hicieron conmigo.Super profesionales.Los resultados muchísimo mejor de lo esperado,una obra de arte,tiene unas manos super fina.En mi caso fue elevación de pecho,un trabajo magnífico,exquisito.Solo puedo decirte un millón de gracias Dr.Mario,me pondría en sus manos una y mil veces más.
Dayari Rosell Alvarez
Dayari Rosell Alvarez
20:17 25 May 21
Muchas gracias mario Secorun, raquel y todo su equipo, volvería con los ojos cerrados a ponerme en sus manos, gracias a el me ha cambiado la vida, que gran cirujano y lo bien que te atienden, te explican el procedimiento que con lleva una operacion. Y en todo momento estuvieron pendiente de mi. Os estaré toda mi vida agradecida, gracias mil gracias. Y sobre todo a la gente que esté leyendo esto que no piensen que es mentira xq yo nunca escribo por aqui pero creo que tenía que hacerlo porque aconsejo a todo el mundo que tenga un complejo como el que tenía yo que si pueden acudan al doctor mario Secorun xq os ayudará mucho y no os arrepentiréis. El mira mucho el bienestar del paciente y que el paciente quede satisfecho.como ya os he dicho es un gran cirujano
Lorena Palacios Calvo
Lorena Palacios Calvo
16:57 17 May 21
Volvería a ponerme en las manos del Dr. Mario Secorun una y otra vez. Sin duda la mejor decisión que he tomado. El trato ha sido excepcional en todo momento, transmiten mucha confianza y seguridad.¡Siempre estaré agradecida a todo el equipo!
Yolanda Aysa
Yolanda Aysa
06:21 30 Apr 21
Estoy super contenta con el resultado! Me ha quedado un pecho muy muy natural, que era lo que quería! Profesionalidad y trato excelente tanto por parte del doctor Mario como por Raquel. Gracias por todo.
Paula Pérez
Paula Pérez
16:34 22 Apr 21
Testimonio:> Mejor imposible.>> No hace aún una semana de haberme realizado una blefaroplastia superior e inferior y lo primero que me viene al escribir, es la palabra Gracias, en mayúsculas.> Soy una persona muy exigente y a la vez insegura. Tenía un problema de exceso de piel y grasa en mis párpados que hacía que mi expresión facial fuera de tristeza y cansancio. Durante años he estado pensando en la posibilidad de mejorar mi aspecto. He mirado y consultado en varios sitios. Pues bien, media hora escasa de conversación con el Dr. Secorun bastaron para relajarme, tener absoluta confianza en él, y en su mano derecha, Raquel. Todo mi miedo y mis dudas desaparecieron. Fué quitarme de encima esa indecisión, esos temores, ese buscar la perfección en el profesional elegido, etc. Eso fué lo primero que sentí con el Dr. Secorun, tranquilidad y confianza. Lo más importante para mi, que soy exigente e insegura. Si el conseguir ese estado de ánimo es impagable, lo siguiente, la intervención y recuperación, han sido la plena confirmación de que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. En pleno proceso de recuepración veo ya el resultado y sus consecuencias; una mejora y un cambio radical en mi expresión. Lo que ha redundado en un estado mental de alegría y ganas de vivir sin complejos, de sonreír, de dejar de asegurarles a mis hijos que a pesar de mi apariencia física de tristeza estaba bien, etc.> Debería quizá ceñirme a un testimonio puramente técnico de la operación, que fué como digo al principio; mejor imposible, pero no puedo dejar de añadir esa sensación de seguridad, de apoyo, de humanidad, de comprensión, amabilidad y disponibilidad constante del Dr. Secorun y de Raquel su enfermera. Gracias a ambos, muchas gracias por vuestra excelente labor y por esa profesionalidad seria y técnicamente perfecta, revestida de humanidad y cariño con la que me estáis tratando. Habéis sido mi mejor opción a nivel técnico, un 10 y a nivel psicológico, otro 10. Y repito; soy muy exigente y muy insegura.> Perfecto todo. No tengo otra palabra que defina lo que siento; GRACIAS.> Un muy cariñoso abrazo,> Belén.
Belén Bailo
Belén Bailo
14:26 22 Apr 21
Hace algo más de 4 meses me opere con el doctor Secorun de otoplastia y tengo que decir que estoy muy satisfecho con los resultados es un gran profesional que te explica todo con mucho detenimiento, fue una decisión que me costo dar dado que nunca me habían operado absolutamente de nada pero su buen hacer ha hecho que todo el proceso haya sido muy bueno también quería destacar a su magnífico equipo de quirofano que te dan mucha tranquilidad en todo momento y a su enfermera Raquel muy atenta y amable con todas las dudas que tengas. Ánimo a todas las personas que estén dudando en operarse a acudir a él no se arrepentirán y probablemente desearán haberlo hecho antes.
Manuel Lacasa Gomez
Manuel Lacasa Gomez
09:37 24 Mar 21
No hay excusas para no tener una nariz bonita, he esperado mucho a dar el paso de operarme, y me arrepiento de no haberlo hecho antes, con mi opinión, espero poder animar a quien este dudando de dar este paso. Con la rinoplastia ultrasónica es como casi un milagro verte a los 15 días con una nariz bonita, y sin haber sentido nada de dolor. Os resumo la experiencia por si ayuda a tomar decisiones: 1) consulté varios cirujanos que me daban cita para verme a los 6 meses o ¡1 año! más luego otros tantos para la cirugía. En cambio el Dr Secorun me atendió enseguida. 2) en la consulta, me explicó todo fenomenal, con mucha claridad y naturalidad, y me encantó ver que le entusiasma lo que hace, así que me quedé convencida de que iba a estar en buenas manos. 3) Raquel, de su equipo, me ayudó en todo el proceso pre-operatorio, y en la gestión de la financiación de la operación, porque puedes opearte también si no dispones del importe total en ese momento, ya que ofrecen financiación y te ayudan a gestionarla. Ya os digo, ¡no hay excusas! 4) El quirófano de la Clínica es moderno, mucho más que el edificio de consultas, y el equipo que te asiste muy profesional, todos muy atentos, cariñosos, lo que te ayuda a sentirte muy bien. 5) No sientes dolor, te duermes y despiertas ya con tu nueva nariz. Te sientes con algo mareado de la anestesia 5) El doctor y Raquel te visitan y explican como ha ido todo ¡y ves una foto de como ha quedado tu nariz! con lo que ya te quedas tranquila e ilusinada. En mi caso, tuvo además el detalle de quitarme una berruga que tenia en la cara 6) la parte menos agradable, es la primra noche, yo tuve nauseas y vomité por la anestesia, algo de sangre... después, ya estás bien, pasa rápido y en la clínica te cuidan fenomenal, están continuamente pendientes de tí, super atentos. Al principio, tienes la ferula, una gasa debajo de la nariz para recoger sangrado y algo amoratado alrededor de la nariz. 7) Los primeros 4 días, hasta quitar la ferula, tienes sensación de estar constipado, pero cero dolor 8) y el milagro sucede en solo 4 días, el Doctor te quita la férula y los taponcitos de la nariz, y tienes una nariz ideal, porque está hecha a tu medida, a tu cara. No se nota que es una nariz operada si no que te ves con una nariz bonita, natural y proporcionada. Aun así, al principio te ves algo rara, es normal, aun se tiene la cara y la nariz con inflamación 9) Después, todo va muy rápido, mejorando día a día. A los 10 días ya no tienes morados ni inflamación en la cara y empiezas a ver lo bien que te vas a ver. Y a los 15-20 días hasta personas que te conocen te ven mejor pero no se dan cuenta de que te has operado ¡es muy curioso! 10) Hace tres semanas que me operé, y estoy super contenta, cada día me veo mejor. Noto alguna pequeña asimetría (que solo veo yo) porque aun hay inflamación, lo cual es lo más normal. Creo que ahora ya me vería rara con mi nariz de toda la vida. Solo puede ya ir mejorando hasta el año que es cuando dicen que se desinflama por completo. Si no te gusta tu nariz, no lo dudes, da el paso, no te vas arrepentir.
Mirentxu García-Chazarra Mora
Mirentxu García-Chazarra Mora
16:29 10 Mar 21
js_loader

