cabecera aumento pecho Aumento de pecho

Aumento de pecho en Zaragoza

El Doctor Mario Secorun es Director de la Unidad de Cirugía Plástica en la Clínica Montpellier y miembro de las sociedades más prestigiosas de cirugía plástica.

Aumento de pecho natural:
Mamoplastia en Zaragoza con el cirujano plástico Mario Secorun

La profesionalidad y la confianza caracterizan al Dr. Mario Secorun y su equipo, con más de 25 años de experiencia en las intervenciones de aumento de pecho en Zaragoza. Con el aumento de mamas, nuestro objetivo es conseguir unos pechos bonitos y naturales conforme a los deseos de la paciente y a sus características corporales.

El pecho femenino.
¿Qué es la mamoplastia de aumento?

El aumento de pecho, conocido también como mamoplastia de aumento o aumento mamario, es una cirugía plástica muy común en las mujeres. Dependiendo de los factores individuales y las preferencias personales se determina su talla, la localización de las incisiones y la colocación de los implantes.

Mediante la colocación de unas prótesis mamarias de última generación bajo el músculo pectoral conseguimos el objetivo de aumentar el tamaño del pecho de la mujer, ya sea por razones médicas (aplasia, hipoplasia o falta de desarrollo del tejido mamario) o por razones multifactoriales.

Los motivos de las mujeres que optan por someterse a una cirugía mamaria van desde recuperar la firmeza de los senos hasta tener unos pechos más grandes (o recuperar la figura tras un cáncer de mama) y, en definitiva, mejorar su autoestima y sentirse más seguras consigo mismas.

Aumento de pecho sin drenajes

Nuestra avanzada técnica quirúrgica permite la colocación de unas prótesis mamarias de última generación bajo el relieve del músculo pectoral. Con el instrumental adecuado y el uso de la endoscopia se realiza una cuidada y precisa disección del bolsillo anatómico. Esto nos permite una mejor disección con el objetivo de conseguir mayor simetría y proporción. Uno de los factores que mas preocupan a nuestras pacientes es la utilización de los drenajes. Un drenaje es un dispositivo médico que se inserta dentro de la herida con el fin de aspirar posibles hematomas. Prestamos una especial atención para evitar la formación de hematomas y posibles sangrados. Con nuestra técnica reducimos a prácticamente cero la probabilidad de desarrollar hematomas por lo que no es necesario la colocación de drenajes.

Uno de los avances que ha mejorado sustancialmente el procedimiento de aumento de pecho es el dispositivo Keller Funnel aprobado por la FDA de Estados Unidos para ayudar a los cirujanos plásticos a colocar implantes de gel de silicona de manera eficaz.

keller funnel para implantes de pecho Aumento de pecho

El Keller Funnel se parece mucho a una manga pastelera. El cirujano utiliza el Keller Funnel insertando la punta suave y estrecha del dispositivo en la incisión. Manteniendo firme el embudo Keller Funnel e insertado en la incisión, el ayudante coloca el implante en el embudo y lo transfiere directamente desde el embalaje original. Luego, el cirujano coloca el implante precargado en el bolsillo del pecho apretando suavemente el dispositivo.

El interior del embudo está recubierto de una sustancia resbaladiza que permite que el implante se deslice dentro del bolsillo y el pecho. De esta forma no es necesario tocar en ningún momento la prótesis mamaria reduciendo el riesgo de contaminación e infección. Esta técnica se denomina «No Touch».

Además, la inserción de la prótesis con este dispositivo es tan sumamente suave que reduce el riesgo de rotura o su deterioro durante la cirugía.

Prótesis mamarias de la máxima calidad garantizada

Las prótesis que usamos son de gel de silicona cohesiva de calidad garantizada. Este gel mantiene su uniformidad a la vez que conserva la elasticidad natural que se asemeja al tejido mamario real. En nuestra técnica personal, utilizamos la endoscopia para minimizar las incisiones y el traumatismo quirúrgico. Todo esto reduce las molestias postoperatorias y acorta la recuperación. Por todo ello, el precio se ajusta a las necesidades de cada paciente.

¿Qué tipo de prótesis
de pecho utilizamos?

