
Reducción de Pecho Zaragoza
Gracias a la Reducción Mamaria Vertical de Lejour podemos elevar el complejo areola pezón y colocarlo en una posición sobre el nivel del surco submamario.
Reducción de pecho
¡Infórmate y contáctanos!
- ¿Qué es la reducción mamaria?
- Reducción de pecho sin drenajes
- Técnicas de reducción de pecho
- Resultados de Reducción de Pecho: Antes y Después
- ¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?
- ¿Cuánto dura la intervención de reducción de pecho?
- ¿Qué pruebas hay que realizar antes de la intervención de reducción de pecho?
- ¿Qué tipo de anestesia se usará?
- ¿Cómo son las incisiones?
- ¿Cómo es el postoperatorio?
- Técnicas asociadas a la reducción de pecho
- Testimonios de pacientes tras su reducción de pecho
¿Qué es la reducción mamaria?
Hoy en día, los avances modernos en cirugía de reducción mamaria incluyen técnicas de incisión limitada que utilizan variaciones de la técnica de Lejour. La Dra. Madelaine Lejour de Bélgica en el año 1994, desarrolló una novedosa técnica innovando la forma de realizar la reducción mamaria vertical. En esta técnica el flujo de sangre a la areola se encuentra en la parte superior y la cicatriz queda situada alrededor de la areola y en dirección vertical hasta el surco del seno. De esta manera evitamos en el 99 % de los casos realizar una cicatriz horizontal en el surco submamario y que supondría para la paciente añadir unos 25-30 cm más de cicatriz en cada mama. Esta técnica tiene un riesgo mucho menor de complicaciones y menos cicatrices.
Reducción de pecho sin drenajes
Nuestra avanzada técnica quirúrgica permite a la vez la reducción del volumen mamario y la elevación del conjunto pezón-areola. Con el instrumental adecuado se realiza una cuidada y precisa disección. Esto nos permite una mejor reducción con el objetivo de conseguir mayor simetría y proporción. Uno de los factores que mas preocupan a nuestras pacientes es la utilización de los drenajes. Un drenaje es un dispositivo médico que se inserta dentro de la herida con el fin de aspirar posibles hematomas. Prestamos una especial atención para evitar la formación de hematomas y posibles sangrados. Con nuestra técnica reducimos a prácticamente cero la probabilidad de desarrollar hematomas por lo que no es necesario la colocación de drenajes.
Técnicas de reducción de pecho
Técnica de LeJour
Gracias a la Reducción Mamaria Vertical de Lejour podemos elevar el complejo areola pezón para colocarlo en una posición sobre el nivel del surco submamario. Además reducimos y remodelamos el tejido glandular para darle una forma más cónica y mejorar así la proyección del pecho. Todo esto con la menor cicatriz posible. Otra ventaja de esta técnica es que el cirujano puede quitar el exceso de piel o de piel fláccida, al mismo tiempo que retira el exceso de grasa y de tejido de la mama y le da una posición más elevada.
Técnica de Wise o de la T invertida
Esta técnica producía una cicatriz llamada en “T invertida” o “en ancla” que se extendía por el surco submamario hacia la axila además de la circular de la areola y la vertical. Esta es una técnica tradicional que está indicada solo en casos de mamas muy grandes o muy caídas. La técnica de reducción mamaria con cicatriz vertical de LEJOUR para reducción de pecho sustituye en muchos casos a la antigua, aunque todavía utilizada, técnica de Wise o de la cicatriz en T invertida del año 1950,quedurante muchos años fue el método quirúrgico habitual para elevar el pecho femenino.
El exceso de peso y la fragilidad de la piel femenina hacen que el pecho caiga y descienda por debajo del surco submamario. Este marca el limite entre lo que es una mama ptósica (caída) y reducción de pechouna mama flácida o vacía.
El pecho femenino tiene en el ser humano dos funciones definidas. La primera es la de ser un rasgo de carácter sexual distintivo de las mujeres. La segunda función y al tratarse de un tejido glandular es la de producir el alimento necesario para la lactancia de los niños. Hace 30.000 años en el neolítico superior, la perpetuación de la especie era fundamental y el modelo de belleza femenina era el que nos ha llegado a través de la Venus de Lascaux, que muestra una figura femenina de formas voluptuosas y exagerados pechos encaminados a la crianza de los hijos. Hoy en día todo esto ha cambiado y los patrones estéticos son totalmente diferentes. En la mama de una mujer adulta aproximadamente el 50 % del volumen total es glándula, mientras que el resto es grasa. Esto explica porque el pecho aumenta durante el embarazo y disminuye tras la lactancia (tejido glandular) o varia cuando la paciente adelgaza (tejido graso).
