
Reducción de fosas nasales
En los casos en los que la nariz es ancha a nivel de las alas nasales podemos disminuir dicha anchura hasta un tamaño proporcionado.
Reducción de Fosas Nasales – Nariz Ancha
¿Qué es la reducción
de fosas nasales?
En los casos en los que la nariz es ancha a nivel de las alas nasales podemos disminuir dicha anchura hasta un tamaño proporcionado. Habitualmente y siguiendo los cánones de belleza clásicos la anchura de la nariz debe ser igual a la distancia que existe entre la parte interna de los ojos. La intervención de reducción de alas nasales consiste en reducir tanto la anchura como la longitud de las alas nasales eliminando una pequeña cuña de piel lateral.
¿Cuánto dura
esta intervención?
La duración de esta intervención habitualmente es de 30 minutos.
¿Cuánto tiempo
estaré en el hospital?
No es necesario ingreso. Tras la intervención, recibirá el alta y podrá ir a su domicilio. Dispondrá de contacto telefónico permanente con el doctor en todo momento.
¿Qué tipo de anestesia
se usará?
El cirujano plástico emplea por lo habitual, anestesia local. Todos nuestros anestesistas pertenecen a la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y cuentan con mas de 30 años de experiencia. Su especialización incluye además técnicas de anestesia exclusivas para cirugía plástica que mejora el confort del paciente antes, durante y después de la intervención.
¿Cómo son
las incisiones?
Las incisiones se sitúan en el surco que existe entre el ala nasal y la mejilla, por lo que queda perfectamente disimulada y tiene una longitud de 5 milímetros.
Los puntos de sutura son de tipo REABSORBIBLE y NO ES NECESARIO RETIRARLOS ya que se desprenden por si solos en unos días.
¿Cómo es
el postoperatorio?
Contrariamente a lo que se cree de forma generalizada las molestias postoperatorias son muy pocas o prácticamente nulas. Existe una ausencia casi total de dolor. Llevará un apósito durante tres días y posteriormente deberá evitar los rayos solares.
¿Qué resultado
obtendré?
Con esta intervención se equilibran las proporciones en el tercio inferior nasal. Se consigue un estrechamiento de las alas nasales.
Técnicas asociadas a la reducción de nariz
- Rinoplastia ultrasónica
- Rinoplastia cerrada y abierta
- Reducción orificios nasales
- Rinoplastia secundaria. Defectos de cartílago