TRATAMIENTOS DE ARRUGAS FACIALES

¿Qué es el Vistabel?

Vistabel es una sustancia utilizada por la medicina en el tratamiento de las arrugas producidas por la expresión facial y el estrés. En medicina su fin es el de bloquear parcialmente las contracciones de los músculos superficiales a fin de disminuir las arrugas de expresión. Vistabel® en el nombre en España del principio activo utilizado para las inyecciones antiarrugas.

El efecto antiarrugas comienza a aparecer a los tres días y es máximo a los quince días tras la inyección. El efecto dura alrededor de 4 a 6 meses. Después de varias sesiones, el intervalo aumenta y puede a veces alcanzar el año. Tiene un efecto de “lifting” por lo que es una alternativa a la cirugía del tercio superior de la cara.

Es importante saber que las complicaciones o efectos secundarios no deseados son reversibles, puesto que el producto es reabsorbible al cabo de algunos meses.

Técnica y proceso de aplicación

Se solicita al paciente que contraiga los músculos de la zona a ser tratada, de manera que el médico pueda determinar la ubicación adecuada del punto de inyección. La toxina es aplicada directamente en el músculo, empleando una aguja fina, y su efecto se evidencia a los pocos días del procedimiento.

Beneficios

  • No requiere tiempo de recuperación. Los pacientes pueden retomar sus actividades habituales en forma inmediata después del procedimiento.
  • Es un producto seguro. No se han documentado complicaciones sistémicas asociadas a su uso.
  • El tratamiento es reversible.

 

Vistabel

¿Cómo funciona?

Las líneas de expresión son resultado de la actividad muscular sostenida en el tiempo. La toxina botulínica se inyecta directamente en los músculos y bloquea la transmisión de impulsos nerviosos a los músculos tratados. Esto reduce la actividad muscular que origina la formación de las líneas de expresión y su persistencia.

¿Cuándo veré los resultados del tratamiento?

A los pocos días evidenciará una mejoría marcada de las líneas de expresión moderadas a severas. Las líneas irán mejorando en forma continua en los días subsecuentes y los resultados serán visibles durante un periodo usualmente mayor a los cuatro meses.

 

¿Cuánto tiempo duran los efectos del tratamiento?

Los resultados del tratamiento suelen durar un periodo mayor a los cuatro-seis meses. Si no continúa con el tratamiento, las líneas volverán a aparecer, en forma gradual, hasta alcanzar la misma apariencia previa al tratamiento.

¿Es doloroso el tratamiento?

Las molestias son mínimas y de corta duración. Antes de la inyección, el doctor escogerá algún método para disminuir la sensibilidad en la zona a ser tratada. El procedimiento tarda aproximadamente 15 minutos. La mayoría de las personas retoman su actividad habitual inmediatamente después del tratamiento.

¿Quién no debe usarlo?

Vistabel no debe aplicarse en presencia de infección en el sitio de inyección y en sujetos con hipersensibilidad conocida a alguno de los ingredientes de la fórmula. Los pacientes con trastornos neurológicos como Esclerosis Lateral Amiotrófica, Miastenia Gravis o Síndrome de Lambert-Eaton tienen mayor riesgo de desarrollar efectos secundarios serios.

¿Volverá mi expresión a ser natural?

El tratamiento con toxina botulínica no modificará en forma radical su apariencia facial. La actividad muscular se reduce de manera que usted pueda mantener cierto grado de expresión y a la vez se consiga evitar la formación de líneas de expresión.

Técnicas Asociadas

  • Rejuvenecimiento facial y de manos
  • Perfilado y aumento de labios
Personal alta cualificación

Un gran equipo de profesionales de la salud a tu servicio.

PROFESIONALES
Instalaciones última generación

Los medios más avanzados junto con las mejores técnicas a disposición de los pacientes.

CLINICA

 

Testimonios

<span>, Vistabel</span>
"Excepcional!!!!!!!"
- L.M.B., Vistabel