Curriculum Dr. Secorun

Cursó Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza y realizó su especialización en Cirugía Plástica vía MIR en el Hospital Universitario Miguel Servet y en la Unidad de Grandes Quemados de Zaragoza.

Sus principales áreas de interés son: cirugía mamaria endoscópica, rinoplastia, cirugía plástica facial, cirugía de la mama y cirugía del contorno corporal.

Ha presentado numerosos trabajos científicos en congresos y publicado artículos en revistas médicas.

También acude asiduamente a reuniones y congresos de cirugía plástica tanto nacionales como internacionales.

Actualmente desarrolla su actividad quirúrgica en la ciudad de Zaragoza a cuyo Colegio Oficial de Médicos pertenece.

Nuestra filosofía: decir la verdad

Nuestro objetivo es conseguir la armonía del paciente, haciéndole sentir mucho mejor.

La Cirugía Plástica trata con pacientes en general sanos y nuestro compromiso es la reposición de las variaciones de la norma o de las secuelas producidas por el envejecimiento con la finalidad de obtener un mayor equilibrio facial y corporal.

Buscamos la belleza, la armonía y el bienestar de nuestros pacientes respetando siempre tres elementos fundamentales en todos nuestros tratamientos: seguridad, garantía y experiencia.

Un tratamiento no debe ser un fin en sí mismo, sino el camino para mejorar su equilibrio, sentirse bien, enfrentarse a otros retos y alcanzar nuevas metas.

Ello repercutirá en su estabilidad emocional mejorando su calidad de vida por medio de las relaciones personales, profesionales y afectivas.
 

Aviso importante

Ante el extendido intrusismo profesional recordamos a todos los pacientes que SIEMPRE comprueben en el Colegio de Médicos, la TITULACIÓN OFICIAL del médico y su ESPECIALIDAD en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Recuerde que no es lo mismo Cirujano Plástico que «médico estético» ni «médico cirujano». Reiteramos encarecidamente a todos los pacientes la necesidad de informarse exhaustivamente acerca de estas peligrosas prácticas. En consecuencia, comprueben SIEMPRE en el Colegio de Médicos que su médico posee la TITULACIÓN OFICIAL de ESPECIALISTA en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Cuando el Dr. Secorun  realiza una consulta con un posible paciente, quiere que haya dos cosas por encima de todas las demás: ser minucioso y honesto. Él descubrirá exactamente lo que Ud. quiere de la cirugía estética. Y le dirá honestamente si puede obtener el resultado que desea y cómo puede ayudarle a lograrlo.

