Cinco mitos de la blefaroplastia

Cinco mitos de la blefaroplastia

Cinco mitos de la blefaroplastia

Una blefaroplastia es un procedimiento simple de cirugía plástica para tratar el exceso de piel y depósitos de grasa en los párpados superior e inferior y conseguir unos ojos más jóvenes y rejuvenecidos. El tratamiento, que comúnmente se conoce como cirugía de párpados o blefaroplastia, es ideal para cualquier persona que tenga bolsas permanentes debajo de los ojos, exceso de piel en los párpados o una mirada cansada o caída.

Desafortunadamente, el tratamiento conlleva algunos mitos y conceptos erróneos que a menudo disuaden a las personas de contemplar la intervención. Es por eso que queríamos exponer estos mitos para poder disiparlos.

5 MITOS DE LA BLEFAROPLASTIA

Mito # 1: la cirugía de blefaroplastia es solo un tratamiento estético.

Si bien muchas personas ciertamente se someten a una cirugía de párpados por sus motivos estéticos, como el rejuvenecimiento y el aumento de la confianza, esta operación de cirugía plástica también se realiza por razones médicas. Por ejemplo, las personas diagnosticadas con ptosis sufren de párpados muy caídos que pueden afectar solo uno o ambos ojos. En estos casos, una cirugía de blefaroplastia se considera un tratamiento médico e incluso puede estar cubierta por un seguro médico.

Mito # 2: la cirugía de blefaroplastia deja cicatrices visibles

Además de lo que algunas celebridades pueden hacernos creer, los procedimientos de cirugía plástica deben parecer naturales, lo que significa que las cicatrices de la incisión también deben ser discretas o indistinguibles. En nuestra clínica de cirugía plástica, las incisiones de blefaroplastia se realizan en el pliegue del párpado, lo que las hace prácticamente indetectables una vez que están completamente curadas. Incluso en la técnica de blefaroplastia transconjuntival las incisiones se localizan en el interior del párpado.

Mito # 3: la cirugía de blefaroplastia puede corregir las cejas caídas y las patas de gallo.

Una cirugía de párpados puede reparar los párpados caídos e incluso los párpados inferiores hinchados, así como las bolsas debajo de los ojos, que eliminarán muchas de las arrugas alrededor de los ojos. Sin embargo, el tratamiento no corregirá las cejas caídas y las patas de gallo. Si estas son áreas que un paciente quisiera tratar, entonces el Dr. Secorun probablemente recomendará combinar el tratameinto con un lifting de cejas y usar productos dérmicos como Botox y Dysport para suavizar las líneas finas que causan las patas de gallo.

Mito # 4: La cirugía de blefaroplastia produce ojos secos crónicos.

Este es un gran error que nos gustaría corregir en este momento. Si bien existen pequeños riesgos asociados con cualquier cirugía, una blefaroplastia que causa ojos secos crónicos es extremadamente rara y solo ocurre si el cirujano plástico extrae demasiada piel de los párpados superiores. Para asegurarse de que esto no suceda, asegúrese de elegir un cirujano plástico especialista que haya ampliado sus estudios en cirugía oculoplástica con años de experiencia.

Mito # 5: la cirugía de blefaroplastia es costosa

Según las estadísticas, en España la mayoría de las cirugías de blefaroplastia oscilan entre 3000 y 6000 €, dependiendo de la clínica y el cirujano, entre otros factores. Si bien esto puede parecer mucho, nuestra clínica de cirugía plástica ofrece hasta 4 opciones de financiamiento diferentes para ayudar a los pacientes a costear su tratamiento.

Más Información

Ahora que la información está disponible, esperamos que cualquiera que esté pensando en una cirugía de blefaroplastia esté más dispuesto a tomar la decisión de hacerlo. Todas las cirugías plásticas deben requerir una cuidadosa consideración y planificación para garantizar que es algo que definitivamente se necesita, se desea y se adapta bien a esa persona. Si desea consultar con nuestro cirujano plástico, el Dr. Secorun, no dude en reservar una cita hoy.

Clínica COVID FREE.

Dr. Mario Secorun. Cirujano plástico.
Director de la Unidad de Cirugía Plástica.
Clínica Montpellier.

➥ Vía Hispanidad 37. CONSULTA 306.
☎ 876 26 46 65. Zaragoza.
De 9h. a 20h. Lunes a viernes.

https://www.doctorsecorun.com/

Instagram 

Facebook