Xantelasmas

xantelasmas

¿Qué son los xantelasmas?

Los xantelasmas son depósitos de células cargadas de lípidos que se acumulan en la piel, siendo la localización más frecuente los párpados. Aunque algunas veces se asocian a dislipemias (alteración en el metabolismo de las grasas) de carácter familiar, con frecuencia los niveles de colesterol y triglicéridos de los pacientes afectos son normales y desconocemos el porqué de esta acumulación y localización caprichosa. Hoy en día, salvo en las formas generalizadas, no hay ningún tratamiento médico, tópico o sistémico que favorezca la reabsorción de los xantelasmas. El único tratamiento eficaz es la extirpación quirúrgica mediante cirugía clásica o la destrucción local mediante láser o electrocoagulación y posterior cicatrización. Debido a la laxitud de la piel de los párpados estos tres procedimientos son técnicamente sencillos y suelen tener unos excelentes resultados estéticos.


¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración habitual de esta intervención es entre 30 y 45 minutos. Este corto tiempo de intervención se debe a una depurada técnica quirúrgica basada en la protocolización de los distintos elementos que participan en la cirugía y al uso de los mejores medios tecnológicos. Desde que el paciente entra en el bloque quirúrgico hasta que lo abandona se aplica un estricto control de las diferentes fases y elementos de la operación para no dejar nada a la improvisación ni al azar. 

¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

El tratamiento es ambulatorio y tras recibir las instrucciones postoperatorias podrá regresar a su domicilio. Dispondrá de contacto telefónico permanente con el doctor en todo momento.

¿Qué tipo de anestesia se usará?

La mayoría de las veces podremos usar anestesia local.

chantelasmas

¿Cómo son las incisiones?

No existen incisiones. Los acúmulos de colesterol se vaporizan de tal manera que no es necesario dar puntos de sutura.

¿Cómo es el postoperatorio?

En el lugar del xantelasma aparecerá un área similar a una quemadura que deberá curar diariamente para completar una correcta cicatrización.

¿Qué resultados obtendré?

Con esta novedosa técnica se eliminan las bolsas de colesterol de los párpados que dan ese aspecto cansado y envejecido y se recupera una mirada joven y limpia.

FINANCIACIÓN HASTA EN 5 AÑOS

 

mujer bella

Técnicas Asociadas

  • Blefaroplastia párpados superiores
  • Blefaroplastia párpados inferiores
  • Cantopexia externa (suspensión)
  • Ptosis palpebral. (párpados caídos)