
PRP Capilar: Tratamiento para la Alopecia con Plasma Rico en Plaquetas
El PRP Capilar contiene unos elementos sanguíneos especiales llamadas plaquetas, que estimulan el crecimiento de los folículos del cabello
¿Qué es el PRP Capilar?
El tratamiento de PRP capilar, conocido como plasma rico en plaquetas, representa una estrategia médica innovadora que aprovecha las plaquetas presentes en la sangre del propio paciente para estimular el crecimiento del cabello y detener su pérdida. Este enfoque terapéutico se basa en la capacidad natural del organismo para regenerar tejidos y su objetivo es revitalizar los folículos pilosos, lo que se traduce en un cabello más abundante y saludable. Al mejorar la circulación sanguínea y fomentar la actividad celular en el cuero cabelludo, el PRP capilar ofrece una solución prometedora para quienes buscan contrarrestar la alopecia y recuperar un cabello denso y rejuvenecido.
El objetivo principal del uso de PRP capilar en el tratamiento de la alopecia y pérdida del cabello es estimular los folículos pilosos inactivos y generar una nueva fase de crecimiento folicular. La ventaja del tratamiento mediante PRP es que se utiliza la propia sangre del paciente, lo que lo hace seguro y compatible con el cuerpo.
El PRP contiene unos elementos sanguíneos llamados plaquetas, que estimulan el crecimiento de los folículos del cabello mediante la activación de las células madre y otras células en el microentorno del folículo piloso. Dentro de las plaquetas hay factores de crecimiento epidérmico y de coagulación que se liberan durante el proceso de estimulación. Estas plaquetas aceleran la velocidad y el grado de regeneración de los tejidos, responden a las lesiones y estimulan un nuevo crecimiento capilar.
La utilización del plasma rico en plaquetas, los factores de crecimiento y las proteínas con actividad biológica supone un enorme avance en la medicina de la regeneración capilar.
Este tratamiento ha estado en desarrollo durante más de 20 años y ha demostrado ser seguro y ampliamente utilizado en tratamientos de regeneración capilar.
La utilización del plasma rico en plaquetas, los factores de crecimiento y las proteínas con actividad biológica supone un enorme avance en la medicina regeneración capilar.
¿Cómo se realiza el PRP Capilar?
El tratamiento se realiza en la consulta y dura 40 minutos. Realizamos la extracción de una muestra de sangre del paciente y mediante centrifugación con la tecnología adecuada, se aíslan las plaquetas y se activan sus factores de crecimiento.
Una vez obtenida esta preparación, se inyecta en la zona a tratar.
La tecnología del plasma rico en factores de crecimiento lleva más de una década en constante evolución y desarrollo, lo que además convirtió a este procedimiento en un tratamiento seguro, biocompatible y estandarizado en las terapias de rejuvenecimiento facial. El estudio minucioso de los procesos de reparación tisular permitió descubrir la importancia y el papel fundamental que juegan las plaquetas. Sabemos que son reservorios fisiológicos de factores de crecimiento y proteínas, esto es, unidades funcionales potencialmente interesantes por su gran contenido en mediadores biológicos.
Técnica de PRP Capilar
- Extracción de sangre: En primer lugar, se toma una pequeña cantidad de sangre, similar a lo que haría para un análisis de laboratorio rutinario.
- Centrifugación: Luego, esa sangre se coloca en una máquina especial llamada centrífuga, que gira rápidamente para separar los componentes de la sangre. Esto separa el plasma rico en plaquetas del resto de los elementos sanguíneos.
- Obtención del PRP: El plasma rico en plaquetas resultante es una porción concentrada de la propia sangre que contiene una alta cantidad de plaquetas, factores de crecimiento y otras proteínas importantes para la reparación de los tejidos.
- Aplicación: Finalmente, el PRP se aplica en la zona a tratar, ya sea en el rostro para el rejuvenecimiento facial o en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. Se administra mediante microagujas en la piel.
PRP – PLASMA RICO EN PLAQUETAS
100% NATURAL SEGURO Y BIOCOMPATIBLE
Por provenir de la sangre del mismo paciente, es un producto seguro, y, por lo tanto, no tóxico, sin posibilidades de rechazo ni contagio de enfermedades infecciosas. El plasma rico en factores de crecimiento bloquea la degradación del colágeno y en consecuencia estimula la regeneración del mismo. El efecto final en consecuencia es la mejora de la vascularización y del riego sanguíneo, estimulando el crecimiento de las células madre del tejido.
Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años; el Plasma Rico en Plaquetas está directamente relacionado con el grado de envejecimiento de cada paciente, con su tipo de piel y las lesiones previas, por eso, las sesiones necesarias para resultados duraderos, varían de una persona a otra. Habitualmente se requieren tres aplicaciones consecutivas de plasma rico en factores de crecimiento al año. Dichas sesiones están espaciadas entre 4 y 6 semanas. Se recomienda asimismo, en función de los resultados obtenidos en el ciclo inicial, una sesión de recuerdo al año de iniciar el tratamiento.
