elegir un cirujano plastico

Elegir un cirujano plástico

Elegir un cirujano plástico

Tomar la decisión de someterse a un tratamiento de cirugía plástica puede ser muy emocionante, pero también es una gran responsabilidad: definitivamente nadie desea una cirugía plástica fallida. La importancia de saber cómo encontrar un buen cirujano plástico no se puede subestimar en lo que respecta a su salud y bienestar.

Elegir un cirujano plástico que sepa que está especializado a menudo comienza en la consulta. Las consultas son la oportunidad para hacer preguntas y asegurarse de que su experiencia en cirugía plástica cumpla con estándares sólidos de calidad y seguridad. Es su primera visita con su cirujano, por lo que también es un buen momento para evaluar la seguridad que le hace sentir.

En cualquier consulta de cirugía plástica, asegúrese de hacer las siguientes preguntas.

  1. ¿Es usted el/la cirujano/a que me va a operar o un intermediario comercial?

Algunos centros practican un tipo de mercantilismo donde la información la suministra una persona encargada de la venta, priorizando precios, ofertas, descuentos y promociones. La consulta médica pasa a una segunda fila y la valoración del cirujano está subordinada al factor monetario. Asegúrese de que la persona que le está dando la información es cirujano y es además el que va a realizar la operación. Recuerde que llevar una bata blanca no significa ser médico.

  1. ¿Es usted un cirujano plástico especialista vía MIR?

Saber si el cirujano plástico que está valorando está especializado o no es una gran prioridad. Tener la titulación de especialista es importante porque, técnicamente, cualquier médico (desde un psiquiatra hasta un cirujano general) está legalmente autorizado a realizar cirugía plástica. De la misma forma un cirujano plástico podría en teoría, realizar tratamientos de cardiología o neurocirugía. Sin embargo, estas últimas circunstancias nunca se dan.

El programa MIR requiere que los médicos generales se sometan a un mínimo de 5 años de formación en cirugía plástica. Una vez titulados, aún deben realizar cursos de subespecialización y actualización con mucha frecuencia. En nuestra consulta, comprendemos cuán importante es la titulación oficial del ministerio de sanidad para nuestros pacientes, por eso nuestro cirujano plástico especialista , el Dr. Secorun, trabaja para mantener sus conocimientos año tras año en la vanguardia de las mejores técnicas quirúrgicas. Puede estar seguro sabiendo que está en las mejores manos.

  1. ¿Se realizará mi tratamiento en una instalación acreditada?

Esta pregunta es de suma importancia: nunca querrá que su cirugía se realice en un entorno que no sea adecuado para su caso. El Ministerio de Sanidad español requiere que las instalaciones con salas quirúrgicas cumplan con los estándares estrictos de equipo, personal y seguridad para poder acreditarse.

Asegúrese de que el cirujano plástico pueda mostrar pruebas de que su lugar de operaciones está acreditado. También es posible que desee buscar alternativas que ofrezcan precios de promoción u ofertas de paquetes para obtener múltiples tratamientos quirúrgicos a la vez. Un precio súper bajo puede no incluir los costes posteriores a la cirugía y puede ser reflejo de baja calidad o de una instalación no acreditada o del tratamiento realizado. Recuerde que nadie regala nada.

  1. ¿Con qué frecuencia ha realizado esta operación?

Saber cuánta experiencia posee el cirujano con respecto al tratamiento al que desea someterse puede ayudarlo/a a descubrir como de seguro se siente al ponerse en sus manos. También puede hacer preguntas relacionadas, como si puede ver fotos reales (operadas por dicho cirujano) de antes y después de sus pacientes que se sometieron a la misma operación que usted desea. Incluso puede preguntar si puede hablar con algún paciente anterior o seguir la pista a su cirujano online para asegurarse de que tenga un buen historial.

  1. ¿Tiene experiencia en la práctica privada?

Si bien muchos cirujanos plásticos trabajan toda su vida en hospitales públicos, esto no le asegura a Ud. que su cirujano posea formación en cirugía estética, puesto que esta rama de la cirugía plástica no se practica en tales hospitales públicos. Para trabajar en la medicina privada, los médicos primero deben ampliar su formación y aprender técnicas nuevas y diferentes de las realizadas en cirugía plástica reconstructiva. Estas técnicas deben ser las más avanzadas del momento y actualizarse constantemente ya que el nivel de exigencia en los resultados no solo incluye la función sino también el aspecto final.  Si el cirujano plástico posee esta experiencia, entonces es probable que sea un cirujano plástico en el que pueda confiar.

  1. ¿Tiene alguna preferencia estética? Si es así, ¿Cuáles son?

Incluso cuando un cirujano plástico cumple con todos los puntos de verificación, puede que no sea el mejor cirujano plástico para usted. Lo que imagina como su imagen ideal puede no ser lo que imaginan (incluso cuando lo explique bien). Una excelente manera de evaluar esto es examinando de cerca los resultados del tratamiento que desea en pacientes anteriores que tienen un tipo de cuerpo similar al suyo. Es posible que desee ver pacientes de su edad y con características faciales/corporales similares. Mire sus fotos de antes y después y pregúntese: ¿me gusta cómo se ve el aspecto en ellas?

Al final del día, las preguntas que le haga a un cirujano plástico durante su consulta variarán según sus deseos y necesidades específicas y eso está bien. Independientemente de las preguntas adicionales que tenga para su posible cirujano plástico, asegúrese de incluir siempre las preguntas anteriores. Nunca sienta que está haciendo demasiadas preguntas o que es demasiado audaz con lo que pregunta. La cirugía de cualquier tipo es un asunto muy serio y debe asegurarse de ponerse en las manos adecuadas.

En nuestra consulta, siempre puede hacer cualquier pregunta que tenga en mente durante su consulta. Como práctica principal de cirugía plástica, entendemos lo importante que es la experiencia de la primera consulta para los pacientes. El primer paso hacia una experiencia exitosa de cirugía plástica es una consulta efectiva donde el paciente puede aprender todo lo que necesita sobre la práctica y el médico también puede conocer al paciente y sus necesidades.

Clínica COVID FREE.

https://www.doctorsecorun.com/
Dr. Mario Secorun. Cirujano plástico.
Director de la Unidad de Cirugía Plástica.
Clínica Montpellier.

➥ Vía Hispanidad 37. CONSULTA 306.
☎ 876 26 46 65. Zaragoza.
De 9h. a 20h. Lunes a viernes.