Aumento de Labios mayores

¿Qué es el aumento de labios mayores?

Los labios mayores son un repliegue cutáneo que forma el límite exterior de los genitales femeninos. En algunos casos de adelgazamiento o por la atrofia grasa propia del envejecimiento, estos reducen su tamaño puesto que su volumen está formado por grasa en su mayor parte. Hoy disponemos de una nueva técnica que permite aumentar su volumen mediante la inyección de la propia grasa de la paciente. Esto evita cualquier posibilidad de rechazo o reacción alérgica.

El Lipoimplante se puede realizar en otras áreas desde el aumento de labios hasta el aumento de glúteos y pantorrillas.

¿Cómo es la intervención?

En primer lugar se extrae la grasa de la zona donante. Esta puede ser del abdomen, cartucheras o cualquier otra zona con exceso de tejido adiposo. La anestesia utilizada depende del volumen extraído y puede ser anestesia local para pequeños aumentos hasta anestesia GENERAL para aumentos más grandes. La grasa extraída es tratada para ser purificada y a continuación se inyecta en las zonas receptoras de forma controlada y evitando dañar los tejidos circundantes.

El porcentaje de grasa que prende en la zona receptora depende de muchos factores y es de alrededor del 70-90 % en la mayoría de la veces.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La intervención tiene una duración de 30-45 minutos dependiendo del caso. Este corto tiempo de intervención se debe a una depurada técnica quirúrgica basada en la protocolización de los distintos elementos que participan en la cirugía y al uso de los mejores medios tecnológicos. Desde que el paciente entra en el bloque quirúrgico hasta que lo abandona se aplica un estricto control de las diferentes fases y elementos de la operación para no dejar nada a la improvisación ni al azar.

¿Qué tipo de pruebas se realizan?

Inicialmente realizamos un estudio preoperatorio a todos nuestros pacientes. Éste consiste en una analítica sanguínea completa y un electrocardiograma-ECG. Dicho análisis es estudiado por el especialista y si éste es correcto, autorizará la intervención quirúrgica. En algunos casos se añaden otras pruebas complementarias.

¿Cómo son las incisiones?

Las incisiones para realizar esta intervención son similares a las de la liposucción y varían desde los 3 mm. para la zona donante hasta los 1.2-1.4 mm. para las zonas receptoras. Los puntos de sutura son de tipo REABSORBIBLE y NO ES NECESARIO RETIRARLOS ya que se desprenden por si solos en unos días.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención podrá experimentar cierta inflamación en la zona operada que se controla con la medicación habitual. Debe guardas cierto reposo relativo de la zona receptora durante unos cinco días aproximadamente para que el injerto prenda correctamente.

¿Qué resultados obtendré?

Esta intervención nos brinda la posibilidad de conseguir un aumento de volumen en múltiples áreas del cuerpo utilizando la propia grasa del paciente, siendo un procedimiento seguro, fiable y duradero en el tiempo.

Técnicas Asociadas

  • Reducción de labios mayores
  • Reconstrucción del himen
  • Aumento de labios mayores
  • Liposucción del Monte de Venus
  • Clitoroplastia. Reducción del clítoris