ginecomastia Ginecomastia | Eliminación de pecho en hombres

Ginecomastia
Operación de eliminación de pecho en hombres

¿Qué es la Ginecomastia?

La ginecomastia es una alteración que afecta exclusivamente a los hombres puesto que se trata del aumento del volumen pectoral y tejido mamario en el sexo masculino. Hoy en día es un problema bastante frecuente que muchos hombres refieren como el aumento de volumen de sus pechos. Esta condición se ve acentuada con el uso de prendas de vestir del tipo de camisetas ajustadas y en situaciones como ir a la playa o donde haya que mostrar el torso desnudo. La causa de la ginecomastia puede ser debida a dos factores fundamentales: la existencia de tejido glandular mamario, que en condiciones normales no debe existir en el hombre y al incremento del volumen graso. En muchos casos el aumento se debe solamente al tejido graso pero en otros, estos factores se combinan y es necesario eliminar también el tejido glandular mamario mediante una pequeña incisión que se completa con liposucción de la grasa circundante.

ginecomastia

¿Cuánto dura la intervención de ginecomastia?

La duración de la intervención quirúrgica es de 45 minutos. Este corto tiempo de intervención se debe a una depurada técnica quirúrgica basada en la protocolización de los distintos elementos que participan en la cirugía y al uso de los mejores medios tecnológicos. Desde que el paciente entra en el bloque quirúrgico hasta que lo abandona se aplica un estricto control de las diferentes fases y elementos de la operación para no dejar nada a la improvisación ni al azar.

¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

Posteriormente a la intervención, deberá pasar 8 horas en el hospital. Seguidamente, y tras recibir las instrucciones postoperatorias, recibirá el alta hospitalaria y podrá ir a su domicilio el mismo día de la intervención. Dispondrá de contacto telefónico permanente con el hospital en Zaragoza y con el doctor en todo momento.

¿Qué pruebas hay que realizar antes de la intervención?

En el campo de la medicina la seguridad es lo primero. Por eso realizamos a todos nuestros pacientes un completo estudio preoperatorio  para conocer perfectamente su actual estado de salud. Dichas pruebas incluyen una completa analitica sanguinea donde se comprueban más de 40 parámetros diferentes, incluyendo hemograma, bioquímica y coagulación sanguínea. Esta última determinación es importante a la hora de saber como coagula la sangre y la probabilidad de desarrollar hematomas. También realizamos un estudio electrocardiográfico que valora el estado del corazón y su función fisiológica. En algunos casos es necesario también realizar más pruebas como ecografías. Además realizamos una consulta preanestésica donde el especialista en anestesia estudia todas estas pruebas previas.

¿Qué tipo de anestesia se usará?

Tras la valoración por parte del anestesista, éste determina el tipo de anestesia o sedación que se debe utilizar en cada paciente. La anestesia es en la mayoría de los casos anestesia general. Todos nuestros anestesistas pertenecen a la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y cuentan con mas de 30 años de experiencia. Su especialización incluye además técnicas de anestesia exclusivas para cirugía plástica que mejora el confort del paciente antes, durante y después de la intervención.

Resultados de eliminación de Ginecomastia: Antes y Después

ginecomastia antes Ginecomastia | Eliminación de pecho en hombres
ginecomastia despues Ginecomastia | Eliminación de pecho en hombres

¿Cómo son las incisiones de ginecomastia?

Mínimas, a nivel de la cara lateral del pectoral, miden 3 milímetros. En los casos donde existe glándula a través de la parte inferior de la areola, donde la piel cambia de coloración, por lo que las incisiones son poco visibles. Utilizamos siempre suturas INTRADÉRMICAS Y REABSORBIBLES lo que significa que estas son internas y NO ES NECESARIO RETIRARLAS, puesto que se reabsorben automáticamente.

¿Cómo es el postoperatorio de la ginecomastia?

Durante los primeros siete días siguientes a la operación deberá llevar una prenda de compresión especialmente diseñado para este fin, con el fin de proporcionar una presión continua y uniforme sobre la zona operada y mejorar la cicatrización. Se debe guardar un reposo relativo de los brazos, evitando esfuerzos los primeros días.

Técnicas Asociadas a la eliminación de Ginecomastia

  • Reducción del pezón
  • Liposucción de abdomen
  • Liposucción de flancos (michelines)
Personas felices con la financiación de su cirugía plástica

Financiación hasta en 5 años
Pago en 12 meses sin intereses

Testimonios de pacientes tras eliminación de Ginecomastia

"El mejor cirujano plástico del mundo!"
S.S.P. · GINECOMASTIA