Aplicaciones del PRP
La aplicación de la técnica de plasma rico en factores de crecimiento se realiza en miles de pacientes en diferentes países. Es absolutamente segura en manos especializadas y sus resultados son altamente satisfactorios.
- Estimulación del crecimiento del cabello: En el tratamiento capilar, el PRP se inyecta en el cuero cabelludo para fortalecer los folículos pilosos y estimular el crecimiento del cabello. Puede ser efectivo para combatir la caída del cabello y mejorar la densidad capilar.
- Rejuvenecimiento facial: El PRP se utiliza para mejorar la textura de la piel, reducir arrugas y líneas finas y aumentar la producción de colágeno. Esto proporciona un aspecto más juvenil y fresco en la piel.
Ventajas del tratamiento con PRP
- Seguridad: Dado que se utiliza la propia sangre de la persona, el riesgo de reacciones alérgicas o efectos secundarios es mínimo.
- Resultados naturales: Los resultados del PRP son graduales y naturales, lo que significa que la apariencia no cambia repentinamente. Aunque los resultados del PRP pueden no ser inmediatamente visibles, con el tiempo notará mejoras en el aspecto del cabello. Esto permite una transición gradual y natural hacia una apariencia rejuvenecida.
- Rapidez: El tratamiento generalmente se realiza en la consulta médica y suele llevar alrededor de 40 minutos, por lo que es una opción muy adecuada para personas ocupadas. No requiere un tiempo de ausencia del trabajo o actividades cotidianas.
- Mínimo tiempo de recuperación: Después de la sesión, la mayoría de las personas pueden regresar a sus actividades normales de inmediato. No es necesario un período de recuperación ni tiempo de inactividad.
¿Quién no debe realizarse un tratamiento con PRP Capilar?
Pacientes con antecedentes de consumo excesivo de tabaco, drogas y alcohol. Diagnóstico médico como síndromes de disfunción plaquetaria, trombocitopenias, hipofibrinogenemia, inestabilidad hemodinámica, sepsis, infecciones agudas y crónicas, hepatopatía crónica, terapia anticoagulante, enfermedades crónicas de la piel o cáncer, trastornos metabólicos y sistémicos.
Terapia regenerativa avanzada
El tratamiento con PRP es una opción adecuada para quienes buscan mejoras estéticas y de salud sin la necesidad de cirugía invasiva o tiempos de recuperación prolongados. Su simplicidad y beneficios, combinados con resultados efectivos, hacen que sea una elección popular para la estimulación del crecimiento del cabello, el rejuvenecimiento facial y otras aplicaciones médicas y estéticas.
La tecnología del plasma rico en factores de crecimiento lleva más de una década en constante evolución y desarrollo, lo que además ha convertido a este procedimiento en un tratamiento seguro, biocompatible y estandarizado en las terapias de rejuvenecimiento facial. El estudio minucioso de los procesos de reparación tisular ha permitido descubrir la importancia y el papel fundamental que juegan las plaquetas.
El secreto del éxito terapéutico radica en la correcta obtención, activación y aplicación de las plaquetas y sus factores de crecimiento. Para ello se requiere personal especializado y cumplir con las normativas de la ley de manejo de sangre.
Los resultados de las investigaciones más recientes indican más bien que se podría interrumpir o al menos retrasar el envejecimiento de los tejidos.
La terapia PRP ha demostrado ser efectiva como una modalidad de tratamiento médico en los campos de especialidades como la cirugía plástica, cirugía oral, neurocirugía, medicina deportiva y ortopedia. En el campo de la pérdida de cabello, la evidencia apoya la terapia PRP como una opción de tratamiento prometedora para promover el crecimiento del cabello.
El tratamiento con PRP capilar brinda una esperanza renovada para aquellos que luchan contra la alopecia y la caída del cabello, ofreciendo una solución natural y efectiva que estimula el crecimiento capilar y revitaliza los folículos, sin los riesgos asociados con otros métodos, lo que lo convierte en una opción prometedora para recuperar una cabellera densa y saludable.
Otras Indicaciones del Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas
- Rejuvenecimiento facial
- Flacidez del cuello
- Surcos nasogenianos
- Arrugas periorales y periorbitales
- Remodelación de pómulos
- Remodelación mejillas
- Remodelación de labios
- Cicatrices de Acné
- Arrugas del escote
- Cicatrices antiguas
- Estrías post-embarazos o sobrepeso
- Rejuvenecimiento de manos
Testimonios
"M.R.G. · PLASMA RICO EN PLAQUETASUn trato humano fuera de serie que solo es superado por su profesionalidad. Excepcional."
Personal alta cualificación
Un gran equipo de profesionales de la salud dedicados a tu servicio.
Instalaciones última generación
Los medios más avanzados junto con las mejores técnicas a disposición de los pacientes.