Cirugía y Atractivo

Cirugía y Atractivo

La cirugía plástica mejora la percepción de tu personalidad y atractivo.

La cirugía plástica facial puede hacer más que hacerte parecer mas joven. Podría cambiar, para mejor, cómo la gente te percibe. El primer estudio de este tipo para examinar la percepción después de la cirugía plástica se ha descubierto que las mujeres que se someten a diversos tratamientos se perciben como que tienen mayores habilidades sociales y son más agradables, atractivas y femeninas.

El estudio no es superficial: la importancia de la apariencia facial está arraigada en la evolución y los estudios sugieren que juzgar a una persona en función de su apariencia está relacionado con la supervivencia.

“Nuestro instinto animal nos dice que evitemos a los que tienen mala voluntad y sabemos por investigaciones previas que los rasgos de personalidad derivan de las expresiones neutrales de un individuo”, dice Michael J. Reilly, MD, profesor asistente de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello en la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown y que atiende pacientes en MedStar Georgetown University Hospital.

Reilly y sus colegas se propusieron evaluar y cuantificar los cambios en la percepción de la personalidad que ocurren después de varios tipos de cirugía de rejuvenecimiento facial, incluido estiramiento facial, operación de párpados superiores e inferiores, elevación de cejas, estiramiento de cuello y / o implante de mentón y pómulos.

El estudio incluyó fotos pre y postoperatorias de 30 mujeres caucásicas e incluyó las respuestas de 170 personas. A los encuestados se les pidió que calificaran su percepción de atractivo y feminidad, y los rasgos de personalidad (extraversión, simpatía, habilidades sociales, comportamiento de búsqueda de riesgo, agresividad y confiabilidad) de cada imagen que revisaron. Ningún encuestado vio las fotos de antes y después de la misma mujer, y nadie sabía si se había realizado una cirugía plástica.

Se detectó una mejoría posterior a la cirugía para cuatro rasgos: habilidades sociales, simpatía, atractivo y feminidad. Si bien no es estadísticamente significativo, también se observó una tendencia hacia la confiabilidad.

“Hacerse un estiramiento facial y una blefaroplastia superior fueron los dos tratamientos que parecieron obtener puntuaciones más favorables después de la cirugía.

Un estudio psicológico anterior mostró que los ojos son altamente diagnósticos para el atractivo y la confianza. Esto puede explicar por qué los pacientes que eliminaron sus bolsas en los párpados fueron significativamente más atractivos y femeninos, y experimentaron puntuaciones mejoradas.

La evaluación integral y el tratamiento del paciente de rejuvenecimiento facial requiere una comprensión de los cambios en el aura percibida de una persona que es probable que ocurran con la cirugía más allá de las medidas tradicionales de la edad y el atractivo.

Es razonable esperar que los pacientes deseen saber cómo puede afectar cada procedimiento a las percepciones que los demás tienen sobre sus rasgos de personalidad. A medida que obtengamos un conocimiento más específico sobre cuáles son estos cambios en la percepción, podremos mejorar los resultados para nuestros pacientes.

Personal alta cualificación

Un gran equipo de profesionales de la salud a tu servicio.

PROFESIONALES MÉDICOS
Instalaciones última generación

Los medios más avanzados junto con las mejores técnicas.

CLÍNICA MONTPELLIER

PIDE CITA SIN COMPROMISO

876 26 46 65  –  976 38 34 34