Ginecomastia
Operación de eliminación de pecho en hombres

ginecomastia

¿Qué es la Ginecomastia?

La ginecomastia es una alteración que afecta exclusivamente a los hombres puesto que se trata del aumento del volumen pectoral y tejido mamario en el sexo masculino. Hoy en día es un problema bastante frecuente que muchos hombres refieren como el aumento de volumen de sus pechos. Esta condición se ve acentuada con el uso de prendas de vestir del tipo de camisetas ajustadas y en situaciones como ir a la playa o donde haya que mostrar el torso desnudo. La causa de la ginecomastia puede ser debida a dos factores fundamentales: la existencia de tejido glandular mamario, que en condiciones normales no debe existir en el hombre y al incremento del volumen graso. En muchos casos el aumento se debe solamente al tejido graso pero en otros, estos factores se combinan y es necesario eliminar también el tejido glandular mamario mediante una pequeña incisión que se completa con liposucción de la grasa circundante.


¿Cuánto dura la intervención de ginecomastia?

La duración de la intervención quirúrgica es de 45 minutos. Este corto tiempo de intervención se debe a una depurada técnica quirúrgica basada en la protocolización de los distintos elementos que participan en la cirugía y al uso de los mejores medios tecnológicos. Desde que el paciente entra en el bloque quirúrgico hasta que lo abandona se aplica un estricto control de las diferentes fases y elementos de la operación para no dejar nada a la improvisación ni al azar.

¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

Depende de si se realiza de forma ambulatoria o con ingreso. En el primer caso podrá regresar el mismo día de la intervención a su casa. En caso de ingresar puede que deba pasar la primera noche en el hospital en Zaragoza.

¿Qué pruebas hay que realizar antes de la intervención?

En el campo de la medicina la seguridad es lo primero. Por eso realizamos a todas nuestras pacientes un completo estudio preoperatorio  para conocer perfectamente su actual estado de salud. Dichas pruebas incluyen una completa analitica sanguinea donde se comprueban más de 40 parámetros diferentes, incluyendo hemograma, bioquímica y coagulación sanguínea. Esta última determinación es importante a la hora de saber como coagula la sangre y la probabilidad de desarrollar hematomas. También realizamos un estudio electrocardiográfico que valora el estado del corazón y su función fisiológica. En algunos casos es necesario también realizar más pruebas como ecografías. Además realizamos una consulta preanestésica donde el especialista en anestesia estudia todas estas pruebas previas.

¿Qué tipo de anestesia se usará?

Tras la valoración por parte del anestesista, éste determina el tipo de anestesia o sedación que se debe utilizar en cada paciente. La anestesia es en la mayoría de los casos anestesia general. Todos nuestros anestesistas pertenecen a la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y cuentan con mas de 30 años de experiencia. Su especialización incluye además técnicas de anestesia exclusivas para cirugía plástica que mejora el confort del paciente antes, durante y después de la intervención.

Resultados de eliminación de Ginecomastia: Antes y Después

¿Cómo son las incisiones de ginecomastia?

Mínimas, a nivel de la cara lateral del pectoral, miden 3 milímetros. En los casos donde existe glándula a través de la parte inferior de la areola, donde la piel cambia de coloración, por lo que las incisiones son poco visibles. Utilizamos siempre suturas INTRADÉRMICAS Y REABSORBIBLES lo que significa que estas son internas y NO ES NECESARIO RETIRARLAS, puesto que se reabsorben automáticamente.

¿Cómo es el postoperatorio de la ginecomastia?

Durante los primeros siete días siguientes a la operación deberá llevar una prenda de compresión especialmente diseñado para este fin, con el fin de proporcionar una presión continua y uniforme sobre la zona operada y mejorar la cicatrización. Se debe guardar un reposo relativo de los brazos, evitando esfuerzos los primeros días.

Técnicas Asociadas

  • Reducción del pezón
  • Liposucción de abdomen
  • Liposucción de flancos (michelines)
FINANCIACIÓN HASTA EN 5 AÑOS

Testimonios de pacientes tras eliminación de Ginecomastia

<span>, GINECOMASTIA</span>
"El mejor cirujano plástico del mundo!"
- S.S.P., GINECOMASTIA