Lifting cervico-facial

lifting-cervico-facial

¿Qué es el lifting facial y cervical?

Lifting, del inglés “to lift”, significa elevar. En castellano podemos decir también estiramiento o elevación de los tejidos faciales. Con el proceso de envejecimiento la piel y los músculos de la cara sufren las inclemencias del sol y del frío que deterioran su estructura y elasticidad. Asimismo la grasa subcutánea, sobre todo a nivel de las mejillas, se atrofia con el paso de la edad. Por este motivo muchas personas ancianas poseen en general un rostro más “delgado” que en su juventud.

Con esta intervención podemos elevar estos tejidos flácidos y caídos por acción de la fuerza de gravedad, al mismo tiempo que podemos reinyectar grasa en las zonas faciales atróficas.

¿Cuánto dura la intervención?

La duración de la intervención varia entre 2 y 2.5 horas.

¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

Posteriormente a la intervención deberá pasar dos noches en el hospital. Al día siguiente tras recibir las instrucciones postoperatorias, recibirá el alta hospitalaria y podrá ir a su domicilio. Dispondrá de contacto telefónico permanente con el doctor en todo momento.

lifting-facial-en-zaragoza

¿Qué tipo de anestesia se usará?

Inicialmente realizamos un estudio preoperatorio a todos nuestros pacientes. Éste consiste en una analítica sanguínea completa y un electrocardiograma-ECG. Dicho análisis es estudiado por el especialista y si éste es correcto, autorizará la intervención quirúrgica. En algunos casos se añaden otras pruebas complementarias. En el lifting se usa la mayoría de los casos anestesia general para su realización.

¿Cómo son las incisiones?

Las incisiones para realizar esta intervención se efectúan alrededor del pabellón auricular y/o sobre el cuero cabelludo. Los puntos de sutura son de tipo REABSORBIBLE y NO ES NECESARIO RETIRARLOS ya que se desprenden por si solos en unos días.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención deberá llevar una prenda de compresión durante una semana. Su función es mantener la piel en su correcta posición para su cicatrización y aplicar una presión continua que ayude a eliminar la inflamación.

¿Qué resultados obtendré?

Esta intervención nos brinda la posibilidad de conseguir rejuvenecer nuestro aspecto facial.

  • Lifting frontal endoscópico.
  • Minilifting
  • Blefaroplastia
  • Extirpación de la bolsa de Bichat.
  • Rinoplastia