Fotodepilacion Médica

fotodepilacion_en_zaragoza

 

Actualmente uno de los principales procedimientos que es solicitado por nuestros pacientes es la Fotodepilación. Esta técnica consiste en la aplicación de energía IPL (luz intensa altamente controlada), la cual es absorbida por el folículo piloso que está ubicado a nivel de la dermis; la luz absorbida calienta el pelo y destruye la capacidad de volver a crecer del folículo piloso, sin afectar o dañar el tejido circundante.
Es una nueva técnica para la eliminación del vello basada en la emisión pulsada de luz de muy alta intensidad. No es exactamente un Láser, sino un sistema de Luz no coherente que emite en longitudes de onda que podemos variar y que van desde los 515 nanómetros hasta los 1200nm.

El procedimiento se inicia con la preparación previa del área a tratar y la posterior colocación de un gel transparente en dicha zona; seguidamente con un cabezal de mano se aplica sobre la piel los pulsos de luz que empiezan a eliminar los pelos. El resto del pelo del área tratada caerá en una o dos semanas. Durante la sesión el paciente sentirá como un leve pellizco en la zona en la que trabajamos y generalmente es bien tolerado por el paciente.

Este procedimiento es seguro y es eficaz en la depilación del pelo no deseado independientemente del color de piel del paciente (desde muy blanca a muy oscura).
El paciente puede presentar algún enrojecimiento, pero desaparece en pocas horas. Eventualmente la piel se puede oscurecer o aclarar después del tratamiento, pero volverá a la normalidad en pocas semanas. Es muy importante limitar la exposición al sol antes y después de cada tratamiento para minimizar el riesgo de complicaciones.

Debido a que el pelo crece por ciclos, esta técnica es efectiva solamente durante la fase de crecimiento capilar. El número de sesiones dependerá del grosor y el color del vello de cada paciente y de la región que desee tratarse.

El número de sesiones que necesita cada paciente, depende de varios factores como son el tipo de pelo y piel. La tecnología de la luz pulsada (IPL), ofrece un procedimiento no invasivo y de larga duración para el tratamiento del pelo no deseado de la cara, espalda, piernas, ingles o cualquier otra parte del cuerpo.

Nuestro avanzado equipo de IPL de última tecnología ofrece un sistema de fotodepilación eficaz incluso en pieles más oscuras y cabellos más claros.  Mejora la forma en que la piel absorbe la energía lumínica del IPL ganando seguridad y eficacia en todo tipo de tratamientos de fotodepilación.