Las PRÓTESIS DE PECHO de la marca MENTOR™ son de fabricación norteamericana y cumplen con los más altos estándares de calidad. Son líderes de venta en el mercado americano y europeo. Sus controles específicos y su amplia variedad de formas, texturas y tamaños permiten adaptarse a las necesidades de cada mujer. Los implantes mamarios MemoryGel™ ofrecen un gel cohesivo único que no compromete la confianza ni la seguridad. El gel mantiene su uniformidad a la vez que conserva la elasticidad natural que se asemeja al tejido mamario real. El implante mamario relleno de gel suele ofrecer a la paciente una apariencia y una sensación más natural. Los implantes mamarios MemoryGel™ pueden encontrarse con una cubierta texturizada o lisa. La superficie texturizada del implante mamario Mentor™ se denomina SILTEX™.

Protesis de pecho


Algunas características de los Implantes Mentor MemoryGel™ son:

  • Los implantes mamarios MemoryGel™ tienen la marca CE y cuentan con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los EE.UU. (solo aquellos de forma redonda).
  • Cada implante está relleno de gel cohesivo de Mentor™ que mantiene su uniformidad completa y conserva su elasticidad natural que se asemeja mejor al tejido mamario.
  • Los implantes mamarios MemoryGel™ vienen en distintas opciones de proyección para dar a las pacientes la apariencia precisa que ellas buscan.
  • Vienen en formas redonda y anatómica CONTOUR PROFILE™.
  • Vienen con dos opciones de cubierta: lisa y texturizada (SILTEX™).

Todos los implantes mamarios MENTOR™ MemoryGel™ usan un gel que es cohesivo, seguro y estéticamente agradable. Existen tres grados de material de relleno cohesivo. Del más blando al más firme:

  1. Cohesivo I™: el gel de sensación más blanda.
  2. Cohesivo II™: gel ligeramente más firme.
  3. Cohesivo III™: el gel más firme de Mentor™.

Los implantes mamarios MENTOR™ con gel CONTOUR PROFILE™ están rellenos con el gel de silicona más cohesivo, Cohesivo III™, para mantener su forma natural.

Formas de prótesis:
¿Prótesis redondas o anatómicas?

Según su forma, las prótesis de pecho se clasifican en redondas y anatómicas. La elección entre unas y otras depende del volumen previo de la paciente y de los resultados que queramos conseguir.

Las prótesis de pecho redondas proporcionan igual volumen tanto en el polo superior de la mama como en el inferior, y está indicado en pacientes que poseen poca glándula mamaria. Debido a su colocación submuscular, se evita el “efecto pelota” y el pecho consigue un resultado natural. Los implantes mamarios MemoryGel™ SILTEX™ redondos ofrecen la fórmula de gel cohesivo patentada de Mentor™ con superficie texturizada SILTEX™. El volumen varía desde 100 cc hasta 800 cc estando los volúmenes más habituales entre 250 y 350 cc.

Las prótesis de pecho anatómicas tienen forma de lágrima y su volumen es mayor en el polo inferior que en el superior. Está indicado en pacientes que ya poseen algo de glándula y desean más proyección que volumen. Contrariamente a lo que se cree, no proporcionan un aspecto más estético a la mama, sino más vacío en el polo superior. En algunos casos dichas prótesis pueden rotar debido al movimiento muscular. Los implantes mamarios anatómicos CONTOUR PROFILE™ de Mentor™ están disponibles en 9 estilos que combinan distintas alturas y proyecciones para ajustarse naturalmente al cuerpo de las mujeres. Todos los productos CPG™ ofrecen MemoryGel™ Cohesivo III™, el gel más cohesivo de Mentor, que mantiene la forma del implante con la consistencia ideal.

Protesis mamas tipos

Prótesis redondas o anatómicas

Las prótesis redondas proporcionan igual volumen tanto en el polo superior de la mama como en el inferior y están indicadas en pacientes que poseen poca glándula mamaria. Las prótesis anatómicas tienen forma de lágrima y su volumen es mayor en el polo inferior que en el superior. Está indicado en pacientes que ya poseen algo de glándula y desean más proyección que volumen.

