Eliminacion de Acne

tratamiento-acne

El tratamiento con IPL ayuda a controlar y eliminar uno de los problemas de piel que aquejan a los jóvenes hoy en día: el acné. Utilizamos la energía de la tecnología IPL para ofrecer un tratamiento mediante calor que permite lucir una piel limpia.

Con el avance en las sesiones de tratamiento se observa como desaparecen los puntos de acne y se aclaran las manchas dejadas por el acne anterior. El calor que genera el IPL actúa sobre las glándulas sebáceas consiguiendo que reduzcan su producción de grasa. El pulso de luz elimina también la bacteria que se ha formado por la infección sin lastimar la piel.

En nuestro centro utilizamos equipos de última generación que cuentan con tecnología IPL la cual permite ajustar el calor y la intensidad de la onda para que el tratamiento sea efectivo y seguro. Es un sistema que trabaja con luz y calor, es por eso que es importante que hidrates tu piel con gel de aloe vera y la protejas con crema solar.

Por regla general y para conseguir unos resultados optimizados, se realiza una serie de cinco o más tratamientos a intervalos de tres semanas. Se seleccionan unos parámetros específicos de tratamiento con el objetivo de evitar que el paciente se vea obligado a tener un periodo de convalecencia a consecuencia a los tratamientos.

Posterior a la realización del tratamiento, sólo aparece un ligero edema y eritema de rápida resolución. En casos excepcionales y, dependiendo de la profundidad y características de las lesiones, pueden aparecer cambios de la pigmentación, ampollas, hematomas que se resuelven en pocos días. Es importante que, con el fin de evitar estas complicaciones, el paciente siga de forma precisa las instrucciones post-tratamiento.

tratamiento-antiacne-zaragoza

El área tratada debe ser observada y cuidada periódicamente hasta que esté totalmente curada. También se aconseja frío local seco para descongestionar y disminuir el proceso inflamatorio.

Es necesario que utilice protección solar total hasta conseguir la tonalidad normal de la piel. También deberá evitar los focos de calor como la sauna, la piscina, estufas, baños de agua caliente, etc. Con estos cuidados se impide que las costras maceren y se caigan antes de tiempo.