Títulos académicos

  • Título de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía MIR, según el programa oficial aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
  • Certificado del Ministerio de Sanidad y Consumo que habilita para ejercer las funciones de médico en el Sistema Nacional de Salud Español y en los Sistemas Públicos de Salud de los otros países miembros de la Comunidad Europea.
  • Estudios de Doctorado y obtención de la Suficiencia Investigadora en el Programa del Departamento de Cirugía de la Universidad de Zaragoza.
  • Título de Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Sociedades médicas

  • Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. SECPRE.
  • Miembro Numerario de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica. AECEP
  • Miembro de la European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery (EASAPS)
  • Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica. (FILACP)
  • Miembro de la Confederación Internacional de Cirugía Plástica y Estética. (IPRAS)

Actividad profesional

  • Director de la Unidad de Cirugía Plástica en Clínica Montpellier de Zaragoza desde 2010 hasta la actualidad.
  • Director de AE Surgery desde 2000 hasta la actualidad.
  • Cirujano plástico del Instituto de Cirugía Estética Dr. Serra Renom. Barcelona. 2002-2003
  • Médico Adjunto Especialista del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca. 2002
  • Médico Adjunto Especialista del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. 2000-2001
  • Médico Residente del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Otra actividad

  • LESIONES PARPEBRALES: TRATAMIENTO EN CIRUGÍA AMBULATORIA. Comunicación presentada en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria.