La operación de pecho:
Preguntas frecuentes

En el campo de la medicina la seguridad es lo primero. Por eso, realizamos a todas nuestras pacientes un completo estudio preoperatorio para conocer perfectamente su actual estado de salud. Dichas pruebas incluyen una completa analítica sanguínea donde se comprueban más de 40 parámetros diferentes, incluyendo hemograma, bioquímica y coagulación sanguínea. Esta última determinación es importante a la hora de saber como coagula la sangre y la probabilidad de desarrollar hematomas.

También realizamos un estudio electrocardiográfico que valora el estado del corazón y su función fisiológica. En algunos casos es necesario también realizar más pruebas como mamografía o ecografía. Además, realizamos una consulta preanestésica donde el especialista en anestesia estudia todas estas pruebas previas.

La duración de la intervención es aproximadamente de 40 minutos. Este corto tiempo de intervención se debe a una depurada técnica quirúrgica basada en la protocolización de los distintos elementos que participan en la cirugía y al uso de los mejores medios tecnológicos. Desde que el paciente entra en el bloque quirúrgico hasta que lo abandona se aplica un estricto control de las diferentes fases y elementos de la operación para no dejar nada a la improvisación ni al azar.

Tras la valoración por parte del anestesista, este determina el tipo de anestesia o sedación que se debe utilizar en cada paciente. La anestesia es, en la mayoría de los casos, anestesia general. Todos nuestros anestesistas pertenecen a la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y cuentan con más de 30 años de experiencia. Su especialización incluye además técnicas de anestesia exclusivas para cirugía plástica que mejora el confort del paciente antes, durante y después de la intervención.

Posteriormente a la intervención, deberá pasar 8 horas en el hospital. Seguidamente, y tras recibir las instrucciones postoperatorias, recibirá el alta hospitalaria y podrá ir a su domicilio el mismo día de la intervención. Dispondrá de contacto telefónico permanente con el hospital en Zaragoza y con el doctor en todo momento.

Durante los siete días siguientes a la operación deberá llevar un vendaje, cuya función no solo es la de proteger las suturas realizadas sino que también conforma y modela el pecho para su correcta cicatrización. Al séptimo día es retirado el vendaje y sustituido por un sujetador especial tres semanas más. Se debe guardar un reposo relativo de los brazos, evitando esfuerzos los primeros 15 días.

La calidad en medicina debe ser la primera norma a seguir. Por esto, en nuestra clínica siempre hemos utilizado prótesis mamarias de la más alta calidad y seguridad. La garantía y calidad de nuestras prótesis es la máxima a nivel mundial y por su forma pueden ser redondas o anatómicas.

En medicina la tranquilidad es lo primero. Todos los Implantes mamarios MENTOR™ están cubiertos por la Política de reemplazo del producto para toda la vida de Mentor™ sin costo adicional. Además, una vez que usted recibe los Implantes mamarios rellenos con gel de silicona MENTOR™ se inscribe automáticamente en el registro de Garantía.

El pecho femenino tiene cuatro elementos de fuera a dentro: piel, glándula mamaria, músculo pectoral y parrilla costal. Las prótesis se colocan submuscularmente. Es decir, entre del músculo pectoral mayor y las costillas; lo que proporciona un aspecto más natural. Las prótesis no se palpan desde el exterior y se evitan pliegues y arrugas. Esto proporciona además un soporte interno que impide que las prótesis se descuelguen con el paso del tiempo. Desaconsejamos la colocación subglandular de las prótesis.

Se realiza una pequeña incisión de una longitud de 3,5 a 4 cm y de manera que queden lo más disimuladas posible. Utilizamos siempre suturas INTRADÉRMICAS Y REABSORBIBLES, lo que significa que las incisiones son internas y NO ES NECESARIO RETIRARLAS, puesto que se reabsorben automáticamente. Apenas queda cicatriz.

Resultados de aumento de pecho:
Antes y después

A continuación puede ver fotos de algunos de nuestros resultados en operaciones de aumento de pecho en la Clínica Montpellier de Zaragoza comparando antes y después:

¿Qué talla puedo conseguir
tras la operación?