La Reducción Mamaria Vertical de Lejour es una técnica encaminada a reducir el volumen mamario y elevar el complejo areola-pezón, el cual debido al exceso de peso y a la laxitud de la piel ha descendido más allá del nivel del surco submamario. Todo esto utilizando la mejor técnica quirúrgica disponible.
Resultados de
Reducción de Pecho: Antes y Después
¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?
Posteriormente a la intervención, deberá pasar 8 horas en el hospital. Seguidamente, y tras recibir las instrucciones postoperatorias, recibirá el alta hospitalaria y podrá ir a su domicilio el mismo día de la intervención. Dispondrá de contacto telefónico permanente con el hospital en Zaragoza y con el doctor en todo momento.
¿Cuánto dura la intervención de reducción de pecho?
El tratamiento dura dos horas, durante las cuales el cirujano elimina el tejido graso y glandular mamario en exceso y modela la mama restante para conseguir un pecho con el tamaño adecuado y en la posición correcta. Se realiza a la vez la reducción y la elevación de la mama. Este corto tiempo de intervención se debe a una depurada técnica quirúrgica basada en la protocolización de los distintos elementos que participan en la cirugía y al uso de los mejores medios tecnológicos. Desde que el paciente entra en el bloque quirúrgico hasta que lo abandona se aplica un estricto control de las diferentes fases y elementos de la operación para no dejar nada a la improvisación ni al azar.
¿Qué pruebas hay que realizar antes de la intervención de reducción de pecho?
En el campo de la medicina la seguridad es lo primero. Por eso realizamos a todas nuestras pacientes un completo estudio preoperatorio para conocer perfectamente su actual estado de salud. Dichas pruebas incluyen una completa analitica sanguinea donde se comprueban más de 40 parámetros diferentes, incluyendo hemograma, bioquímica y coagulación sanguínea. Esta última determinación es importante a la hora de saber como coagula la sangre y la probabilidad de desarrollar hematomas. También realizamos un estudio electrocardiográfico que valora el estado del corazón y su función fisiológica. En algunos casos es necesario también realizar más pruebas como mamografía o ecografía.
Además realizamos una consulta preanestésica donde el especialista en anestesia estudia todas estas pruebas previas.
¿Qué tipo de anestesia se usará?
Tras la valoración por parte del anestesista, éste determina el tipo de anestesia o sedación que se debe utilizar en cada paciente. La anestesia es en la mayoría de los casos anestesia general. Todos nuestros anestesistas pertenecen a la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y cuentan con mas de 30 años de experiencia. Su especialización incluye además técnicas de anestesia exclusivas para cirugía plástica que mejora el confort del paciente antes, durante y después de la intervención.
❝ La técnica de reducción mamaria con cicatriz vertical de LEJOUR sustituye a la antigua técnica de la T invertida. Se reduce el volumen mamario y se eleva el pezón, el cual debido al exceso de peso y a la laxitud de la piel ha descendido más allá del nivel del surco submamario. Todo esto a través de UNA ÚNICA CICATRIZ VERTICAL ❞
¿Cómo son las incisiones?
Las incisiones de reducción de pecho en la técnica de Reducción Mamaria de Lejour se reducen a una circular alrededor de la areola y a UNA ÚNICA CICATRIZ VERTICAL desde dicha areola hasta el surco submamario. En algunos casos seleccionados por su excesivo volumen es necesario añadir una tercera cicatriz a nivel del surco realizando la técnica de la «T invertida».
Utilizamos siempre suturas intradérmicas y reabsorbibles lo que significa que estas son internas y no es necesario retirarlas, puesto que se reabsorben automáticamente.
¿Cómo es el postoperatorio?
Tras la intervención deberá llevar un vendaje la primera semana, que será sustituido a los siete días por un sujetador especial durante tres semanas más. Habitualmente no es necesario el uso de drenajes evitando así la incomodidad que producen. Se debe guardar un reposo relativo de los brazos, evitando esfuerzos los primeros días.

Financiación hasta en 5 años
Pago en 12 meses sin intereses
Técnicas asociadas a la reducción de pecho
- Reducción mamaria con cicatriz vertical
- Reconstrucción mamaria
- Mastectomía subcutánea
- Reconstrucción de areola
- Reconstrucción del pezón
- Micropigmentación de la areola
- Liberación de pezones umbilicados-invertidos
- Mastopexia sin aumento mamario
Testimonios de pacientes tras su reducción de pecho
"L.F.R. · REDUCCIÓN DE PECHOEl motivo de la presente es para felicitar al Dr. Mario Secorun por su amabilidad, generosidad, por el trato recibido, sus consejos, por su ayuda y su paciencia."