  • SINDROME DE GORLIN. TRATAMIENTO QUIRÚRGICO AMBULATORIO DE SUS MANIFESTACIONES CUTÁNEAS. Presentado en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria.
  • TRATAMIENTO DE LAS SECUELAS DE LA MANO QUEMADA EN CIRUGÍA AMBULATORIA presentado en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria.
  • CIRUGÍA DE TUMORES LABIALES EN RÉGIMEN AMBULATORIO presentado en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria.
  • CIRUGÍA SIN INGRESO EN LA RECONSTRUCCIÓN DE DEFECTOS NASALES presentado en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria.
  • VALORACIÓN DE LAS HERIDAS INCISAS DE LA MANO EN EL SERVICIO DE URGENCIAS presentado en las II Jornadas de Invierno SEMES-Aragón.
  • QUEMADURAS FACIALES. TRATAMIENTO EN URGENCIAS presentado en las II Jornadas de Invierno SEMES-Aragón.
  • ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO DE LOS GRANDES QUEMADOS ATENDIDOS EN UN SERVICIO DE URGENCIAS presentado en las II Jornadas de Invierno SEMES-Aragón.
  • TRATAMIENTO DEL LESIONADO MEDULAR AGUDO EN URGENCIAS. NUESTRA EXPERIENCIA. Comunicación presentada en las II Jornadas de Invierno SEMES-Aragón.
  • TRATAMIENTO EN URGENCIAS DE LOS TRAUMATISMOS DE FALANGES DISTALES DE LA MANO EN LA INFANCIA. Comunicación presentada en las II Jornadas de Invierno SEMES-Aragón.
  • QUEMADURAS EN LOS NIÑOS. TRATAMIENTO EN URGENCIAS. INDICACIONES DE INGRESO / TRATAMIENTO AMBULATORIO presentado en las II Jornadas de Invierno SEMES-Aragón.
  • INDICACIÓN DE TRAQUEOSTOMÍA EN PACIENTES QUEMADOS. Comunicación presentada en el IX Congreso Ibérico de O.R.L. y Cirugía Cervico-Facial. Barcelona.
  • RECONSTRUCCIÓN DE DEFECTOS EN PUNTA NASAL. Comunicación presentada en el IX Congreso Ibérico de Otorrinolaringología y Cirugía Cervico-Facial. Barcelona.
  • ALGORITMO BÁSICO DE RECONSTRUCCIÓN NASAL TRAS EXÉRESIS DE TUMORES CUTÁNEOS SUPERFICIALES. Comunicación presentada en el IX Congreso Ibérico de Otorrinolaringología y Cirugía Cervico-Facial. Barcelona.
  • FISIOPATOLOGÍA Y FLUIDOTERAPIA EN EL PACIENTE QUEMADO. Ponencia dentro del curso “CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL PACIENTE QUEMADO” celebrado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
  • MIOSITIS INFECCIOSA EN EL LESIONADO MEDULAR. A PROPÓSITO DE UN CASO. Comunicación presentada en las Jornadas Nacionales de Paraplejia y Enfermería Especializada. Lérida.
  • LESIONES DE LOS TENDONES FLEXORES DE LA MANO. REHABILITACIÓN PRECOZ. Comunicación presentada en las V Jornadas de Invierno sobre Avances en Rehabilitación y Medicina Física.
  • CUIDADOS POSTOPERATORIOS TRAS CIRUGÍA DE ULCERAS POR PRESIÓN EN LESIONADOS MEDULARES. Comunicación presentada en las V Jornadas de Invierno sobre Avances en Rehabilitación y Medicina Física.
  • LESIONES NEUROTENDINOSAS DIGITALES EN LA INFANCIA. DIAGNOSTICO PRECOZ, TRATAMIENTO CONJUNTO QUIRÚRGICO REHABILITADOR. Comunicación presentada en las V Jornadas de Invierno sobre Avances en Rehabilitación y Medicina Física.
  • QUEMADURAS FACIALES. VALORACIÓN DE SU REPERCUSIÓN FUNCIONAL. NUESTRA EXPERIENCIA. Comunicación presentada en las V Jornadas de Invierno sobre Avances en Rehabilitación y Medicina Física.
  • REPERCUSIONES FUNCIONALES DE LAS QUEMADURAS EN LAS MANOS Y SU REHABILITACIÓN. NUESTRA EXPERIENCIA. Comunicación presentada en las V Jornadas de Invierno sobre Avances en Rehabilitación y Medicina Física.
  • ANÁLISIS DE LAS SECUELAS FUNCIONALES TRAS AMPUTACIÓN RECONSTRUCCIÓN CON COLGAJOS MIOCUTANEOS EN EL CÁNCER DE MAMA. NUESTRA EXPERIENCIA. Comunicación presentada en las V Jornadas de Invierno sobre Avances en Rehabilitación y Medicina Física.
  • COBERTURA CUTÁNEA DE LAS PERDIDAS DE SUSTANCIA EN LAS FALANGES DISTALES DE LA MANO. TRATAMIENTO AMBULATORIO. Comunicación presentada en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria.
  • EVALUACIÓN INICIAL DE LAS HERIDAS DE LA MANO presentado en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria. Zaragoza.
  • CIRUGÍA PLÁSTICA AMBULATORIA EN EL ÁREA CERVICO-FACIAL. ANESTESIA LOCO-REGIONAL presentado en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria. Zaragoza.
  • USO DEL LÁSER DE CO2 EN EL TRATAMIENTO DE LAS QUEMADURAS QUELOIDES presentado en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria.
  • REPARACIÓN DEL APARATO EXTENSOR DE LA MANO TRAS LESIONES CON PERDIDA DE SUSTANCIA presentado en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria. Zaragoza.
  • GRAN HERIDA FACIAL POR MORDEDURA. MANEJO Y TRATAMIENTO QUIRÚRGICO. Presentado en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria.
  • ACTIVIDAD QUIRÚRGICA AMBULATORIA ANUAL EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA PLÁSTICA. HOSPITAL MIGUEL SERVET. Comunicación presentada en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria.
  • OREJAS PROMINENTES: OTOPLASTIA CORRECTIVA EN CIRUGÍA AMBULATORIA presentado en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria.
  • TUMORES SÓLIDOS EN PABELLÓN AURICULAR. SU TRATAMIENTO EN CIRUGÍA AMBULATORIA. Comunicación presentada en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria.
  • NEVUS MELANOCÍTICOS CONGÉNITOS. DESCRIPCIÓN ANATOMOCLÍNICA. TRATAMIENTO EN CIRUGÍA AMBULATORIA. presentado en las IV Jornadas Aragonesas sobre Cirugía Ambulatoria.
  • LESIONES DE PABELLÓN AURICULAR. DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL Y TRATAMIENTO. IX Congreso Ibérico de Otorrinolaringología y Cirugía Cervico-Facial. Barcelona.
  • TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LAS MORDEDURAS FACIALES GRAVES. A PROPÓSITO DE UN CASO. Comunicación presentada en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Palma de Mallorca.
  • TRATAMIENTO QUIRÚRGICO EN LAS AMPUTACIONES DE FALANGE DISTAL EN LA MANO. NUESTRA EXPERIENCIA. Comunicación presentada en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Palma de Mallorca.
  • FRACTURA BILATERAL DE HUMERO TRAS ACCIDENTE ELÉCTRICO DE BAJO VOLTAJE. Comunicación presentada en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Palma de Mallorca.
  • TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LAS ULCERAS POR DECÚBITO EN EL LESIONADO MEDULAR. LA IMPORTANCIA DE LOS CUIDADOS POSTOPERATORIOS. Comunicación presentada en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Palma de Mallorca.
  • CORRECCIÓN QUIRÚRGICA DE LAS CICATRICES RETRÁCTILES EN LOS GRANDES QUEMADOS. Comunicación presentada en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Palma de Mallorca.
  • ALGORITMO BÁSICO DE DECISIÓN EN LAS MALFORMACIONES VASCULARES CUTÁNEAS. Comunicación presentada en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Palma de Mallorca.
  • REPARACIÓN QUIRÚRGICA DE LOS TENDONES FLEXORES DE LA MANO EN LOS NIÑOS. Comunicación presentada en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Palma de Mallorca.
  • COBERTURA DE GRAN DEFECTO SACRO TRAS OSTEOSÍNTESIS. A PROPÓSITO DE DOS CASOS. Comunicación presentada en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Palma de Mallorca.
  • VALORACIÓN E INGRESO HOSPITALARIO DE LAS QUEMADURAS EN LOS NIÑOS. Comunicación presentada en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Palma de Mallorca.
  • LESIONES CUTÁNEAS TRATADAS EN UN SERVICIO DE CIRUGÍA PLÁSTICA TRATADAS BAJO ANESTESIA LOCAL. Comunicación presentada en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Palma de Mallorca.
  • LA ANESTESIA LOCAL EN EL TRATAMIENTO DE LAS LESIONES AURICULARES. Comunicación presentada en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Palma de Mallorca.
