Dr. Mario Secorun, cirujano plástico, estético y reparador. Director de la Unidad de Cirugía Plástica de la Clínica Montpellier.

– Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE)

– Miembro Numerario de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP)

– Miembro de la European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery (EASAPS)

– Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica. (FILACP)

– Miembro de la Confederación Internacional de Cirugía Plástica y Estética. (IPRAS)

Cursó Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza y realizó su especialización en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía MIR en el Hospital Universitario Miguel Servet  y en la Unidad de Grandes Quemados de Zaragoza.

Asimismo completó el Programa de  Doctorado en esta  misma Universidad y ha sido colaborador del Instituto de Cirugía Estética Dr. Serra Renom en Barcelona. 

Posee la Habilitación Europea para el ejercicio de la profesión en el ámbito de la Unión Europea.

Es Perito Judicial del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.

 

Sus principales áreas de interés son: Cirugía Estética Facial, Cirugía Estética de la Mama, Envejecimiento Facial, Lipoescultura y Contorno Corporal, Secuelas de Obesidad y Cirugía Genital.

Ha presentado numerosos trabajos científicos  en congresos y publicado artículos en revistas médicas.

También acude asiduamente a  reuniones y congresos de cirugía plástica   tanto nacionales como internacionales.

Actualmente desarrolla su actividad quirúrgica en la ciudad de Zaragoza  a cuyo Colegio Oficial de Médicos pertenece.

Realiza más de 400 intervenciones quirúrgicas y tratamientos anualmente.

Comprometido en la lucha contra las enfermedades en el 3er mundo, especialmente las que afectan a la infancia, participa en diversas ONGs y proyectos solidarios de ayuda.

FILOSOFÍA

La Cirugía Plástica Estética trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc. Nuestro objetivo es conseguir la armonía estética del paciente, haciéndole sentir mucho mejor. Aunque la motivación para someterse a una operación de Cirugía Estética es muy personal, hay factores externos que indudablemente influyen. Tal es, por ejemplo, la orientación actual de nuestra sociedad hacia la juventud y en la cual un aspecto físico joven y dinámico es primordial para poder competir en igualdad de condiciones profesionales. Similar importancia tiene un buen aspecto físico en las relaciones sociales y afectivas. Influye también la moda, hoy orientada hacia una mayor exposición del cuerpo y con un determinado patrón de belleza. Estas consideraciones influyen negativamente sobre la autoimagen corporal que, en definitiva, es la razón que impulsa a una persona a someterse a una operación de Cirugía Estética.

AGRADECIMIENTOS:

“A mis maestros y colegas, que me enseñaron el verdadero valor del esfuerzo y el significado de la palabra vocación y sin cuya ayuda nada de mi trabajo sería posible“.

” If I have seen further it is by standing on the shoulders of giants” — Isaac Newton—

AVISO:

Ante el extendido intrusismo profesional recordamos a todos los pacientes que siempre comprueben en el Colegio de Médicos, además de la titulación del médico, su especialización en cirugía plástica, estética y reparadora.