Ginecomastia en Zaragoza

Solución para hombres con pecho de mujer

Al igual que en las mujeres, los hombres luchan con el tamaño y forma de sus pechos.

La ginecomastia es una condición común en los hombres y los niños. Los pechos se hinchan y se vuelven anormalmente grandes. Todos los hombres y las mujeres tienen glándulas mamarias, pero en los hombres no son perceptibles, ya que tienden a ser pequeñas y poco desarrolladas. Los síntomas incluyen hinchazón y sensibilidad en el tejido mamario en una o ambas mamas. La areola, el área de la piel pigmentada que rodea el pezón, puede aumentar de diámetro, y el tejido del pecho puede aparecer asimétrica. La ginecomastia normalmente no es un problema serio, pero nuestra experiencia demuestra que puede afectar a la confianza en sí mismo y ser causa de vergüenza. La ginecomastia es el aumento de grasa en el pecho de los hombres y da un aspecto femenino al mismo. Esto puede dar lugar a déficits significativos en la salud, las relaciones sociales, el equilibrio mental, la autoestima, y los comportamientos alimentarios y actitudes en comparación con la población normal. En la mayora de los casos, la ginecomastia se reduce al aumento del tejido graso, no glandular. En los casos de aumento glandular debe valorarse si el paciente toma anabolizantes, marihuana u otro tipo de fármacos que aumentan el desarrollo del pecho en los hombres. Hoy en día y a pesar de la reciente tendencia a la obesidad, cada vez más hombres luchan contra la depresión y la ansiedad asociada con el llamado “síndrome del hombre-teta”. “La mayoría de nuestros pacientes masculinos sienten vergüenza al ir sin camisa, en verano, en la piscina o en la playa, si no tienen la parte superior del cuerpo tonificado y con marcados pectorales” añade el Dr. Secorun, director de la Unidad de Cirugía Plástica de la Clínica Montpellier.

Tratamiento de la Ginecomastia

pecho masculino

Pecho masculino

Y aunque siempre han sido mayoritariamente las mujeres las que se someten a la cirugía plástica, los hombres solicitan este tratamiento ahora más que nunca. La liposucción es una técnica quirúrgica que reduce el tamaño del pecho mediante la eliminación del exceso de grasa en la mama. Los hombres que optan por someterse a esta cirugía y que más se benefician son aquellos que no presentan significativamente sobrepeso, pero tienen dificultades para eliminar la grasa rebelde y que se resiste a los enormes esfuerzos del ejercicio y la dieta, La liposucción no es una cura para la obesidad pero si elimina la grasa definitivamente.

Por otra parte, una nueva técnica permite transferir la grasa desde áreas no deseadas como el pecho a otras zonas más deseadas dentro del cuerpo, tales como las nalgas, para poder conseguir así unos glúteos más elevados. Creemos en la liposucción como una herramienta de modelado del cuerpo, no una herramienta para bajar de peso. Si el paciente mantiene un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y un ejercicio físico normal, la grasa se quedará fuera.

Gracias a nuestros dos centros, Zaragoza se sitúa a la vanguardia de los procedimientos de tratamiento de la ginecomastia en España, proporcionando a los hombres asesoramiento profesional y ayudando a mejorar la confianza en sus cuerpos.

El Dr. Mario Secorun es director de la unidad de Cirugía Plástica de la Clínica Montpellier de Zaragoza. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con 20 años de experiencia y más de 10.000 pacientes atendidos.


PIDE CITA SIN COMPROMISO

876 26 46 65  –  976 38 34 34

F I N A N C I A C I Ó N