  • SÍNDROME DE KLIPPEL-TRENAUNAY-WEBER. DIAGNOSTICO DIFERENCIAL CON OTRAS HAMARTOMATOSIS. Comunicación presentada en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Palma de Mallorca.
  • RECONSTRUCCIÓN DEL PÁRPADO TRAS LA CIRUGÍA DE TUMORES BAJO ANESTESIA LOCAL. Comunicación presentada en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Palma de Mallorca.
  • CICATRICES QUELOIDES DE LA INFANCIA. TRATAMIENTO MEDIANTE LASER DE CO2. Comunicación presentada en el XL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA. Sevilla.
  • TRAUMATISMOS DIGITALES EN NIÑOS. INDICACIONES QUIRÚRGICAS EN LAS PERDIDAS DE SUSTANCIA DE LA FALANGE DISTAL. Comunicación presentada en el XL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA. Sevilla.
  • CIRUGÍA DEL ÁREA CERVICO-FACIAL EN LA EDAD PEDIÁTRICA. ANESTESIA LOCO REGIONAL. Comunicación presentada en el XL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA. Sevilla.
  • CIRUGÍA DE LOS DEFECTOS CUTÁNEOS LUMBOSACROS EN LA INFANCIA. MANEJO POST-OPERATORIO. Comunicación presentada en el XL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA. Sevilla.
  • RECONSTRUCCIÓN DE LA MANO QUEMADA EN LOS NIÑOS. Comunicación presentada en el XL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA. Sevilla.
  • TRATAMIENTO DE LAS MALFORMACIONES VASCULARES CUTÁNEAS EN LA INFANCIA. Comunicación presentada en el XL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA. Sevilla.
  • CIRUGÍA DE LAS MALFORMACIONES CONGÉNITAS AURICULARES: OTOPLASTIA CORRECTIVA EN OREJAS ALATAS. Comunicación presentada en el XL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA. Sevilla.
  • CIRUGÍA DE LA MANO PEDIÁTRICA: LESIONES NEUROTENDINOSAS TRAUMATICAS. Comunicación presentada en el XL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA.
  • REHABILITACIÓN DE LAS SECCIONES TENDINOSAS FLEXORAS EN EL AREA 2 DE LA MANO. NUESTRA EXPERIENCIA. Comunicación presentada en el XXXIX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA. II CONGRESO HISPANO ARGENTINO MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN. Granada.
  • PAPEL DE LA REHABILITACIÓN EN UNA UNIDAD DE GRANDES QUEMADOS: NUESTRA EXPERIENCIA. Comunicación presentada en el XXXIX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA. II CONGRESO HISPANO ARGENTINO MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN. Granada.
  • CAVERNOMA INTRAMEDULAR COMO CAUSA INFRECUENTE DE LUMBOCIATICA AGUDA: A PROPÓSITO DE UN CASO. Comunicación presentada en el XXXIX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA. II CONGRESO HISPANO ARGENTINO MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN.
  • TRATAMIENTO REHABILITADOR DE FRACTURA BILATERAL DE HUMERO TRAS TRAUMATISMO ELÉCTRICO DE BAJO VOLTAJE. Comunicación presentada en el XXXIX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA. II CONGRESO HISPANO ARGENTINO MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN. Granada.
  • USO DEL COLGAJO SOLEO CON PEDÍCULO DISTAL EN DEFECTOS DE TERCIO DISTAL DE PIERNA presentada en la Reunión de Primavera de 1997 de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojana-Aragonesa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
  • DOBLE COLGAJO DE DORSAL ANCHO Y PECTORAL MAYOR PARA COBERTURA DE DEFECTO EN TÓRAX presentada en la Reunión de Primavera de 1997 de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojana-Aragonesa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
  • UTILIDAD DEL LÓBULO EN LA RECONSTRUCCION AURICULAR presentada en la Reunión de Primavera de 1997 de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojana-Aragonesa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. San Sebastián.
  • LESIÓN HIPERQUERATOSICA RECIDIVANTE DEL TALÓN: COBERTURA CON COLGAJO FASCIOCUTANEO LATERAL presentada en la XXIII Reunión de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojana-Aragonesa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Pamplona
  • PTERIGIUM COLLI: TRATAMIENTO QUIRÚRGICO presentada en la XXIII Reunión de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojana-Aragonesa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Pamplona.
  • RECONSTRUCCIÓN DE EXTREMIDAD SUPERIOR TRAS DEGLOVING TOTAL presentada en la Reunión de Otoño de 1997 de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojana-Aragonesa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Zaragoza.
  • PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE ULCERAS POR PRESIÓN presentado en las XV Jornadas Científicas Nacionales de la Sociedad Española de Paraplejia. Zaragoza.
  • INDICACIONES DEL TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LAS ULCERAS POR PRESIÓN EN EL PACIENTE LESIONADO MEDULAR presentado en las XV Jornadas Científicas Nacionales de la Sociedad Española de Paraplejia. Zaragoza.
  • CIRUGÍA SIN INGRESO EN LESIONES DEL APARATO FLEXOR DE LA MANO. EVOLUCIÓN FUNCIONAL. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA. Vitoria.
  • CIRUGÍA AMBULATORIA EN LA CORRECCIÓN DE LAS SECUELAS DE LOS GRANDES QUEMADOS. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA. Vitoria.
  • ENFOQUE DE LAS HERIDAS DE LA MANO EN CIRUGÍA PLÁSTICA AMBULATORIA. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA. Vitoria.
  • TRATAMIENTO AMBULATORIO DE CICATRICES QUELOIDES MEDIANTE LÁSER DE CO2. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA. Vitoria.
  • TUMORES CUTÁNEOS TRATADOS EN CIRUGÍA PLÁSTICA MEDIANTE CIRUGÍA AMBULATORIA. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA. Vitoria.
  • COLGAJOS LOCALES EN CIRUGÍA AMBULATORIA SOBRE EL PABELLÓN AURICULAR. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA. Vitoria.
  • TUMORES CUTÁNEOS DEL PÁRPADO, SU TRATAMIENTO EN CIRUGÍA AMBULATORIA. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA. Vitoria.
  • CORRECCIÓN QUIRÚRGICA AMBULATORIA DE LAS MALFORMACIONES CONGÉNITAS AURICULARES MAS FRECUENTES. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA. Vitoria.
  • GRANDES LESIONES MELANICAS. SU TRATAMIENTO EN CIRUGÍA AMBULATORIA. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA. Vitoria.
  • CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL AMBULATORIA: VÍA CLÍNICA EN BIOPSIAS INCISIONALES Y ESCISIONALES. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA. Vitoria.
  • CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL AMBULATORIA: VÍA CLÍNICA EN EL TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE QUISTES BUCO-MAXILO-FACIALES. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA. Vitoria.
  • CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL AMBULATORIA: VÍA CLÍNICA EXTRACCIONES QUIRÚRGICAS DE DIENTES INCLUIDOS Y RESTOS RADICULARES. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA. Vitoria.
  • PROCEDIMIENTOS SUSCEPTIBLES DE CIRUGÍA AMBULATORIA EN CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA. Vitoria.
  • TÉCNICAS ANESTÉSICAS EN CIRUGÍA ORAL MAXILOFACIAL Y AMBULATORIA. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA. Vitoria.
  • COMPLICACIONES EN CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL AMBULATORIA: 1999-2000. Comunicación presentada en el V CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA.
  • ESTUDIO ECONÓMICO-SANITARIO DE LAS UPP ATENDIDAS EN NUESTRA ULME DURANTE EL AÑO 2000. Comunicación presentada en el XVIII JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PARAPLEJIA. La Coruña.

