Quirófano durante una rinoplastia

Rinoplastia: ¿Soy un buen candidato?

Como cualquier intervención quirúrgica, la rinoplastia debe ser individualizada para cada paciente, con lo que la nariz debe estar en equilibrio con el resto de su estructura facial. Para algunos, es una decisión puramente estética,  aquellos que desean cambiar el tamaño, la forma o los ángulos de la nariz, para otros puede deberse a deformidades congénitas o postraumáticas con problemas respiratorios y que desean corregir a través de la cirugía. Al igual que con cualquier intervención facial, una cirugía exitosa depende tanto de madurez  como del desarrollo físico y emocional, en especial los pacientes más jóvenes.

A pesar de que los huesos dejan de crecer normalmente al final de nuestra adolescencia, sobre los veinte años, el cartílago de la nariz y de las orejas no deja de crecer durante toda nuestra vida. Por esta razón, muchas personas de edad avanzada, especialmente los hombres, tienen narices y orejas muy grandes y prominentes.

Debido a que estamos tan acostumbrados a ver esto, muchas personas asocian inconscientemente una nariz más pequeña con la juventud. Y una de las razones principales por la que los pacientes se operan de rinoplastia  es para parecer más joven y  competir en el mercado de trabajo,

Pero la principal razón por la que la rinoplastia es una de las operaciones más habituales en general es porque normalmente produce resultados que se integran muy bien con la estética facial del paciente. Mientras que otros procedimientos, como la o el aumento del pecho o glúteos, están diseñados para destacar ciertas características, muchos pacientes se operan la nariz porque simplemente quieren una nariz que “encaje” en su cara.

Después de una rinoplastia, la nariz de una persona complementa el resto de rasgos faciales y mejora la  apariencia del conjunto.

La cirugía de nariz es la segunda intervención de cirugía plástica más popular en España. La rinoplastia cambia la forma de la nariz, tanto por motivos estéticos como correctivos. La rinoplastia puede aumentar o reducir la nariz, así como remodelar la punta nasal, el puente y el tabique.

En la mayoría de los casos, la rinoplastia secundaria está relacionada con una cuestión estética específica, como la punta torcida o un problema funcional como la dificultad para respirar. rinoplastia de revisión es a menudo más complicada y más costosa que una cirugía de nariz primaria.

La cirugía plástica puede reparar las deformidades nasales, revertir los cambios de envejecimiento y restaurar el equilibrio.

Las expectativas son un elemento importante respecto a lo que hace a un paciente ser un buen candidato. La mayor parte de los pacientes simplemente quieren mejorar la apariencia de su nariz, pero no buscan la perfección ni que la rinoplastia los transforme en otra persona o les cambie su vida.

Rinoplastia Resultado

Resultado de rinoplastia por Dr. Secorun

Es importante que el cirujano sepa distinguir entre una rinoplastia masculina y una femenina. Aunque anatómicamente las diferencias no existen, desde el punto de vista estético si en muy importante diferenciarlas, puesto que la forma y el tamaño de la nariz de un hombre es notablemente diferente a la de la mujer. No es raro ver pacientes masculinos a los que se les ha realizado una rinoplastia “standar” limando demasiado el cartílago y dando un aspecto final femenino pero que no encaja en su cara.

Es importante hablar abiertamente de su intervención con el cirujano plástico. Él le ayudará a entender el potencial de mejora que la cirugía le puede dar. El cirujano también explicará el coste de la rinoplastia, le describirá lo que puede esperar mientras se recupera de la rinoplastia y le mostrará una selección de casos con fotos de antes y después.

Gracias a nuestros dos centros, Zaragoza se sitúa a la vanguardia de las intervenciones de rinoplastia en España, proporcionando a nuestros pacientes asesoramiento profesional y ayudando a mejorar la confianza en si mismos.

El Dr. Mario Secorun es Director de la Unidad de Cirugía Plástica de la Clínica Montpellier de Zaragoza. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con 20 años de experiencia y más de 10.000 pacientes atendidos.


FINANCIACIÓN SIN INTERESES – PIDA CITA SIN COMPROMISO

976 75 77 06 – 976 38 34 34

VEA NUESTROS RESULTADOS