Anestesia en Cirugía Plástica

antes de la anestesia

La anestesiología es la especialidad médica responsable de la anestesia y proporciona las condiciones adecuadas para la realización de las intervenciones quirúrgicas y aquellos procedimientos diagnósticos y terapéuticos que pueden ser molestos o peligrosos para los pacientes. Engloba tanto la realización de las técnicas de anestesia como la preparación y los cuidados del enfermo, antes, durante y después del acto quirúrgico. Los profesionales dedicados a ellos son médicos especialistas, que, tras su licenciatura en la carrera de medicina han completado su periodo de formación como médicos internos residentes durante cuatro años en centros hospitalarios acreditados, realizando una rotación por todos los quirófanos en los que se realizan todo tipo de cirugías. Asimismo pasan periodos de formación en áreas de reanimación, urgencias y consulta del dolor.

Conocer los aspectos básicos sobre la anestesia puede ayudar a responder tus preguntas y calmar inquietudes, ya sea que se trate de un procedimiento con una inyección para adormecer un área o una cirugía más importante en la que estarás “dormido”.

El entrenamiento recibido otorga el título de médico especialista en anestesiología, reanimación y terapia del dolor. Los avances en anestesia en las ultimas décadas, tanto en técnicas, como en farmacología, sistemas de monitorización y tratamiento pre y postoperatorio, permiten en la actualidad realizar intervenciones a pacientes con unos niveles de seguridad hasta hace poco impensables. La elección de la técnica anestésica podrá ser tomada por el paciente de acuerdo con el consejo del anestesista y las opciones de cada caso en particular. Es importante en este sentido, la realización del estudio preoperatorio que permite examinar las condiciones de salud del paciente. El anestesista estudiará sus analíticas y pruebas preoperatorias y las valorará de acuerdo a su historial médico. Según el resultado se propondrá la técnica de anestesia más adecuada a su caso para realizar el tratamiento en las mejores condiciones de calidad y seguridad. De esta forma el proceso se desarrollará con las mayores garantías desde que ingrese en el hospital hasta que salga de alta a su domicilio.

Instalaciones de última generación

Avanzados medios técnicos
Amplias instalaciones

11000 m2 de superficie, 100 camas hospitalarias, 8 camas de UCI, 8 quirófanos inteligentes, servicio de laboratorio, servicio de radiología, urgencias médicas 24 horas

técnicas avanzadas

En nuestra Unidad de Cirugía Plástica empleamos las técnicas de intervención más avanzadas para obtener unos resultados naturales.  Cuando son realizados por un cirujano experto y cualificado se convierte en una manera segura para aumentar tu confianza y potencial.

43 especialidades médicas

Cardiología, unidad de cirugía de la obesidad mórbida, unidad de reproducción asistida, rehabilitación, medicina interna, anatomía patológica, área de neurofisiología, unidad láser oftálmico,  quimioterapia y oncología médica.