segunda piel

Segunda Piel

XPL: Segunda Piel

Los científicos han desarrollado un nuevo material que puede proteger y tensar temporalmente la piel y suavizar las arrugas. Con un mayor desarrollo, también podría usarse para administrar medicamentos que ayuden a tratar afecciones de la piel como eczema y otros tipos de dermatitis.

Científicos del MIT, el Hospital General de Massachusetts, Living Proof y Olivo Labs han desarrollado un nuevo material que puede proteger y tensar temporalmente la piel y alisar las arrugas. Con un mayor desarrollo, también podría usarse para administrar medicamentos que ayuden a tratar afecciones de la piel como eczema y otros tipos de dermatitis.

El material, un polímero a base de silicona que podría aplicarse sobre la piel como un revestimiento delgado e imperceptible, imita las propiedades mecánicas y elásticas de una piel saludable y juvenil. En pruebas con sujetos humanos, los investigadores encontraron que el material era capaz de remodelar “bolsas para los ojos” debajo de los párpados inferiores y también mejorar la hidratación de la piel. Este tipo de “segunda piel” también podría adaptarse para proporcionar una protección ultravioleta de larga duración, dicen los investigadores.

Es una capa invisible que puede proporcionar una barrera, proporcionar mejoras cosméticas y potencialmente administrar un medicamento localmente al área que se está tratando. Esas tres cosas juntas podrían hacer que sea ideal para su uso en humanos. El polímero también se puede usar para proteger la piel seca, administrar fármacos y tratamiento de quemaduras.

 

Alto rendimiento

Los investigadores realizaron varios estudios en humanos para evaluar la seguridad y efectividad del material. En un estudio, el XPL se aplicó al área debajo de los ojos donde a menudo se forman “bolsas para los ojos” a medida que la piel envejece. Estas bolsas para los ojos son causadas por la protrusión de la almohadilla de grasa debajo de la piel del párpado inferior. Cuando se aplicó el material, se aplicó una fuerza de compresión constante que apretó la piel, un efecto que duró aproximadamente 24 horas.

En otro estudio, el XPL se aplicó a la piel del antebrazo para probar su elasticidad. Cuando la piel tratada con XPL se distendió con una ventosa, volvió a su posición original más rápido que la piel no tratada.

Los investigadores también probaron la capacidad del material para prevenir la pérdida de agua de la piel seca. Dos horas después de la aplicación, la piel tratada con la nueva XPL sufrió mucha menos pérdida de agua que la piel tratada con un humectante comercial de alta gama. La piel recubierta con vaselina fue tan efectiva como XPL en las pruebas realizadas dos horas después del tratamiento, pero después de 24 horas, la piel tratada con XPL había retenido mucha más agua. Ninguno de los participantes del estudio informó ninguna irritación por usar XPL.

Sin embargo no vayamos tan rápido. Todavía quedan por realizar muchos estudios. El desarrollo de este nuevo material no significa que podamos eliminar definitivamente las bolsas de los párpados rápidamente y sin pasar por el quirófano. Su potencial mas importante es el rejuvenecimiento facial, tratamientos antiarrugas y antiedad. Pero su tiempo de actuación es tan limitado como el de un maquillaje.

Personal alta cualificación

Un gran equipo de profesionales de la salud a tu servicio.

PROFESIONALES MÉDICOS
Instalaciones última generación

Los medios más avanzados junto con las mejores técnicas.

CLÍNICA MONTPELLIER

PIDE CITA SIN COMPROMISO

876 26 46 65  –  976 38 34 34