Reducción de Pezón

Reducción de Pezón

¿Qué es la reducción de pezón?

El pezón puede variar en cuanto a su forma y tamaño y en algunos casos éste adquiere un considerable tamaño. Esta alteración se produce tanto en hombres como mujeres y afecta al equilibrio estético del pecho.El tratamiento quirúrgico consiste simplificando mucho, en eliminar una zona el pezón y suturar internamente para lograr un tamaño adecuado.

¿Cuánto dura la intervención?

La duración de la intervención es de alrededor de 30 minutos.

¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

No es necesario ingreso. Tras la intervención regresará a su domicilio. Dispondrá de contacto telefónico permanente con el doctor en todo momento.

¿Qué pruebas hay que realizar antes de la intervención?

En el campo de la medicina la seguridad es lo primero. Por eso realizamos a todas nuestras pacientes un completo estudio preoperatorio  para conocer perfectamente su actual estado de salud. Dichas pruebas incluyen una completa analítica sanguínea donde se comprueban más de 40 parámetros diferentes, incluyendo hemograma, bioquímica y coagulación sanguínea. Esta última determinación es importante a la hora de saber como coagula la sangre y la probabilidad de desarrollar hematomas. También realizamos un estudio electrocardiográfico que valora el estado del corazón y su función fisiológica. Además realizamos una consulta preanestésica donde el especialista en anestesia estudia todas estas pruebas previas.

¿Qué tipo de anestesia se usará?

En esta intervención se usa anestesia local en los adultos, es decir, solo se duerme la piel del pabellón auricular. En niños pequeños recomendamos usar anestesia general. Todos nuestros anestesistas pertenecen a la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y cuentan con mas de 30 años de experiencia. Su especialización incluye además técnicas de anestesia exclusivas para cirugía plástica que mejora el confort del paciente antes, durante y después de la intervención.

¿Cómo son las incisiones?

Las incisiones se localizan a nivel del borde inferior del pezón.

Utilizamos siempre suturas INTRADÉRMICAS Y REABSORBIBLES lo que significa que estas son internas y NO ES NECESARIO RETIRARLAS, puesto que se reabsorben automáticamente.

¿Cómo es el postoperatorio?

La primera semana deberá llevar un apósito apropiado para proteger la zona operada.

Técnicas Asociadas

  • Pezón invertido
  • Reducción de pezón
  • Reconstrucción pezón
  • Micropigmentación areola