elevación de senos

Información sobre la elevación de senos

Para la mayoría de los pacientes, planificar la cirugía de aumento mamario es bastante sencillo. Sin embargo, si tienes más de 40 años, has tenido embarazos o has perdido una cantidad significativa de peso, es posible que debas pensar también en una elevación de senos o pexia mamaria.

Si una paciente tiene una caída de pecho mínima y un exceso mínimo de piel (pero de buena calidad), entonces los implantes solos pueden proporcionar el levantamiento necesario sin necesidad de levantamiento quirúrgico adicional. Esto es particularmente cierto cuando los implantes se colocan debajo del músculo. Si la paciente tiene una flacidez mínima, colocar el implante completamente debajo del músculo asegurará resultados firmes, naturales y firmes.

Si la paciente tiene una mala calidad de la piel, estrías, demasiada piel flácida, pezones descendidos o parece haber un desacoplamiento entre la piel, la glándula y la pared torácica, entonces es obligatorio realizar un levantamiento o elevación para lograr el mejor resultado estético. Si bien la mayoría de las mujeres que pertenecen a estas categorías tienen ya algunos años, en algunas mujeres jóvenes también es necesario hacerlo. Como se indicó anteriormente, si ha tenido embarazos, hay muchas posibilidades de que la expansión y contracción repetida del tejido mamario provoque piel flácida, estrías y la pérdida de volumen mamario (especialmente en la parte superior del seno).

Las mujeres menores de 40 años que han perdido una cantidad importante de peso también suelen tener problemas con los senos vacíos y caídos. Si has tenido obesidad en el pasado, casi seguramente necesitarás una elevación de pecho junto con las prótesis.

Las incisiones de mastopexia varían según las diferentes técnicas. Por lo tanto, es importante informarse detalladamente sobre las incisiones durante la consulta para asegurar el mejor resultado de aumento mamario. Comprender la relación entre la piel, las glándulas mamarias, los músculos, las prótesis y la pared torácica es fundamental.

Algunos cirujanos evitan combinar cirugía de elevación de pecho con el aumento debido a la complejidad adicional que esto representa, pero a la larga, la elevación con prótesis tiende a ser la mejor solución.

Combinar el levantamiento de senos y el aumento de senos en un único tratamiento es más fácil para el paciente y es más probable que alcance un resultado exitoso.

Es importante comprender que la cirugía combinada de elevación y aumento debe ser realizada por un cirujano experto y con experiencia. Si bien la cirugía combinada de elevación y aumento tiene muchos beneficios para el paciente, es más difícil para el cirujano plástico. La cirugía de elevación y aumento requiere un amplio conocimiento para completarse correctamente, de lo contrario, pueden surgir complicaciones durante la cicatrización. Asimismo la paciente debe cumplir estrictamente las recomendaciones postoperatorias para alcanzar una excelente cicatrización.


PIDE CITA SIN COMPROMISO

876 26 46 65  –  976 38 34 34

F I N A N C I A C I Ó N