rinoplastia cerrada o abierta

¿Rinoplastia Cerrada o Abierta?

Internet puede ser tu amigo, pero también puede ser tu enemigo. Al tomar una decisión tan importante, es crucial hacer tu tarea y saber cuándo solicitar la consulta de un experto. Hay varias formas en que se realiza la rinoplastia, siendo las dos más comunes la rinoplastia cerrada o abierta. Nosotros evaluaremos tu nariz, tus deseos y discutiremos acerca de qué técnica es la más adecuada para tus objetivos.

Rinoplastia Cerrada

La rinoplastia cerrada, también conocida como rinoplastia sin cicatriz, hace que la operación se pueda realizar a través de pequeñas incisiones en el interior de las fosas nasales. De esta manera no queda ninguna cicatriz externa. Con esta técnica se pueden abordar la mayoría de las rinoplastias primarias y algunas secundarias (las que ya han sido operadas alguna otra vez). Las ventajas de esta técnica son varias. Entre ellas están el menor despegamiento cutáneo, la ausencia de cicatrices externas y por tanto una  mejor y más rápida recuperación del paciente. Esta vía de abordaje consigue los mejores resultados para el paciente con la menor incisión y sin dejar cicatrices externas.

Rinoplastia Abierta

La rinoplastia abierta consiste en hacer una incisión en el medio de la columela (la estructura parecida a una columna debajo de la punta de la nariz que separa las fosas nasales). Esta técnica permite la visualización de la estructura nasal interna. Debido a este enfoque abierto, el despegamiento es mayor, las molestias, inflamación, morados y el tiempo de recuperación mucho mayor.

Es un procedimiento en el que una diferencia de 1 milímetro podría tener un impacto profundo en el resultado final.

Nos quedamos con la rinoplastia cerrada

Nosotros realizamos principalmente la técnica cerrada o rinoplastia endonasal. En la rinoplastia cerrada la incisión y los puntos de sutura quedan ocultos en el interior de la nariz y de esta manera no queda ninguna cicatriz externa. A través de una pequeña incisión en el interior de las fosas nasales se accede a los cartílagos y al hueso nasal. Tras esto se tallan y esculpen dichos cartílagos para darle una nueva forma a la nariz y conseguir una armonía con el resto de la cara del paciente.


PIDE CITA SIN COMPROMISO

976 38 34 34

F I N A N C I A C I Ó N