El pasado 1 de marzo de 2022 el Dr. Mario Secorun y su equipo han sido admitidos como miembros de la prestigiosa Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, ASPS, (American Society of Plastic Surgeons), que agrupa a los más acreditados especialistas en cirugía plástica a nivel mundial.
Queremos trasmitir nuestro más sincero agradecimiento a la American Society of Plastic Surgeons por tener el gran honor de figurar entre sus miembros y por su extraordinario reconocimiento.
La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) es la mayor organización que representa a los cirujanos plásticos en el mundo. Fundada en 1931, es una sociedad médica profesional con más de 12.000 miembros. Su misión es hacer avanzar el arte y la ciencia de la cirugía plástica a través de la educación quirúrgica, la investigación, las presentaciones científicas, la defensa de los pacientes, los cirujanos plásticos y la educación pública.
La sociedad también trabaja con la comunidad médica para desarrollar normas éticas para quienes realizan procedimientos de cirugía plástica. Al abogar por estas normas y proporcionar educación sobre los procedimientos de cirugía estética, la sociedad pretende fomentar un entorno más seguro para los pacientes.
En los últimos 80 años, los avances realizados por los cirujanos plásticos han mejorado la calidad de vida de millones de personas.
La ASPS proporciona información en su sitio web sobre los tipos de tratamientos disponibles, así como las diferentes técnicas quirúrgicas y el tiempo de recuperación que requieren, para que pueda planificar adecuadamente su trabajo y su calendario con antelación. Esto incluye información sobre cirugías de aumento, reducción y elevación de pecho, operaciones de rinoplastia que cambian la forma de su nariz haciéndola más pequeña o más grande dependiendo de las preferencias (o de las lesiones), tratamientos que reducen las arrugas alrededor de los ojos y técnicas para la eliminación definitiva de la grasa corporal entre otras.
Los cirujanos plásticos debemos tener la habilidad de saber exactamente que tratamiento será el más adecuado para nuestro paciente y debemos tener el corazón para entender sus necesidades y sus deseos para luego hacer que esos sueños se hagan realidad de una manera que se adapte a su individualidad.
Cuando pienso en el oficio de cirujano plástico pienso en el arte. Es un arte que requiere la habilidad de un verdadero experto y el corazón de un artista.
Por eso me siento tan honrado de ser cirujano plástico. Por eso estoy tan orgulloso de ser miembro de esta comunidad.
Poder colaborar con un grupo de personas tan increíble ha sido un sueño hecho realidad para nosotros y queremos agradecerles sinceramente este honor.