Eliminación de Arañas Vasculares

aranas-vasculares

 

El tratamiento vascular con IPL es un procedimiento no invasivo mediante pulsos de luz que penetran la piel, buscan los vasos problemáticos y los eliminan, mejorando y disminuyendo la presencia de varices o pequeñas lesiones vasculares en miembros inferiores principalmente.

Las lesiones vasculares son relativamente frecuentes en mujeres y hombres, dependiendo de su edad, peso, actividad laboral, etc. Ante todo es fundamental una adecuada valoración y diagnostico del grado y amplitud del problema vascular, descartando patologías de base más importante que la simple presencia de varices o lesiones vasculares anestésicas.

El procedimiento produce una leve molestia, pero muy tolerable y puede utilizarse en otras lesiones vasculares diferentes a las varices, como son: telangectasias, manchas en vino de oporto, rosácea, etc.

El tratamiento precisa de varias sesiones, con intervalos variables (4a 8 semanas). Se comienzan a ver resultados desde la primera sesión, aunque serán precisas algunas más. Eventualmente en necesario administrar algún tratamiento complementario para obtener mejores resultados.

Para conseguir un resultado óptimo, el área tratada debe ser observada y cuidada periódicamente hasta que esté totalmente curada. Inmediatamente después del tratamiento, se puede aplicar una pomada antibiótica para prevenir la infección. También es aconsejable el frío local seco para descongestionar y disminuir el proceso inflamatorio. Es necesario utilizar protección solar total hasta que la zona tratada recupere la tonalidad normal de la piel. Para que no se produzca vasodilatación, deberá evitar los focos de calor como la sauna, la piscina, estufas, baños de agua caliente, etc. El primer verano después del tratamiento con láser se recomienda no exponer la piel tratada al sol sin protección solar total.

eliminacion-varices-aranas