Lifting facial Zaragoza

Lifting facial ¿Qué es un minilifting?

Un estiramiento facial, lifting facial o ritidectomía es un procedimiento de cirugía plástica que tiene como objetivo dar una apariencia más joven a la cara. Se trata de remodelar de nuevo la mitad inferior de la cara mediante la eliminación del exceso de piel facial que se ha vuelto flácida con el envejecimiento. El lifting o ritidectomía es una técnica que estira la piel de las mejillas y alrededor de la línea de la mandíbula remodelando también la zona del cuello y la “papada”. Esta intervención también elimina las arrugas profundas alrededor de la boca y la nariz, y el exceso de piel y grasa que cuelga debajo de la barbilla y en el cuello.

Para conseguirlo, en nuestra clínica, combinamos el lifting con otras técnicas como el lipofilling o rellenos con grasa propia o la blefaroplastia o cirugía de los párpados. El tratamiento también tensa también los tejidos subyacentes, y puede ser combinada con la cirugía para mejorar la frente, mejillas, cejas y párpados. La intervención dura entre 2 y 3 horas y el paciente pasa habitualmente una noche en el hospital. En un estiramiento facial tradicional, el cirujano hace una incisión delante de la oreja, que se extiende hasta en el cabello o la línea del cabello, así como detrás de la oreja en el cuero cabelludo con cabello. Sin embargo con nuestra técnica del minilifting MACS las incisiones se sitúan en la zona delante de la oreja y la patilla cubierta por la zona pilosa. Esto acorta mucho el tiempo quirúrgico y la recuperación que suele ser de 7-10 días.

Las incisiones se cierran con suturas reabsorbibles que desaparecen espontáneamente sin dejar marcas externas. Se completa la intervención con una prenda de compresión llamada mentonera que presiona la zona durante cinco días. El procedimiento elimina y tensa la piel flácida, reduce la caída de las mejillas alrededor de la línea de la mandíbula, levanta las comisuras de la boca y reduce las arrugas entre las mejillas y los labios. Las incisiones por delante y por detrás de la oreja por lo general no son perceptibles. Pero hay que saber que una cirugía estética no dura para siempre. Los estudios sugieren que cinco años y medio después de la cirugía el 76 por ciento de los pacientes todavía mantienen un aspecto más juvenil que antes de la operación. Debe evitarse eliminar demasiada piel, lo que da un aspecto de asustado o cara de velocidad. Para obtener los mejores resultados, una persona puede necesitar procedimientos adicionales, tales como un estiramiento de cuello, cirugía de párpados, liposucción, inyección de grasa, eliminación de grasa de la mejilla, estiramiento de la frente, elevación de la frente, exfoliación química o con láser y los implantes de mejilla o en la barbilla.

Lifting facial para conseguir un rostro más joven

Mujer con marcaje para cirugía facial

Rejuvenecimiento facial. Dr. Secorun

Nuestra técnica de minilifting es segura y garantiza resultados duraderos en el tiempo. Sin embargo, los siguientes aspectos deben ser valorados y considerados antes de seleccionar un paciente. El estiramiento facial no se recomienda en personas con problemas médicos graves y el candidato debe estar en buen estado de salud física y mental. Los pacientes con presión arterial alta y la diabetes tienen un mayor riesgo de complicaciones. El tabaquismo y el consumo de tabaco aumenta el riesgo de complicaciones después de la cirugía ya que puede interferir con la cicatrización de heridas. Cualquier paciente que se somete a  una cirugía plástica debe dejar de fumar por completo y el uso de productos con nicotina. Además una buena elasticidad de la piel y la estructura ósea darán los mejores resultados.

Los pacientes no deben utilizar tomando aspirina u otros anticoagulantes durante al menos una semana antes de la cirugía. Es importante tener expectativas realistas cuando se someten a la cirugía estética. Los resultados a menudo son permanentes. Durante la recuperación la mayoría de los pacientes experimentan algunas molestias, pero los medicamentos pueden aliviar el dolor. Los morados y la hinchazón aumentan hasta los dos días y posteriormente comienzan a reducirse. Recuperación normalmente tarda alrededor de 10 días y la actividad deportiva puede reanudarse después de 3 semanas.

Las incisiones y vendajes deben mantenerse secos, y el paciente debe seguir las instrucciones específicas sobre el baño y lavado. Es importante seguir las instrucciones del doctor Secorun ya que esto acelerará el proceso de curación y permitir el mejor resultado posible. Las cicatrices pueden tardar casi un año en desaparecer y bajar su tono. Vale la pena recordar que, si bien la genética juega un papel, un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y suficiente ejercicio también puede ayudar a mantener la apariencia de la piel. Por otra parte, evitar fumar y limitar el consumo de alcohol, el estrés, la exposición al sol y el contacto con elementos contaminantes puede ayudar a prolongar la apariencia juvenil de la piel. Los mismos hábitos pueden ayudar a mantener los efectos de la cirugía del estiramiento facial.


PIDE CITA SIN COMPROMISO

976 75 77 06 – 976 38 34 34

F I N A N C I A C I Ó N