recuperacion tras rinoplastia

Recuperación tras una Rinoplastia: 4 cosas a tener en cuenta

La rinoplastia es uno de los tratamientos de cirugía plástica más complejos y delicados, que requiere una gran cantidad de precisión por parte del cirujano. La nariz está formada por varios componentes óseos, cartilaginosos y de partes blandas. Éstos deben integrarse de manera muy específica para que funcione correctamente, y las modificaciones estéticas deben tener en cuenta ese delicado equilibrio.

Si bien en muchos casos la remodelación de la nariz sirve para fines puramente estéticos, el procedimiento también puede ser necesario para corregir defectos de nacimiento o reparar lesiones. Cualquiera que sea el motivo, seguir las recomendaciones preoperatorias y postoperatorias del cirujano tiene una importancia significativa en el éxito del tratamiento.

Postoperatorio de la rinoplastia

A continuación les mostramos cuatro cosas importantes a tener en cuenta para su recuperación.

Tómese unos días libres

Cuente con estar al menos una semana libre del trabajo y de las actividades deportivas normales. Durante este tiempo, tendrá que dormir de espaldas con la cabeza elevada. Probablemente tendrá algunos morados alrededor de la nariz y los ojos pero, según la complejidad de la cirugía, desaparecerá en una o dos semanas.

Espere ciertas molestias pero NO dolor

Si es como la mayoría de los pacientes, experimentará algo de molestias y malestar durante los primeros días y hasta una semana después de la operación. Tras la operación colocaremos una férula nasal (pequeña lámina externa de plástico que protege la nariz), que puede ser incómoda, pero que se retira en unos pocos días.

También debe esperar experimentar algo de congestión nasal, pero esto también disminuirá relativamente rápido. Tome la medicación que le prescribimos y evite tomar fármacos y suplementos alimenticios que reducen la coagulación sanguínea como ibuprofeno, aspirina, ginkgo biloba, los cuales no son seguros durante al menos dos semanas.

La hinchazón es una cuestión de tiempo

Es normal tener algo de hinchazón después de la mayoría de las cirugías, y esto es particularmente cierto en una rinoplastia. Es importante entender que la hinchazón puede tardar hasta un año en desaparecer por completo y que la nariz se cure por completo. Aplique frío local en los días iniciales de la recuperación y siga las instrucciones del doctor para ayudar con la hinchazón.

Tenga en cuenta que la hinchazón y el tiempo de recuperación también varían según la técnica quirúrgica empleada, es decir, si se somete a una rinoplastia abierta o a una rinoplastia cerrada. Por esto aconsejamos a nuestros pacientes en la mayoría de los casos la rinoplastia cerrada. Es una técnica más rápida, menos agresiva, menos molesta y con mejores resultados.

Guarde reposo

Las actividades extenuantes deberán evitarse durante una semana o dos semanas, y cualquier actividad que pueda poner su nariz en riesgo de lesión debe evitarse a toda costa durante un mínimo de unos pocos meses.


PIDE CITA SIN COMPROMISO

876 26 46 65  –  976 38 34 34

F I N A N C I A C I Ó N