  • BILATERAL FRACTURE OF THE HUMERUS AFTER LOW-VOLTAGE ELECTRICAL ACCIDENT. Comunicación presentada en el 9th CONGRESS OF THE EUROPEAN BURNS ASSOCIATION. Lyon, Francia.

  • ROLE OF REHABILITATION IN A MAJOR BURN UNIT: OUR EXPERIENCE. Comunicación presentada en el 9th CONGRESS OF THE EUROPEAN BURNS ASSOCIATION. Lyon, Francia.
  • SURGICAL CORRECTION OF RETRACTILE SCARS IN MAJOR BURNS. Comunicación presentada en el 9th CONGRESS OF THE EUROPEAN BURNS ASSOCIATION. Lyon, Francia.
  • PSYCHIATRIC ALTERATION IN THE MAJOR BURNS. Comunicación presentada en el 9th CONGRESS OF THE EUROPEAN BURNS ASSOCIATION. Lyon, Francia.
  • TREATMENT AND EVALUATION IN BURNED CHILDREN. Comunicación presentada en el 9th CONGRESS OF THE EUROPEAN BURNS ASSOCIATION. Lyon, Francia.
  • ANLYSIS OF THE CONSEQUENCES IN THE BURNED HAND. OUR EXPERIENCE. Comunicación presentada en el 9th CONGRESS OF THE EUROPEAN BURNS ASSOCIATION. Lyon, Francia.
  • OBSTRUCTION OF THE RESPIRATORY TRACT IN THE GREAT BURNED PATIENTS. Comunicación presentada en el 9th CONGRESS OF THE EUROPEAN BURNS ASSOCIATION. Lyon, Francia.
  • FRACTURES BILATERALES DE L’ÉPAULE APRÈS ACCIDENT ELECTRIQUE DE BASSE TENSION. Comunicación presentada en el 21ème CONGRÈS DE LA SOCIETÉ FRANÇAISE D’ETUDE ET DE TRAITEMENT DES BRÛLURES. Lyon, Francia.
  • IMPORTANCE DE LA RÉHABITITAION DANS UNE UNITÉ DES GRANDS BRULÉS. Comunicación presentada en el 21ème CONGRÈS DE LA SOCIETÉ FRANÇAISE D’ETUDE ET DE TRAITEMENT DES BRÛLURES. Lyon, Francia.
  • RÉPARATION CHIRURGICALE DES CICATRICES RÉTRACTILES DANS LES GRANDS BRÛLÉS. Comunicación presentada en el 21ème CONGRÈS DE LA SOCIETÉ FRANÇAISE D’ETUDE ET DE TRAITEMENT DES BRÛLURES. Lyon, Francia.
  • PATHOLOGIE PSYCHIATRIQUE DANS LE GRAND BRÛLÉ. Comunicación presentada en el 21ème CONGRÈS DE LA SOCIETÉ FRANÇAISE D’ETUDE ET DE TRAITEMENT DES BRÛLURES. Lyon, Francia.
  • TRAITEMENT ET EVALUATION DES BRÛLURES DANS LES ENFANTS. Comunicación presentada en el 21ème CONGRÈS DE LA SOCIETÉ FRANÇAISE D’ETUDE ET DE TRAITEMENT DES BRÛLURES. Lyon, Francia.
  • ANALYSE DES SEQUELLES DANS LA MAIN BRÛLÉE. NÔTRE EXPERIENCE. Comunicación presentada en el 21ème CONGRÈS DE LA SOCIETÉ FRANÇAISE D’ETUDE ET DE TRAITEMENT DES BRÛLURES. Lyon, Francia.
  • OBSTRUCTION DES VOIES AÉRIENNES DES GRANDS BRÛLÉS. Comunicación presentada en el 21ème CONGRÈS DE LA SOCIETÉ FRANÇAISE D’ETUDE ET DE TRAITEMENT DES BRÛLURES. Lyon, Francia.
  • PROTOCOLO POSTOPERATORIO DE U.P.P. EN UNA UNIDAD DE LESIONADOS MEDULARES. VI CONGRÈS TRANSPYRENEEN DE MÉDICINE PHYSIQUE ET DE RÉADAPTATION.
  • SISTEMAS DE MOVILIZACIÓN DINÁMICA EN LESIONES TENDINOSAS. VI CONGRÈS TRANSPYRENEEN DE MÉDICINE PHYSIQUE ET DE RÉADAPTATION.
  • PARÁLISIS BILATERAL DE CIRCUNFLEJO: UN HALLAZGO CASUAL EN LA REHABILITACIÓN DEL HOMBRO TRAUMÁTICO. VI CONGRÈS TRANSPYRENEEN DE MÉDICINE PHYSIQUE ET DE RÉADAPTATION.
  • AMPUTACIÓN BILATERAL DE EXTREMIDADES INFERIORES TRAS QUEMADURA ELÉCTRICA. ENFOQUE REHABILITADOR. VI CONGRÈS TRANSPYRENEEN DE MÉDICINE PHYSIQUE ET DE RÉADAPTATION.
  • ESTUDIO DE LOS PACIENTES REHABILITADOS EN UNA UNIDAD DE GRANDES QUEMADOS. VI CONGRÈS TRANSPYRENEEN DE MÉDICINE PHYSIQUE ET DE RÉADAPTATION.
  • REHABILITACIÓN DE LAS LESIONES TENDINOSAS DE LA MANO EN LOS NIÑOS. VI CONGRÈS TRANSPYRENEEN DE MÉDICINE PHYSIQUE ET DE RÉADAPTATION.

