Lóbulo Rasgado

lóbulo oreja rasgado roto operar

¿Qué es lóbulo auricular rasgado?

El lóbulo rasgado de la oreja es una estructura formada por tejido cutáneo y grasa. Hoy en día es habitual el uso de pendientes, piercings y demás elementos de adorno corporal. El proceso normal de envejecimiento, el uso de pendientes poco ligeros y los accidentes producen el desgarro de la piel del lóbulo que altera la anatomía de la zona.

 

 

¿Cuánto dura la intervención de lóbulo rasgado?

La intervención dura 30 minutos. Este corto tiempo de intervención se debe a una depurada técnica quirúrgica basada en la protocolización de los distintos elementos que participan en la cirugía y al uso de los mejores medios tecnológicos. Desde que el paciente entra en el bloque quirúrgico hasta que lo abandona se aplica un estricto control de las diferentes fases y elementos de la operación para no dejar nada a la improvisación ni al azar.

¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

No es necesario ingreso. Tras la intervención en el hospital, recibirá el alta y podrá ir a su domicilio. Dispondrá de contacto telefónico permanente con el doctor en todo momento.

¿Qué tipo de anestesia se usará?

En esta intervención se usa anestesia local en los adultos, es decir, solo se duerme la piel del lóbulo auricular.

¿Cómo son las incisiones de reparación del lóbulo rasgado?

rasgado lobulo cirugiaUtilizamos siempre suturas INTRADÉRMICAS Y REABSORBIBLES lo que significa que estas son internas y NO ES NECESARIO RETIRARLAS, puesto que se reabsorben automáticamente.

¿Cómo es el postoperatorio?

Contrariamente a lo que se cree de forma generalizada las molestias postoperatorias son muy pocas o prácticamente nulas. Existe una ausencia casi total de dolor. Durante tres días deberá llevar un vendaje apropiado para mantener la sutura en su sitio.

¿Qué resultados obtendré?

Definitivos. El lóbulo recupera su forma y en tres semanas podrá llevar nuevamente pendientes.

Técnicas Asociadas

  • Otoplastia
  • Otoplastia de reducción
  • Reducción del lóbulo

 

FINANCIACIÓN HASTA EN 5 AÑOS