Aumento de Labios con grasa

cirugia-labios-zaragoza

¿Qué es el aumento con Lipoimplante?

El Lipoimplante, una nueva técnica que permite aumentar distintas zonas del cuerpo mediante la inyección de la propia grasa del paciente. Esto evita cualquier posibilidad de rechazo o reacción alérgica.

El Lipoimplante se puede realizar en diversas áreas desde el aumento de labios hasta el aumento de glúteos y pantorrillas.

Infiltración de grasa en labios

Durante años la utilización de productos de relleno para aumentar el volumen de los labios y otras áreas faciales ha sido muy popular. Sin embargo muchos de los pacientes que se han sometido a estas técnicas han sufrido, bien por el mal uso de dichos biopolímeros, bien por una reacción anormal de los tejidos, la formación de molestos y antiestéticos granulomas que deforman la anatomía, dañando y atrofiando incluso los tejidos adyacentes. Como alternativa a estos procedimientos ha surgido el Lipoimplante.

¿Cómo es la intervención?

En primer lugar se extrae la grasa de la zona donante. Esta puede ser del abdomen, cartucheras o cualquier otra zona con exceso de tejido adiposo. Se utiliza una pequeña cantidad de anestesia local y se extraen entre 2 y 5 cc de grasa. Esta es tratada para ser purificada y a continuación se inyecta en las zonas receptoras de forma controlada y evitando dañar los tejidos circundantes. El porcentaje de grasa que prende en la zona receptora depende de muchos factores y es de alrededor del 60 % en la mayoría de la veces, excepto en los labios que suele ser del 50 %.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Se realiza bajo anestesia local en régimen ambulatorio por lo que al finalizarla recibirá las instrucciones postoperatorias y podrá regresar a su domicilio.

aumento-labios-zaragoza

¿Cómo son las incisiones?

Las incisiones para realizar esta intervención son similares a las de la liposucción y varían desde los 3 mm. para la zona donante hasta los 1.2-1.4 mm. para las zonas receptoras. Los puntos de sutura son de tipo REABSORBIBLE y NO ES NECESARIO RETIRARLOS ya que se desprenden por si solos en unos días.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención podrá experimentar cierta inflamación en la zona operada que se controla con la medicación habitual. Si el lipoimplante se realiza en la cara deberá evitar agachar la cabeza y las comidas muy calientes, duras o picantes durante la primera semana. Debe guardas cierto reposo relativo de la zona receptora durante unos cinco días aproximadamente para que el injerto prenda correctamente.

¿Qué resultados obtendré?

Esta intervención nos brinda la posibilidad de conseguir un aumento de volumen en los labios utilizando la propia grasa de la paciente, siendo un procedimiento seguro, fiable y duradero en el tiempo.

En aquellos pacientes que carecen de grasa en las zonas donantes utilizamos acido hialurónico cuya duración es de unos seis meses. La duración del lipoimplante en cambio es permanente y su compatibilidad total.

Técnicas Asociadas

  • Aumento de pómulos.
  • Aumento de mentón.
  • Bótox.
  • Extirpación de la bolsa de Bichat.
  • Extracción de biopolímeros de relleno de labios.