  • Curso Internacional de Cirugía Plástica. SECPRE. Noviembre 2019. Madrid

  • First European Course of Rhinoplasty Barcelona 2019. Centro Médico Teknon. Barcelona
  • Curso Internacional de Cirugía Plástica. SECPRE. Noviembre 2018. Madrid
  • Jornadas de Cirugía Nasal. Junio 2018
  • Curso de Liposucción Facial. Enero 2018
  • Curso Internacional de Cirugía Plástica. Noviembre 2017. Madrid
  • XXII Curso Internacional de Cirugía Plástica. Clínica Planas. Barcelona. 2017
  • Curso Internacional de Cirugía Plástica. Madrid. 2016
  • XII Curso Teórico-Práctico de Disección Anatómica: «Cirugía Mamaria y del Abdomen» Madrid. 2016
  • Curso de Cirugía de la Mama. Valencia. 2015
  • XXI Curso Internacional de Cirugía Plástica. Clínica Planas. Barcelona. 2015
  • XI Curso Teórico-Práctico de Disección Anatómica: «Técnicas Quirúrgicas y no Quirúrgicas de rejuvenecimiento facial». Madrid. 2015
  • X Curso Teórico-práctico de disección anatómica. Dermolipectomias, braquioplastias, cruroplastias. Madrid. 2014
  • Reducción mamaria y mastopexia.. Madrid. Octubre 2013.
  • Jornadas teórico-prácticas de disección anatómica. Rinoplastia avanzada y modelado facial. Madrid. Febrero 2013
  • Derecho fiscal y cirugía plástica.. Madrid 2013
  • XXVème Congrès de la Société Française de Chirurgie Plastique, Reconstructrice et Esthétique (SoFCPRE). 2012
  • Cirugía Plástica facial, periorbitaria y rinoplastia. Madrid. Diciembre 2012
  • VIII Curso teórico-práctico de disección anatomica. Abdominoplastia y contorno corporal. Madrid. Febrero 2012
  • Mastopexia con prótesis. Universidad Internacional Menendez Pelayo. Cuenca. Julio 2011
  • Últimos avances en lipoplastia y lipotransferencia asistida.. Madrid. Noviembre 2011
  • Técnicas complementarias en cirugía plástica. Madrid. Octubre 2010
  • VI Curso teórico practico de disección anatómica. I Curso de remodelación facial: Rinoplastia e implantes faciales. Madrid. 2010
  • Curso monográfico: Rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo. Madrid. 2009
  • XLIII CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PLÁSTICA, REPARADORA Y ESTÉTICA (SECPRE) Zaragoza. 2008
  • IV Curso teórico-practico de disección anatómica. Implantes corporales. Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid. 2008
  • Curso teórico-practico: Abordaje integral de las lipodistrofias. Combinación de técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas. Madrid. 2007
  • Congrès national de la Société française de Chirurgie Plastique Reconstructrice et Esthétique S.O.F.C.P.R.E. Novembre 2006 : 51e congres national, Marseille
  • Congrès de la Société française de chirurgie Esthétique (SOFCEP), Biarritz, mai 2005
  • XXXXIXe Congrès national de la Société française de chirurgie Plastique, Reconstructrice et Esthétique (SOFCPRE), Paris, novembre 2004.
  • XXXXVIIIe Congrès national de la Société française de chirurgie Plastique, Reconstructrice et Esthétique (SOFCPRE), Paris, novembre 2003.
  • Jornada de actualización en mamoplastia de aumento. Madrid. 2002
  • 21ème CONGRÈS DE LA SOCIETÉ FRANÇAISE D’ETUDE ET DE TRAITEMENT DES BRÛLURES. Lyon, Francia. Septiembre de 2001.
  • 9th CONGRESS OF THE EUROPEAN BURNS ASSOCIATION. Lyon, Francia. Septiembre de 2001.
  • IX Jornadas de Cirugía Mayor Ambulatoria. 8 y 9 de Marzo 2000. Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.
  • II Jornadas de Invierno de la SEMES-Aragón. Formigal. Marzo de 2001.
  • Reunión de Otoño de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojana-Aragonesa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Zaragoza 2000.
  • XIII Curso de Microcirugía y Cirugía de la mano de la M.A.Z. 1999.
  • 1er Curso de Liposucción Ultrasónica del Hospital Clínico Universitario de Barcelona. 1998.
  • Curso de Microcirugía Experimental y Aplicada del Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. 1994.
  • Curso de Cirugía Experimental Aplicada a la Medicina Humana del Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. 1994.
  • 1er Symposium Anual de Cirugía Estética sobre Blefaroplastia y Resurfacing Facial con Láser. Centro Medico Teknon. Barcelona. 1997.
  • Jornadas de Actualización en Cirugía Plástica Urogenital y del Cambio de Sexo. Hospital Central de Asturias. Oviedo. 1997.
  • Curso Monográfico sobre Exploración Funcional Acústico-Vestibular del Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. 1994.
  • XXXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Marbella 1999.
  • Reunión de Otoño de 1996 de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojana-Aragonesa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora sobre Colgajos Miocutáneos. Logroño.
  • Reunión de Primavera de 1997 de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojana-Aragonesa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora sobre Mamoplastia de Aumento. San Sebastián.
  • Reunión de Otoño de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojana-Aragonesa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de sobre Informática y Cirugía Plástica. Zaragoza. 1997.
  • XXIII Reunión de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojana-Aragonesa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora sobre Avances e Investigación en Cirugía Plástica. Pamplona 1998.
  • XV Jornadas Científicas Nacionales De la Sociedad Española de Paraplejia. Zaragoza. Octubre. 1998.
  • Cursos de Verano de la Universidad Complutense sobre El SIDA e Infecciones de Alta Mortalidad. Madrid 1989.
  • Curso de Inmunología. Universidad de Zaragoza. Huesca 1989
  • 1er Curso sobre Manifestaciones Cutáneas en Enfermedades Reumáticas. Universidad de Zaragoza. 1989.

