Lifting Zaragoza: Minilifting MACS LIFT

mujer bella

¿Qué es el LIFTING O MINILIFTING?

El Lifting facial MACS LIFT (Minimal Access Cranial Suspension lift) es un lifting más seguro y con una recuperación más corta. Se trata de un novedoso concepto en el tratamiento del rejuvenecimiento facial que aplica la técnica de Tonnard y Verpaele del año 2002, con el fin de conseguir una elevación y estiramiento de los tejidos faciales y del cuello con una cicatriz mucho menor que en el lifting facial convencional. La disección cutánea está limitada a una pequeña incisión. Solo se despega un segmento de la piel delante de la oreja y bajo la patilla, mientras, que habitualmente en el cuello se realiza una liposucción, sin disección cutánea. Con esto el grado de intervención quirúrgica es menor que en otros procedimientos antiguos de lifting, favoreciendo una recuperación más corta, menor riego de complicaciones.  Está indicado sobre todo en casos de flaccidez cérvicofacial leves o moderados. En este sentido la técnica revierte el descenso de los tejidos que acompañan el envejecimiento facial, en una dirección primordialmente vertical, lo que evita distorsiones que den lugar a un aspecto poco natural.

Dependiendo de cada caso podemos combinar esta intervención con una blefaroplastia (eliminación de las bolsas de los párpados o con un lipofilling facial (rellenos con grasa).

¿Cuánto dura la intervención?

La duración de la intervención es de 2 horas aproximadamente. Este corto tiempo de intervención se debe a una depurada técnica quirúrgica basada en la protocolización de los distintos elementos que participan en la cirugía y al uso de los mejores medios tecnológicos. Desde que el paciente entra en el bloque quirúrgico hasta que lo abandona se aplica un estricto control de las diferentes fases y elementos de la operación para no dejar nada a la improvisación ni al azar.

¿Cómo son las incisiones?

lifting facialEl abordaje y por tanto la cicatriz resultante es mucho menor que en el lifting convencional, porque queda limitada en la mayoría de los casos a la región preauricular delante de la oreja y bajo la patilla. Esta cicatriz corta es prácticamente imperceptible con el paso del tiempo y queda parcialmente cubierta por el cabello. Se evita también así la distorsión que podría darse en otro tipo de técnicas. Los puntos de sutura son de tipo reabsorbibles y no es necesario retirarlos ya que se desprenden por si solos en unos días.

¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

Habitualmente pasará entre 12 y 24 horas en el hospital y tras recibir las instrucciones postoperatorias, recibirá el alta hospitalaria y podrá regresar a su domicilio. Dispondrá de contacto telefónico permanente con el hospital y con el doctor en todo momento.

¿Qué pruebas hay que realizar antes de la intervención?

En el campo de la medicina la seguridad es lo primero. Por eso realizamos a todas nuestras pacientes un completo estudio preoperatorio  para conocer perfectamente su actual estado de salud. Dichas pruebas incluyen una completa analitica sanguinea donde se comprueban más de 40 parámetros diferentes, incluyendo hemograma, bioquímica y coagulación sanguínea. Esta última determinación es importante a la hora de saber como coagula la sangre y la probabilidad de desarrollar hematomas. También realizamos un estudio electrocardiográfico que valora el estado del corazón y su función fisiológica. Además realizamos una consulta preanestésica donde el especialista en anestesia estudia todas estas pruebas previas.

¿Qué tipo de anestesia se usará?

La anestesia es en la mayoría de los casos anestesia general. Tras la valoración por parte del anestesista, éste determina el tipo de anestesia o sedación que se debe utilizar en cada paciente.  Todos nuestros anestesistas pertenecen a la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y cuentan con mas de 30 años de experiencia. Su especialización incluye además técnicas de anestesia exclusivas para cirugía plástica que mejora el confort del paciente antes, durante y después de la intervención.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención deberá llevar una prenda de compresión durante una semana. Su función es mantener la piel en su correcta posición para su cicatrización y aplicar una presión continua que ayude a eliminar la inflamación.

¿Qué resultados obtendré?

Esta intervención nos brinda la posibilidad de conseguir rejuvenecer nuestro rostro de una manera sencilla, rápida y sobre todo con unos resultados naturales.

Técnicas Asociadas

  • Lifting frontal
  • Blefaroplastia
  • Lipofilling
  • Eliminación de las bolas de Bichat.
  • Rinoplastia
FINANCIACIÓN HASTA EN 5 AÑOS

 

Testimonios de pacientes tras lifting facial

<span>, LIFTING FACIAL Y PÁRPADOS </span>
"Hoy  23 de abril de 2018, hace  cinco días que me operó,  el doctor Mario Secorun,  de blefaroplastia superior e inferior , lifting terrcio inferior rostro, elevación cola cejas. ….NO PUEDO ESTAR MÁS SATISFECHA. .. tengo 58 años  y estaba muy acomplejada , todavía tengo un poquito de inflamación  pero son más que evidentes los resultados.  Valoro enfáticamente,  el resultado ,en mi propia autoestima,  de la misma manera que valoro, el haberme puesto en manos del doctor Secorun  ; su trato afable, claro, directo ,empático y su profesionalidad  demostrada, con un trabajo minucioso  al extremo,  han sido para mí,  lo más importante. … …magnífico equipo. ….Raquel,  ayudantes en quirófano,  enfermeras. ……PARA SIEMPRE OS QUEDO AGRADECIDA 💕💕💕💕 "
- M.G.E., LIFTING FACIAL Y PÁRPADOS
<span>, LIFTING FACIAL</span>
"Le deseo todo lo mejor del mundo Doctor. Persona como usted hacen este mundo un poco mejor. Gracias."
- P.E.H., LIFTING FACIAL