Cirugía Estética y Plástica en Zaragoza

Tendencias en Cirugía Estética y Plástica ¿Cuáles son las operaciones más frecuentes?

Los españoles se sitúan a la cabeza de Europa en cuanto a tratamientos y operaciones de estética.

La historia de la estética es muy antigua, desde tiempos remotos, pero es en los últimos 30-40 años que los procedimientos de medicina y cirugía estética se han popularizado debido a dos factores fundamentales: la invención y perfeccionamiento de la anestesia en el siglo XIX y los avances en  los sistemas de esterilización que evitan las infecciones.

Hace años los pacientes eran mayoritariamente un sector poblacional eminentemente femenino, pero parece que los últimos años la población masculina se ha animado también a beneficiarse de este tipo de tratamientos.

En nuestra consulta, de cada cuatro pacientes, tres son mujeres y uno varón. Esta tendencia ha ido avanzando en favor de los hombres, sobre todo de los más jóvenes y también de los adultos de mediana edad, que desean tener un aspecto más atractivo y acorde con el de las mujeres.

Con respecto a cuáles son las intervenciones más solicitadas, es decir, aquellas que más preocupan a las mujeres y hombres desde el punto de vista de la cirugía plástica, podemos clasificar a nuestros pacientes en tres grupos de edades: pacientes jóvenes, pacientes de mediana edad y pacientes mayores.

Entre los jóvenes, las chicas prefieren sobre todo el aumento de pecho y la operación para corregir la posición de las orejas. Los chicos jóvenes solicitan más la operación de ginecomastia, que es una intervención encaminada a reducir la cantidad de grasa en el pecho de la zona pectoral y también la operación de las orejas, al igual que las chicas. Los pacientes de mediana edad se inclinan más por la liposucción y la abdominoplastia en el caso de las mujeres y por la rinoplastia y también la liposucción, sobre todo del abdomen, en el caso de los hombres. Por último los pacientes de una mayor edad están más preocupados por las operaciones para corregir las bolsas en los parpados y tratamientos para rejuvenecer su aspecto facial.

Si nos centramos en el aspecto del pecho y las operaciones que podemos realizar, dependerá si se trata de un pecho pequeño o grande o que esté caido. Para corregir todas estas alteraciones tenemos varios tratamientos como son el aumento, la reducción de pecho y también la elevación del mismo ya sean con o sin prótesis.

En la cara tenemos diversos elementos que hacen que varíe nuestro aspecto como la nariz, los parpados, las arrugas faciales, la flacidez cutánea y las orejas. Las proporciones de la cara son las que determinan si un rostro es bello o no.

Cada elemento facial traduce en un aspecto distinto de nuestras emociones. La nariz es la clave de la belleza. Los párpados son el elemento principal en el rejuvenecimiento de la mirada y la correcta posición de las orejas está en relación con la armonía del óvalo facial.

Si no queremos pasar por el quirófano existen muchos otros tratamientos no quirúrgicos que pueden realizarse en la consulta. Para reducir las arrugas faciales se utiliza el Bótox, un producto que relaja los músculos de la expresión y da un aspecto más descansado y relajado a nuestros rostro. Se usa habitualmente en la zona de la frente y de las patas de gallo y su duración es de aproximadamente unos seis meses.

También se utilizan diversos preparados de vitaminas, ácido hialurónico, y rellenos de diverso tipo para corregir arrugas y defectos cutáneos.

Otros tratamientos médicos en medicina estética son el IPL, la cavitación, la radiofrecuencia y la presoterapia.

En próximos artículos hablaremos de todos ellos.

lipoestructura-facial-rejuvenecimiento

PIDE CITA SIN COMPROMISO

976 75 77 06 – 976 38 34 34

F I N A N C I A C I Ó N