Reducción de escroto

¿Qué es la reducción de escroto?

La escrotoplastia o reducción de escroto es la reducción del exceso de piel en esta zona tan delicada. En determinados casos se produce un descolgamiento de esta piel produciendo molestias físicas y estéticas, que se manifiestan al realizar ciertos deportes o durante la actividad sexual. La solución a este problema es una sencilla intervención que elimina el exceso de piel de la zona. También es llamado lifting escrotal.

¿Cómo es la escrotoplastia?

La intervención consiste en la eliminación mediante cirugía del tejido excedente obteniendo la forma y tamaño adecuado.

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La duración del tratamiento es de 60 minutos. Este corto tiempo de intervención se debe a una depurada técnica quirúrgica basada en la protocolización de los distintos elementos que participan en la cirugía y al uso de los mejores medios tecnológicos. Desde que el paciente entra en el bloque quirúrgico hasta que lo abandona se aplica un estricto control de las diferentes fases y elementos de la operación para no dejar nada a la improvisación ni al azar.

¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

Posteriormente a la intervención de reducción de escroto deberá pasar entre 12 y 24 horas en el hospital. Seguidamente y  tras recibir las instrucciones postoperatorias, recibirá el alta hospitalaria y podrá ir a su domicilio. Dispondrá de contacto telefónico permanente con el hospital y con el doctor en todo momento.

¿Qué pruebas hay que realizar antes de la intervención?

En el campo de la medicina la seguridad es lo primero. Por eso realizamos a todos nuestros pacientes un completo estudio preoperatorio  para conocer perfectamente su actual estado de salud. Dichas pruebas incluyen una completa analítica sanguínea donde se comprueban más de 40 parámetros diferentes, incluyendo hemograma, bioquímica y coagulación sanguínea. Esta última determinación es importante a la hora de saber como coagula la sangre y la probabilidad de desarrollar hematomas. También realizamos un estudio electrocardiográfico que valora el estado del corazón y su función fisiológica. Además realizamos una consulta preanestésica donde el especialista en anestesia estudia todas estas pruebas previas.

¿Qué tipo de anestesia se usará?

Tras la valoración por parte del anestesista, éste determina el tipo de anestesia o sedación que se debe utilizar en cada paciente. La anestesia es habitualmente epidural. Todos nuestros anestesistas pertenecen a la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y cuentan con mas de 30 años de experiencia. Su especialización incluye además técnicas de anestesia exclusivas para cirugía plástica que mejora el confort del paciente antes, durante y después de la intervención.

¿Cómo son las incisiones del lifting escrotal?

reducción de escrotoLa incisión para realizar la reducción de escroto se localiza en la línea media del escroto que es donde se realiza la extirpación de piel y es prácticamente inapreciable. En esta zona existe un repliegue natural llamado “rafe medio” que aprovechamos para colocar la cicatriz.  Los puntos de sutura son de tipo reabsorbibles y no es necesario retirarlos ya que se desprenden por si solos en unos días.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención podrá experimentar cierta inflamación en la zona operada que se controla con la medicación habitual. Debe mantenerse una adecuada higiene de la zona y guardar un reposo relativo hasta la completa cicatrización de la zona.

¿Qué resultado obtendré tras la escrotoplastia?

La reducción de la piel escrotal consigue dar un aspecto natural a los genitales masculinos eliminando las molestias derivadas del exceso de piel flácida.

Técnicas Asociadas

  • Reducción de labios mayores
  • Reconstrucción del himen
  • Aumento de labios mayores
  • Liposucción del Monte de Venus
  • Clitoroplastia. Reducción del clítoris

 

FINANCIACIÓN HASTA EN 5 AÑOS

Testimonios de pacientes tras una escrotoplastia

<span>, LIFTING ESCROTAL</span>
"Cuando el doctor me presentó HILOTERAPIA pensé…una técnica nueva, me lo propone el doctor, probemoslá! No tenia nada q perder, si era para bien, por que no probar. En el postoperatorio no hubo molestias. Las sensación era de relax en la zona intervenida y alivio. Pensaba q tendria reposo un par de dias, pero me sorprendió mi agilidad a las 20 horas de la cirugía. Al día siguiente, después del alta, tenia que ir al supermercado… no lo pensé, pues si lo pienso no hubiera salido; no forze mucho, haciendo caso al doctor y fue una sensación satisfactoria. El manejo de la máquina de HILOTERAPIA fue Super fácil! Después  de dos horas de viaje a los dos dias de la cirugía, pensaba que iba a tener más molestias pero han sido aguantables…. Mi agradecimiento al doctor Secorun y su equipo"
- Luis, LIFTING ESCROTAL