
Lipofilling Facial
El lipofilling facial es una nueva técnica de rejuvenecimiento que utiliza la propia grasa del paciente en lugar de otros productos de relleno.
Lipofilling Facial – Cirugía Facial
¡Infórmate y contáctanos!
Qué es el lipofilling facial
El lipofilling facial es una nueva técnica de rejuvenecimiento que utiliza la propia grasa del paciente. La utilización de productos de relleno para aumentar el volumen de los labios y otras áreas faciales ha sido muy popular en los últimos 20 años. Sin embargo muchos de los pacientes que se han sometido a estas técnicas han sufrido, bien por el mal uso de dichos biopolímeros, bien por una reacción anormal de los tejidos, la formación de molestos y antiestéticos granulomas que deforman la anatomía, dañando y atrofiando incluso los tejidos adyacentes. Como alternativa a estos procedimientos ha surgido el Lipofilling Facial o Lipoimplante, una nueva técnica que permite aumentar distintas zonas del cuerpo mediante la inyección de la propia grasa del paciente. Esto evita cualquier posibilidad de rechazo o reacción alérgica. La perfiloplastia se puede realizar en diversas áreas desde el aumento de labios hasta el aumento de mentón o mandíbula.
Indicaciones
- Aumento de labios
- Aumento de pómulos, mejillas
- Aumento de mentón
- Relleno surcos nasogenianos peribucales
- Contorno mandibular
- Lipodistrofia facial en VIH
¿Cómo es la intervención?
En primer lugar se extrae la grasa de la zona donante. Esta puede ser del abdomen, cartucheras o cualquier otra zona con exceso de tejido adiposo. La anestesia utilizada depende del volumen extraído y puede ser anestesia local para pequeños aumentos como por ejemplo los labios hasta anestesia epidural para aumentos más grandes como por ejemplo glúteos o pantorrillas. La grasa extraída es tratada mediante lavado, filtrado y centrifugación para ser purificada y a continuación se inyecta en las zonas receptoras de forma controlada y evitando dañar los tejidos circundantes. La intervención tiene una duración entre 30 minutos y una hora y media dependiendo del volumen inyectado. Este corto tiempo de intervención se debe a una depurada técnica quirúrgica basada en la protocolización de los distintos elementos que participan en la cirugía y al uso de los mejores medios tecnológicos. Desde que el paciente entra en el bloque quirúrgico hasta que lo abandona se aplica un estricto control de las diferentes fases y elementos de la operación para no dejar nada a la improvisación ni al azar.
El porcentaje de grasa que prende en la zona receptora depende de muchos factores y está entre el 70 y 90% en la mayoría de la veces, excepto en los labios que suele ser del 50 %.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
La intervención se realiza bajo anestesia local en régimen ambulatorio por lo que al finalizarla recibirá las instrucciones postoperatorias y podrá regresar a su domicilio. Dispondrá de contacto telefónico permanente con el doctor en todo momento.
¿Qué tipo de pruebas se realizan?
Inicialmente realizamos un estudio preoperatorio a todos nuestros pacientes. Éste consiste en una analítica sanguínea completa y un electrocardiograma-ECG. Dicho análisis es estudiado por el especialista y si éste es correcto, autorizará la intervención quirúrgica. En algunos casos se añaden otras pruebas complementarias.
¿Cómo son las incisiones?
Las incisiones para realizar esta intervención son similares a las de la liposucción y varían entre los 3 mm. para la zona donante hasta los 1.2-1.4 mm. para las zonas receptoras. Los puntos de sutura son de tipo REABSORBIBLE y NO ES NECESARIO RETIRARLOS ya que se desprenden por si solos en unos días.
¿Cómo es el postoperatorio?
Tras la intervención podrá experimentar cierta inflamación en la zona operada que se controla con la medicación habitual. Si el lipoimplante se realiza en la cara deberá evitar agachar la cabeza y las comidas muy calientes, duras o picantes durante la primera semana. Debe guardar cierto reposo relativo de la zona receptora durante unos cinco días aproximadamente para que el injerto prenda correctamente.
¿Qué resultados obtendré?
Esta intervención nos brinda la posibilidad de conseguir un aumento de volumen en múltiples áreas de la cara utilizando la propia grasa del paciente, siendo un procedimiento seguro, fiable y duradero en el tiempo.
Técnicas Asociadas
- Lipoimplante
- Bótox
- Extirpación de la bolsa de Bichat.
- Extracción de biopolímeros de relleno de labios

Financiación hasta en 5 años
Pago en 12 meses sin intereses
Testimonios de pacientes tras su lipofilling facial
"L.F.R. · RELLENOS CON GRASAAparte de un excelente profesional, una gran persona y lo más importante un gran profesional. Gracias por obtener conmigo grandes y satisfactorios resultados."