Habitualmente el agrandamiento conseguido es de dos tallas de sujetador, entendiendo por esta el contorno del pecho medido a nivel del pezón. El aumento de copa es el elemento más importante en este tipo de mamoplastia y suele ser también de dos tallas.

¿Qué talla de pechos
es la más adecuada para mí?

Elegir la talla más adecuada para cada cuerpo es importante. Podrás comprobar el resultado de la intervención con nuestro sistema de probadores para que puedas tener una idea del volumen y la forma total que vas a conseguir después del aumento. Te asesoramos en los detalles que mejor se adaptan a tu cuerpo, complexión y altura.

El BodyLogic™ Sizing System es un método de prótesis de prueba diseñado para que nuestras pacientes puedan conocer en la consulta cual es el volumen más apropiado a sus deseos y obtener así el mejor resultado en su cirugía de aumento. Gracias al NUEVO BodyLogic™ Sizing System podrás conocer cuál es el tamaño que mejor se ajusta a tu anatomía.

Además, el sistema VISUALIZE A NEW YOU de MENTOR CORPORATION proporciona la posibilidad de simular digitalmente el efecto de una operación de aumento de senos. Basta con seguir las instrucciones, cargar una foto de nuestro pecho actual y el programa permite simular el resultado más adecuado y ver la naturalidad de los pechos operados.

Técnicas de aumento de mamas en Zaragoza

Dependiendo de la vía de acceso, las incisiones podrán estar situadas bajo el surco submamario, en la axila o en la periferia de la areola.

redimensionamiento de vias aumento mamario Aumento de pecho

La VÍA SUBMAMARIA accede al músculo pectoral en su punto más externo y permite que éste cubra la prótesis completamente. De esta manera las prótesis no se palpan desde el exterior ni se descuelgan. Tampoco se alteran los conductos galactóforos de cara a una posterior lactancia ni interfiere en posteriores estudios mamográficos. Eso mismo se consigue por la vía axilar, aunque esta vía es más larga.

Otro de los elementos fundamentales para la colocación de los implantes por vía submamaria es la utilización del método “No Touch”. Este sistema es un novedoso dispositivo que reduce el riesgo de contaminación bacteriana y que introduce la prótesis directamente dentro del bolsillo que hemos creado bajo el músculo reduciendo los riesgos de infección.

Cuando la colocación es mediante la VÍA PERIAREOLAR se atraviesa la glándula para llegar al músculo pectoral y se incide hacia la mitad quedando la mitad superior cubierta por el músculo y la mitad inferior por la glándula. Es la técnica del “dual plane” o doble plano.

La VÍA AXILAR sitúa la cicatriz a nivel de un pliegue en la axila. Para realizar un aumento mamario por vía axilar se realiza una incisión en un pliegue natural situado en esta zona. Una vez realizada esta incisión se creará un túnel hasta llegar a la parte posterior del músculo donde van a colocarse las prótesis.

Intervenciones relacionadas con el pecho femenino

  • Lipofilling: aumento de pecho con grasa en Zaragoza.
  • Tratamiento de la mama tuberosa.
  • Tratamiento de la flacidez mamaria.
  • Elevación mamaria.
  • Asimetrías mamarias.
  • Falta de desarrollo.
resultados Aumento de pecho

Financiación hasta en 5 años
Pago en 12 meses sin intereses

Testimonios de pacientes tras su cirugía mamaria

Testimonios y opiniones de pacientes tras realizarse un aumento de pecho en Zaragoza con el Dr. Mario Secorun y su equipo:

