Botox aplicado a Hipersudoración

tratamiento del sudor botox hipersudoracion hiperhidrosis zaragoza

¿Qué es la hipersudoración o hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es un trastorno en el cual el cuerpo produce sudoración en exceso como consecuencia de una alteración en el sistema nervioso, el cual calcula erróneamente la forma de regular la temperatura corporal.

La sudoración se produce como una forma de refrescar el organismo cuando éste se somete a altas temperaturas, o cuando la temperatura corporal se eleva al hacer ejercicio o algún esfuerzo. También se puede presentar como consecuencia de una reacción nerviosa al enfado, la vergüenza o el temor. No obstante, las personas afectadas por la transpiración excesiva sudan todo el tiempo sin que ocurran esos desencadenantes de la transpiración pero sí ven afectadas sus relaciones sociales y su vida en general por esta alteración.

“La hiperhidrosis puede afectar las palmas de las manos, la región axilar, así como la cara a la vez que causa el enrojecimiento de ésta.”

La Toxina Botulínica Tipo A – BOTOX® ha resultado un tratamiento exitoso en el tratamiento de la hiperhidrosis.

hipersudoracion solucion hiperhidrosis zaragoza

Técnica de aplicación

La toxina se inyecta debajo del brazo en las glándulas sudoríparas para bloquear temporalmente los nervios que estimulan su funcionamiento. Luego de aplicado el tratamiento es posible que el paciente experimente algo de dolor en el área de la aplicación.

botox-hipersudoracion

¿Cuánto tiempo duran los efectos del tratamiento?

Los efectos del Bótox pueden durar de 4 a 6 meses. Este tratamiento tiene las ventajas de que es mínimamente invasivo, seguro, eficaz y de efecto reversible.
Los resultados pueden notarse desde el tercer o cuarto día de aplicación y a la semana ya pueden alcanzar una reducción notable de la sudoración.

¿Sentiré dolor?

La aplicación la realiza un médico experimentado directamente en el consultorio, sin necesidad de anestesia, con mínima o ninguna molestia y de manera ambulatoria.

Beneficios

Los pacientes tratados con la Toxina Botulínica Tipo A – BOTOX® para la hiperhidrosis manifiestan una mejoría significativa en su calidad de vida, en su condición emocional y social, así como profesional. Muchos han visto transformada su vida sexual y la libertad de practicar deportes. La terapia sostenida con Bótox es eficaz, mínimamente molesta y bien tolerada.

Técnicas Asociadas

  • Plasma Rico en Plaquetas
  • Relleno de arrugas, surcos y depresiones
  • Rejuvenecimiento facial y de manos
  • Perfilado y aumento de labios