PRP Capilar: Tratamiento para la Alopecia

prp capilar

¿Qué es el PRP Capilar?

El PRP Capilar contiene unas elementos sanguíneos especiales llamadas plaquetas, que estimulan el crecimiento de los folículos del cabello mediante la activación de las células madre y otras células en el microambiente del folículo piloso. Estas plaquetas promueven la cicatrización, aceleran la velocidad y el grado de curación y regeneración del tejido, responden a las lesiones y forman un nuevo crecimiento celular. El objetivo principal del uso de PRP Capilar en el tratamiento de la alopecia y pérdida del cabello es estimular los folículos pilosos inactivos en una fase de crecimiento activo. Dentro de las plaquetas hay diversos elementos como son el glucógeno, los lisosomas y los gránulos alfa. Estos gránulos contienen factores de coagulación y crecimiento que se liberan durante el proceso de curación y reparación. La terapia PRP Capilar ha demostrado ser efectiva como una modalidad de tratamiento médico en los campos de especialidad de cirugía oral, neurocirugía, cirugía plástica, medicina deportiva y ortopedia. Se ha utilizado ampliamente en estas especialidades durante los últimos veinte años, con resultados y éxitos generalmente positivos. En el campo de la pérdida de cabello, la evidencia apoya la terapia PRP como una opción de tratamiento prometedora para promover el crecimiento del cabello.

¿Cómo se realiza el PRP Capilar?

El tratamiento se realiza en la consulta y dura 40 minutos. Realizamos la extracción de una muestra de sangre del paciente y mediante centrifugación con la tecnología adecuada, se aíslan las plaquetas y se activan sus factores de crecimiento.
Una vez obtenida esta preparación, se inyecta en la zona a tratar. El plasma rico en plaquetas (PRP) altamente concentrado se inyecta en el cuero cabelludo. El PRP contiene muchos factores de crecimiento plaquetarios que estimulan el crecimiento del folículo piloso.

La tecnología del plasma rico en factores de crecimiento lleva más de una década en constante evolución y desarrollo, lo que además convirtió a este procedimiento en un tratamiento seguro, biocompatible y estandarizado en las terapias de rejuvenecimiento facial. El estudio minucioso de los procesos de reparación tisular permitió descubrir la importancia y el papel fundamental que juegan las plaquetas. Sabemos que son reservorios fisiológicos de factores de crecimiento y proteínas, esto es, unidades funcionales potencialmente interesantes por su gran contenido en mediadores biológicos.

El secreto del éxito terapéutico radica en la correcta obtención, activación y aplicación de las plaquetas y sus factores de crecimiento. Para ello se requiere personal especializado y cumplir con las normativas de la ley de manejo de sangre.

Los resultados de las investigaciones más recientes indican más bien que se podría interrumpir o al menos retrasar el envejecimiento de los tejidos.

 

PRP – PLASMA RICO EN PLAQUETAS

100% NATURAL SEGURO Y BIOCOMPATIBLE

 

Por provenir de la sangre del mismo paciente, es un producto seguro, y por lo tanto no tóxico, sin posibilidades de rechazo ni contagio de enfermedades infecciosas. El plasma rico en factores de crecimiento bloquea la degradación del colágeno y en consecuencia estimula la regeneración del mismo. El efecto final en consecuencia es la mejora de la vascularización y del riego sanguíneo estimulando el crecimiento de las células madre del tejido.

Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años; el Plasma Rico en Plaquetas está directamente relacionado con el grado de envejecimiento de cada paciente, con su tipo de piel y las lesiones previas, por eso, las sesiones necesarias para resultados duraderos, varían de una persona a otra. Habitualmente se requieren tres aplicaciones consecutivas de plasma rico en factores de crecimiento al año. Dichas sesiones están espaciadas un mes entre una sesión y la siguiente.

La aplicación de la técnica de plasma rico en factores de crecimiento se realiza en miles de pacientes en diferentes países. Es absolutamente segura en manos especializadas y sus resultados son altamente satisfactorios.

¿Quién no debe realizarse un tratamiento con PRP Capilar?

Pacientes con antecedentes de consumo excesivo de tabaco, drogas y alcohol. Diagnóstico médico como síndromes de disfunción plaquetaria, trombocitopenias, hipofibrinogenemia, inestabilidad hemodinámica, sepsis, infecciones agudas y crónicas, hepatopatía crónica, terapia anticoagulante, enfermedades crónicas de la piel o cáncer, trastornos metabólicos y sistémicos.

 

Otras Indicaciones del Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas

  • Rejuvenecimiento facial
  • Flacidez del cuello
  • Surcos nasogenianos
  • Arrugas periorales y periorbitales
  • Remodelación de pómulos
  • Remodelación mejillas
  • Rejuvenecimiento de manos
  • Remodelación de labios
  • Cicatrices de Acné
  • Arrugas del escote
  • Cicatrices antiguas
  • Estrías post-embarazos o sobrepeso

 

 

plasma rico en plaquetas

 

Personal alta cualificación

Un gran equipo de profesionales de la salud dedicados a tu servicio.

PROFESIONALES
Instalaciones última generación

Los medios más avanzados junto con las mejores técnicas.

CLÍNICA MONTPELLIER

 

Testimonios

<span>, PLASMA RICO EN PLAQUETAS</span>
"Un trato humano fuera de serie que solo es superado por su profesionalidad. Excepcional."
- M.R.G., PLASMA RICO EN PLAQUETAS