Lift lip - Lifting de Labios

 

Lift Lip - Lifting de Labio

 

¿Qué es el lift lip  o lifting de labio superior?

El lifting labio superior es un procedimiento quirúrgico para reducir la altura del labio superior y así aumentar la cantidad de mucosa labial visible, lo que ayuda a que los labios se vean mas jóvenes y llenos. También es útil en casos en los que el labio superior es muy largo en proporción al resto de los rasgos faciales. Existen técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para efectuar el levantamiento de labios. Las técnicas quirúrgicas incluyen incisiones justo debajo de la nariz.

¿Cómo es la intervención?

 Se realiza bajo anestesia local en régimen ambulatorio por lo que al finalizarla recibirá las instrucciones postoperatorias y podrá regresar a su domicilio.

¿Qué pruebas hay que realizar antes de la intervención?

En el campo de la medicina la seguridad es lo primero. Por eso realizamos a todas nuestras pacientes un completo estudio preoperatorio  para conocer perfectamente su actual estado de salud. Dichas pruebas incluyen una completa analitica sanguinea donde se comprueban más de 40 parámetros diferentes, incluyendo hemograma, bioquímica y coagulación sanguínea. Esta última determinación es importante a la hora de saber como coagula la sangre y la probabilidad de desarrollar hematomas. También realizamos un estudio electrocardiográfico que valora el estado del corazón y su función fisiológica. Además realizamos una consulta preanestésica donde el especialista en anestesia estudia todas estas pruebas previas.

¿Qué tipo de anestesia se usará?

En esta intervención se usa anestesia local, es decir, solo se duerme la piel bajo la nariz.  Todos nuestros anestesistas pertenecen a la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y cuentan con mas de 30 años de experiencia. Su especialización incluye además técnicas de anestesia exclusivas para cirugía plástica que mejora el confort del paciente antes, durante y después de la intervención.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La intervención dura treinta minutos. Este corto tiempo de intervención se debe a una depurada técnica quirúrgica basada en la protocolización de los distintos elementos que participan en la cirugía y al uso de los mejores medios tecnológicos. Desde que el paciente entra en el bloque quirúrgico hasta que lo abandona se aplica un estricto control de las diferentes fases y elementos de la operación para no dejar nada a la improvisación ni al azar.

aumento-labios-zaragoza

¿Cómo son las incisiones?

La técnica del levantamiento o lifting de labio superior  se realiza mediante la eliminación de una elipse de tejido en el borde curvo debajo de la nariz. Así se eleva la piel y se sutura para levantar el labio y exponer más del bermellón del labio superior. Los puntos de sutura son de tipo REABSORBIBLE y NO ES NECESARIO RETIRARLOS ya que se desprenden por si solos en unos días.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención podrá experimentar cierta inflamación en la zona operada que se controla con la medicación habitual.  Deberá evitar agachar la cabeza y las comidas muy calientes, duras o picantes durante la primera semana. 

¿Qué resultados obtendré?

Definitivos. Esta intervención nos brinda la posibilidad de conseguir una elevación del labio superior  siendo un procedimiento seguro, fiable y duradero en el tiempo.

Técnicas Asociadas

  • Aumento de pómulos.
  • Aumento de mentón.
  • Bótox.
  • Extirpación de la bolsa de Bichat.
  • Extracción de biopolímeros de relleno de labios.