Muchas gracias!un gran equipo 👋me he operado los pechos y todo una maravilla..sin dolor y preciosas.lo recomiendo mil y mil veces.genial todo.Un gran trabajo
Maria Grigore
Maria Grigore
22:37 22 Oct 21
Fantástico Dr Secorun y equipo, genial experiencia. Me sometí a un aumento de pecho hace 4 meses, en realidad los primeros días fueron duros no por las molestias sino psicológicamente, lo normal en estos casos. Pero transcurridos esos primeros días todo fue fenomenal. ¡Como no lo haría antes! Encantada con el resultado y sobre todo en las mejores manos. Mil gracias!!
Eva
Eva
20:18 20 Oct 21
Super agradecida del trato que recibí por parte del Dr. Secorun, Raquel y todo el equipo. La operación fue una reducción de pecho, y me daba algo de miedo al principio, pero volvería a repetir sin dudarlo. Me ha cambiado la vida, y la verdad que todo el proceso ha sido muy fácil, ya que desde el primer día que acudí a consulta me trataron con mucha profesionalidad.
Laura G.Alloza
Laura G.Alloza
19:03 06 Sep 21
Me realicé un aumento de pecho y el resultado ha sido 100% lo que yo quería. A parte del resultado final con el que estoy encantada, cabe destacar que su equipo son unos profesionales. No dudéis en poneros en contacto con él para cualquier operación estética, lo explica y detalla todo al completo en la primera consulta, la cual es gratuita!! Muchas gracias una vez más por tu profesionalidad!!!
Mari Sicilia
Mari Sicilia
20:23 13 Jul 21
Me operé hace un mes de aumento de pecho, he quedado muy contenta con el resultado, aunque todavía es pronto, me gusta muchísimo ya como han quedado.El me aconsejo como me quedaría mejor, yo tenía pecho, pero al darles el pecho a mis hijos se me habían quedado vacías de la parte de arriba. El doctor Mario Secorun me explico todo con mucha claridad y dándome todas las soluciones que mejor pudiesen quedarme.Es un gran profesional y su ayudante también lo es, encantadora y super atenta.Lo recomiendo sin ninguna duda.He pedido información en otros profesionales pero la persona que más confianza me dio fue él, y no me arrepiento al contrario me alegro un montón y si decido hacerme otra intervención, sin pensarlo le pediría consejo a el.
Jose-Mari Milla-López
Jose-Mari Milla-López
18:20 08 Jul 21
Muy contenta con el trato y con el resultado. Hace 1 mes me sometí a una doble intervención: rinoplastia y sustitución de implantes mamarios. Tanto el doctor cómo Raquel me atendieron estupendamente desde la primera llamada y visita, resolviendo todas mis dudas, y aconsejándome. El resultado, mejor de lo esperado. Lo recomendaría 100% sin lugar a dudas.
V A.M
V A.M
04:43 02 Jun 21
No tengo palabras para describir el gran trabajo que el Dr.Mario y su equipo hicieron conmigo.Super profesionales.Los resultados muchísimo mejor de lo esperado,una obra de arte,tiene unas manos super fina.En mi caso fue elevación de pecho,un trabajo magnífico,exquisito.Solo puedo decirte un millón de gracias Dr.Mario,me pondría en sus manos una y mil veces más.
Dayari Rosell Alvarez
Dayari Rosell Alvarez
20:17 25 May 21
Estoy super contenta con el resultado! Me ha quedado un pecho muy muy natural, que era lo que quería! Profesionalidad y trato excelente tanto por parte del doctor Mario como por Raquel. Gracias por todo.
Paula Pérez
Paula Pérez
16:34 22 Apr 21
Recomendado 100%En cuanto entras a la primera consulta ya sabes sin ninguna duda que te vas a poner en sus manos, te explica las cosas muy claras y transmite mucha confianza...tanto el doctor como Raquel son encantadores y muy profesionales.Yo estoy muy muy contenta con mi cirugía de pecho, el resultado ha sido muchísimo mejor de lo que me podría haber imaginado.El trato en el hospital Montpellier también fue de 10.¡Muchas muchas gracias!
Cintia Minguillón
Cintia Minguillón
09:05 01 Apr 21
Estoy encantada con el resultado de mi operación con el Dr. Mario Secorun y el personal de la clínica Montpellier. Buscaba un aumento de pecho natural y acerté de pleno eligiéndole a él. Sin duda, una maravilla. Recomiendo a toda la gente que esté pensando en hacerse cualquier tipo de cirugía que consulte con el Dr. Mario, excelente cirujano y muy buena persona. ¡Muchas gracias a todo el personal, en especial a Raquel, por ser tan atenta y agradable!
Andrea Ramos
Andrea Ramos
10:56 24 Dec 20
js_loader