  • CIRUGÍA DE LAS MALFORMACIONES CONGÉNITAS AURICULARES: OTOPLASTIA CORRECTIVA EN OREJAS ALADAS. Comunicación presentada en el XL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA.

  • Programa de Formación de Especialista en Cirugía Plástica, y Reparadora, vía M.I.R., realizado entre Enero de 1995 y Diciembre de 1999, en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, que consta de rotatorios en los siguientes servicios:

  • Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo: 6 meses.
  • Servicio de Cirugía Maxilofacial: 4 meses.
  • Servicio de Traumatología y Ortopedia: 3 meses.
  • Servicio de Cuidados Intensivos: 3 meses.
  • Médico Residente adscrito al Quirófano del Servicio de Cirugía Plástica durante 1997, 1998 y 1999 interviniendo en 700 operaciones quirúrgicas con anestesia general.
  • Médico Residente adscrito a la Unidad de Grandes Quemados durante 1998 y 1999, (18 meses), interviniendo en 50 intervenciones quirúrgicas bajo anestesia general y local.
  • Médico Residente adscrito al Quirófano de Cirugía Plástica del Hospital Infantil entre 1997 y 1998 interviniendo en 150 intervenciones quirúrgicas en niños bajo Anestesia General.
  • Médico Residente adscrito al Quirófano de Cirugía Ambulatoria entre Julio de 1996 y Noviembre de 1997 realizando 1.600 intervenciones bajo anestesia local.
  • Médico Residente de Guardia del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados de Julio de 1996 a Diciembre de 1998 y de Julio a Diciembre de 1999, con 3.000 urgencias atendidas.
  • Médico Residente de Guardia en el Servicio de Urgencias del Hospital de Traumatología desde Febrero de 1995 hasta Junio de 1996 atendiendo unos 6.000 pacientes traumatológicos en puertas.

  • Alumno Interno Honorario en el Departamento de Anatomía Humana. Universidad de Zaragoza. 1986-1987

  • Alumno Interno Honorario en el Departamento de Fisiología Humana. Universidad de Zaragoza. 1987-1988

  • CALCULO DE LA EDAD BIOLOGICA EN EL TRATAMIENTO ANTIAGING. Secorun Redón M., Serra Renom JM. CIR. Plást. Iberolatinoamericana. Vol. 29 Nº Abril-Mayo-Junio 2003 / Pág. 143-147.

  • PROTOCOLO MÉDICO EN LA TERAPIA ANTIENVEJECIMIENTO. LA IMPORTANCIA DE LOS RADICALES LIBRES. Serra Renom JM., Secorun Redón M. CIR. Plást. Iberolatinoamericana. Vol. 29 Nº Abril-Mayo-Junio 2003 / Pág. 149-159.