Aumento de mentón

mentoplastia-zaragoza

¿Qué es el aumento de mentón?

La cirugía del mentón se realiza para corregir el tamaño, forma y apariencia de la punta de la mandíbula.

La intervención, también, conocida como genioplastia, se realiza normalmente para aumentar el mentón. Está indicado en pacientes con mandíbula pequeña que desean mejorar su perfil facial y conseguir un mejor balance con el resto de la cara.

En algunos casos la solución pasa, no por aumentar, sino por reducir la proyección de la mandíbula, eliminando una pequeña porción ósea.

Este aumento se puede realizar de dos maneras distintas: una es mediante la colocación de una prótesis de silicona sujeta mediante dos pequeños tornillos al hueso similares al material usado en los implantes dentales. Otra manera de conseguir un aumento de volumen en el mentón y de mejorar el pliegue mentoniano es mediante la técnica del Lipoimplante.

El objetivo de la intervención es mejorar el contorno facial y equilibrar los distintos elementos de la cara, región frontal, nasal y mandibular.

¿Cuánto dura la intervención?

La duración de la intervención quirúrgica es de 1 hora.

¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

Depende de si se realiza de forma ambulatoria o con ingreso. En el primer caso podrá regresar a su casa el mismo día de la intervención. En caso de ingresar puede que deba pasar la primera noche en el hospital.

¿Qué tipo de anestesia se usará?

Inicialmente realizamos un estudio preoperatorio a todos nuestros pacientes. Éste consiste en una analítica sanguínea completa y un electrocardiograma-ECG. Dicho análisis es estudiado por el especialista y si éste es correcto, autorizará la intervención quirúrgica. En algunos casos se añaden otras pruebas complementarias.

La mayoría de los casos pueden realizarse bajo sedación con anestesia local. Si se combina esta técnica con otras como el lifting o la blefaroplastia puede ser necesario usar anestesia general.

aumento-menton

¿Cómo son las incisiones?

La vía de abordaje es en la mayoría de los casos a través del interior de la boca, en la cara interna de la mejilla para los pómulos o en el interior del labio inferior para el mentón, por lo que las incisiones no serán nunca visibles. Los puntos de sutura son de tipo REABSORBIBLE y NO ES NECESARIO RETIRARLOS ya que se desprenden por si solos en unos días.

¿Cómo es el postoperatorio?

Durante los primeros días siguientes a la operación deberá llevar una mentonera, cuya función es proteger los implantes, evitar su desplazamiento y mejorar la cicatrización.

Técnicas Asociadas

  • Aumento del mentón
  • Reducción de mandíbula
  • Liposucción facial
  • Rinoplastia