Fríoterapia: un novedoso sistema de control del dolor

Nuestra experiencia en el uso de esta nueva terapia abarca desde enero de 2016 siendo pioneros en España en utilizar este novedoso sistema.

Se trata de un tratamiento terapéutico isotérmico en el que podemos ajustar la temperatura de la zona operada con precisión.

En este intervalo de tiempo hemos tratado más de 100 pacientes con ese sistema consiguiendo una mejoría notable en la calidad de las intervenciones realizadas y en el resultado obtenido.

Es la solución ideal para favorecer la curación tras intervenciones quirúrgicas en gran número de especialidades médicas, por ejemplo la cirugía plástica, maxilofacial y traumatología. Por esto podemos decir que la Fríoterapia o Hiloterapia es la forma más efectiva de reducir el dolor y la inflamación después de una intervención de cirugía plástica.

La Fríoterapia consta de un circuito cerrado donde circula un líquido refrigerado entre 10º y 15º. Este sistema esta conectado a un accesorio con la forma de la zona corporal donde  queremos aplicar frío controlado a temperatura constante. Existen diferentes tipos de accesorios.

La Fríoterapia es la terapia más efectiva disponible actualmente para la dedicación antes y después de la operación, cien por cien natural, controlando la temperatura de la zona operada mediante unos parámetros que han sido probados para aliviar el dolor y la hinchazón. El sistema de Hiloterapia se compone de un dispositivo con agua circulante a una temperatura controlada, acompañado de una serie de accesorios anatómicos. Es el único sistema que opera entre 10ºC y 38°C que es el intervalo de temperatura más eficaz para reducir las molestias del postoperatorio. El sistema de Hiloterapia también puede utilizarse de forma ambulatoria en el propio domicilio del paciente.

El edema y de sangrado que se produce tras una cirugía disminuye el suministro de oxígeno y nutrientes a los tejidos. Esto quiere decir que el suministro de oxígeno a los tejidos afectados se deteriora considerablemente. La tasa metabólica aumenta a medida que tejidos se sobre calidad debido a la inflamación de la zona afectada. La necesidad de oxígeno, por tanto, aumenta en consecuencia. Como consecuencia el área dañada ya no recibe suministro de oxígeno necesario para su metabolismo y regeneración.

Gracias a nuestro novedoso sistema de Hiloterapia la necesidad de oxígeno se reducen en gran medida, manteniendo los tejidos a una temperatura de entre 15ºC y 20°C. De esta forma se reduce el consumo de oxígeno.

Las ventajas para el paciente son claras: mayor confort y una más rápida recuperación. Esto se traduce en una más rápida vuelta al trabajo y un menor tiempo de convalecencia. Con la utilización de nuestro sistema los pacientes pueden regresar mucho antes a su trabajo, minimizando el tiempo de baja laboral. Asimismo el efecto analgésico del frío reduce la necesidad de tomar analgésicos y otros fármacos para el tratamiento del dolor. El sistema de Hiloterapia que utilizamos en nuestra clínica es aplicado en aquellas intervenciones de cirugía plástica que presentan una mayor probabilidad de presentar inflamación y dolor y en las que queremos que la recuperación sea lo más rápida posible. Unas de estas operaciones más frecuentes son las cirugías faciales, rinoplastia, lifting faciales, blefaroplastia, en donde conseguimos reducir de forma notable la aparición de morados e inflamación reduciendo asimismo el dolor postoperatorio.


PIDE CITA SIN COMPROMISO

976 75 77 06 – 976 38 34 34

F I N A N C I A C I Ó N